pitbull

El pitbull, ¿realmente es una raza tan peligrosa?

Para la gran mayoría de gente, los pitbulls son la raza más peligrosa de todas. Es difícil pensar en otra raza que tenga más mala reputación que el pitbull. De hecho, hay varias razas relacionadas con ella: los american staffordshire terrier, los stafforshire bull terrier y los american bull terrier. Todas las razas de pitbull han sido maltratadas y utilizadas por los hombres como perros de pelea. Aún hoy, existen numerosas peleas clandestinas de pitbulls muy complicadas de erradicar por su hermetismo: meten a dos perros pitbull en un foso, los azuzan con palos con unas punzas en el extremo para provocarles e irritarles y convertirlos en más agresivos para la pelea. Así somos los humanos… De lo que se extrae que la raza más peligrosa somos nosotros. Nosotros fuimos quienes creamos a estas razas y nosotros somos los que incitamos a que sean agresivas, y por ende, peligrosas.

Antiguamente, los criadores crearon a los bulldogs para espectáculos tan brutales como las luchas de estos contra toros y osos. Más tarde, los criadores cruzaron a razas terrier, más rápidos y ágiles en la lucha para que las peleas fueran más enérgicas. El parlamento británico prohibió en 1835 esta clase de luchas tan sangrientas y brutales pero, como era de prever, estas peleas fueron incrementándose de forma clandestina de otra forma: perros contra perros.

En Inglaterra y, más tarde, en Estados Unidos siguieron los cruces entre perros de pelea dando lugar a fuertes mestizos de bull y terrier por su ferocidad, fortaleza y resistencia al dolor.

Pero la realidad es que los pitbulls que son socializados y educados correctamente son perros muy leales y cariñosos. ¿Alguien se imagina a Junior o Daddy, los perros de César Millán,  atacando a alguien?

La conclusión es que los pitbull y las razas asociadas a los pitbulls deben ser adoptados por personas experimentadas en la educación de un perro. Es una raza dominante que necesita de un cuidador dominante, que tenga asumida la importancia de una correcta socialización entre los 2 y los 4 meses, y una correcta educación a lo largo de la vida del perro. Con contados errores, podemos crear perros desequilibrados y agresivos, por lo que, si fuimos valientes de crear razas como los pitbulls, debemos ser capaces de asumir que los pitbull no son perros peligrosos si están en las manos adecuadas.

47 comentarios

  • Totalmente de con vos Emilio! Pedro concha tenés agua en la cabeza! Es horrible lo que pasa en tu país! Mi pitbull tiene 3 años y es muy cariñoso, compañero y sumiso. No podría pensar en la posibilidad de sacrificarlo, me iría de Venezuela sin pensarlo! Los perros que atacan por lo general están descuidados, con hambre, frío, o tienen una mamá inconsciente que permite que su hijo quiera jugar con el perro y le sincha las orejas, le mete el dedo en la nariz, etc. Y no es que el perro quiera matar el niño, no quiere que le rompa las pelotas! ES UN PERRO! NO UN JUGUETE! HAY QUE EDUCARLO, RESPETAR SU ESPACIO Y PERSONALIDAD! si al perro no le gusta que lo abracen.. NO LO ABRACEN! si el perro quiere dormir, y no tiene ganas de jugar… DEJENLO EN PAZ!

  • A mi perro scottish terrier lo ataco un pitbull, sino fuera porque yo lo abracé y lo cubrí esperando que el perro me mordiera a mi, yo creo que mi perro entonces estaría muerto, solo le hizo unas heridas en una pata, las personas piensan que tienen mala fama bla bla bla, pero la verdad es que son muy agresivos por naturaleza, apenas vio a mi perro a una cuadra y se salio de su casa directamente a atacarnos. Si no van a educarlos bien escojan una raza mas tranquila por favor!!!

  • agresivos por naturaleza?no entiendo,la naturaleza les da la fuerza,el color de ojos,de pelo…. pero la agesivadad?NO CREO…esta biene mas bien definida por el ser humano que lo educa, por esa regla de tres los perros mas pequeños que son agresivos tambien bienen por naturaleza agresivos no?, es cierto que es una raza con mucha energia y que necesitan dueños responsables pero te puedo asegurar q cualquier perro bien equilibrado puede ser el mejor amigo del hombre, amigo Jose hay otras virtudes de estos perros de las que nadie habla…….POR FAVOR INFORMAROS BIEN.

  • Así es, estoy de acuerdo con Emilio, yo tengo un american stanfordshire que es de la familia del pitbull y para nada es agresivo, es juguetón y kriñoso y yo no soy d echarle a pelear, odio que la gente haga eso, a pesar dq también a mi perro lo atacó un pitbull y solo pudo lastimarle a mi perro una pata xq me metí en la pelea, yo no culpo al perro, sino al dueño x irresponsable y x hacer que su perro anduviera suelto y en la klle, no hay malos perros, hay dueños malos, el ser humano es lo peligroso, no el animal. Así que no juzguen a esta raza… Saludos.

  • Me parece una burrada el maltratar a la raza más leal, altruista, empática, chistosa y valiente. He visto en Internet más casos de muerte por pastor alemán y Rottie que de Pitbul; es más, hay más rescates documentados en los que el héroe es un Pitt maltratado y salvador de un niño o de un desconocido.
    Un caso curioso: una vez se me abalanzó un Pitt al pecho jugando y me tiró. En seguida se puso a lloriquear y lamerme la cara pidiendo perdón.
    Ese es el problema de los Pitbulls, son brutos y no suelen controlar su fuerza, pero los pastores alemanes te las buscan para que luego los provoques.
    Los antepasados del Pitbull-Bulldog eran los alanos y los presas que se utilizaban para la caza y la defensa del ganado, pero el antepasado del pastor alemán es muy cercano al lobo y posee genes de agresividad (a estímulos no perjudiciales) muy destacados. A un Pitbull tardas un calvario hacer que enseñe los dientes y al pastor alemán basta con tirarle del rabo para que de cachorro te intente arrancar una uña.
    Gracias por todo.

  • lo dices bien, si estan en las manos adecuadas no son perros peligrosos, significa que “si estan en manos equivocadas, SI son perros potencialmente peligrosos”. El problema con los pitbull es que son demasiado testarudos, y fuertes. La combinación de fuerza/testarudez es lo que lo vuelve peligroso. Significa que cuando se deciden a atacar, es muy difícil convencerlos para que retrocedan en su intención de hacer daño grave. Otras razas de perros son mas abiertos a escuchar las órdenes de su dueño aún en una situación de estrés. por ejemplo, he visto perros de distintas razas que muerden a alguien, y con la órden del dueño se retractan de atacar, o bien, si ya mordieron a alguien, escuchan la indicación del dueño a soltar a la víctima. Caso contrario a un pitbull, si ya mordió a alguien, éste busca seguir haciendo el mayor daño posible como si la voz del dueño no existiera. No es que sean de naturaleza mas agresiva que otros perros, el “pequeño” problema es que cuando atacan las probabilidades de causar un daño grave son muy grandes. Es como tener una pistola. En manos malas, una pistola es un arma muy peligrosa. En manos buenas, digamos que hay menos probabilidades de un accidente, pero aún así, la pistola no deja de ser peligrossa y no es imposible que se escape un tiro y mate a alguien de la familia. prefiero vivir sin pistolas en casa.

  • Mis hijos han traído un pit Bull y a mi me da miedo yo no se como educarlo, tiene un mes y medio, por favor orientenme sino tendré que sacarlo de casa, porque quiero que sea un perro bueno y cariñoso y no tener disgustos cuando vaya creciendo, por favor, díganme la verdad de esta raza y los problemas que nos puedan ocasionar, gracias, espero su respuesta

  • Hola, no sé cual sea tu miedo, los pitbull no son peligrosos, los peligrosos son las personas que no saben educar a un perro y que los maltratan, en ese caso, si tus hijos llevaron al pitbull con fines de echarlo a pelear, es lógico que el perro será agresivo, y en ese caso los peligrosos serian tus hijos y no el animal. Pero si ellos solo lo quieren para compañía, el pit será un excelente guardián y un cariñoso compañero. Yo tengo un American stafordshire, que es de la familia de los pitbull, y créeme, ese perro es un amor! Por que? Porque Nosotros nunca lo echamos a pelear, no lo golpeamos ni lo maltratamos, al contrario, el recibe mucho amor y lo educamos como se debe, es por eso que es un buen perro y nada agresivo aunque esa clase de razas son muy toscas para jugar, pero de ahí en fuera son todo un encanto, porque crees que César Millán ha trabajado con pitbulls para rehabilitar a otros perros, porque sabe que esos perros son muy nobles.

    Así que ya lo sabes, esa raza no es peligrosa, sino los dueños que explotan a los perros echándolos a pelear con fines de lucro.

    Espero haberte ayudado y no tengas miedo de los perros, más bien hay que temerles a los humanos que hacen de estos perros un ser agresivo.

    Saludos!

  • Ah! Para que el perro esté equilibrado, además de darle amor, que lo saquen a pasear diario y lo pongan a hacer ejercicio, por lo mucho unos 45 min, eso hace perros tranquilos. Investiga más acerca de como educar estas razas, eso te ayudará mucho. Yo hago esto con el mio y te aseguro que funciona. Y otra cosa muy importante, que no le corten las orejas! Eso no es estético.

    Saludos

  • tengo un perro maltese de 9 años y un pitbull red nose de 2 años y el que salio dominante fue el maltese… aún asi el pitbull respeta a su compañero y curiosamente cuando los saco a pasear a ambos y se acerca otro perro sea callejero o agresivo es el pitbull quien protege al maltese… los perros no son malos, son sus dueños o el ambiente en el que se rodean los causantes de tanto problema

  • Amigo abc eso de la orden es mentira yo tengo una perrita de 6 años y ella hasta ahora hace caso a lo q le digo una vez intentó morder a alguien xq me hizo una broma dandome una palmada ella se le abalanzó pero en cuanto me escucho decirle dejlo lo hizo.

  • Quisiera saber si El sharpull terrier es una raza peligrosa, adopte una perra de nueve meses y aunque es muy tranquila, mimada le tengo respeto. la quiero me he enamorado de ella pero no puedo negar que en ocasiones me da miedo. quisiera su opinion como profesional, que alimento debe recibir?

  • HOLA ALEXANDRA

    NO TEMAS A TU PERRITA, SI LA EDUCAS ADECUADAMENTE Y LA HACES HACER EJERCICIO TODO SALDRÁ MUY BIEN.

    YO TENGO UN AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER Y ES COMO UN NIÑO GRANDE! TODO UN AMOR! MUCHOS TIENEN UN MAL CONCEPTO DE ESTAS RAZAS PERO LOS QUE TENEMOS A ESTA CLASE DE PERROS SABEMOS QUE CON LA MANERA CORRECTA DE COMO MANEJAR A ESTOS PERROS TENEMOS AMIGOS PELUDOS FIELES Y AMOROSOS.

    EL ALIMENTO QUE LE DOY A MI PERRO SE LLAMA OPTIMO Y ES DE LA FAMILIA DEL NUPEC, ES MUY BUEN ALIMENTO YA QUE ESTÁ BALANCEADO Y DE CIERTA FORMA ECONÓMICO, ANTES LE DABA NUPEC PERO YA NO PODIA COSTEARLO PORQUE ESTÁ CARO PERO ENCONTRÉ ESTE ALIMENTO Y A MI PANZÓN LE GUSTA MUCHO ADEMÁS DE QUE ME LO HA PUESTO MUY BONITO.

    ESPERO TE AYUDE A ACLARAR TUS DUDAS MI COMENTARIO.

    SALUDOS

  • Qiero adoptar una mascota y este es un pitbull tiene 15 dias como hago o en donde encuentro la manera como educarlo la verdad este perro me encanta pero no quisiera hacerlo mal ayudame con eso

  • y dale con el si están en manos adecuadas, un border no es peligroso así no esté en manos adecuadas, tampoco lo es un revólver,

  • Un border es peligroso en manos inadecuadas, por supuesto que sí! Cualquier perro al que se le ha educado con violencia y al que se le expone a niveles de ansiedad elevados es potencialmente peligroso. Saludos.

  • Ola mira tengo una perrita de 2años american teerre y es muí guena con los niños y con. Nosotros.pero la berda k ai veces k se me k da mirando de una forma k me da miedo la emos adootao.y la pobre la tuvieron para peleas que me a consegas gracias

  • Me regalan un cachorro pitbull de 2 meses pero mi esposa le tiene miedo dice que mas grande se hacen agresivos y cree que puede ser un peligro para nuestra futura familia ,mi pregunta es ,que cuidados se debe de tener para que crezcan sin ser agresivos ?

  • HOLA MI ESPOSO SE ENCONTRO UNA PITBULL YA ADULTA ME LA TRAJO A CASA Y TENGO UN NIÑO Y UNA BB LA VERDAD ME DA MIEDO AUNQUE SE VE Q ES CARIÑOSA Y LE DIO PESAR DEJARLA TIRADA EN LA CALLE MEDA MIEDO Q SEA AGRESIVA NO SE SI DEJARLA COVIVIR CON MIS HIJOS A SERA MEJOR HAISLARLA DE ELLOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.