eutanasia en perros

La eutanasia en el perro

Llega un momento en la vida de algunos perros en el que no queda otro remedio que tomar la más dura decisión de la vida de la mascota: despedir el perro mediante una inyección letal.

Aunque jamás querríamos encontrarnos con este momento, muchos propietarios deben enfrentarse a esta situación, porque lo último que queremos es que nuestro perro sufra.

Debemos pensar que, afortunadamente, podemos ayudar a nuestro perro a morir en paz, sin más sufrimiento y dolor.

Eutanasia en perros

Es sabido que, por temas religiosos o morales, en la mayoría de países del mundo no se permite la eutanasia humana.

No tenemos la opción de decidir, sencillamente, debemos acatar que si el destino nos depara un final lleno de sufrimiento y dolor, a nosotros o a nuestros seres queridos, deseamos que ese tiempo pase lo más rápido posible.

Afortunadamente, podemos decidir con nuestros peludos, y les podemos evitar un final que no se merecen.

Ten por seguro que será una de las decisiones más duras que vas a tomar en tu vida el día que se presente, pero ármate de valor, piensa en todo el amor que le has dado a tu perro y despídete de él como se merece.

La eutanasia en perros

Hay muchas dudas sobre la eutanasia del perro, y vamos a aclararlas en estos siguientes puntos:

Hay varios tipos de eutanasia

La más habitual es la anestesia intravenosa. Consiste en la inyección de una dosis alta de pentobarbital o Tiopentato de sodio.

Para ello, se seda al perro, y cuando ya está inconsciente, el animal deja de respirar y el paro cardíaco llega rápidamente, en unos 30 segundos.

Es una técnica rápida y provoca una muerte dulce y tranquila.

Otro tipo de eutanasia es por anestesia inhalada e inyección cardíaca o intraperitoneal, aunque éstas son menos comunes.

La eutanasia canina debe practicarla un veterinario

Solamente este profesional podrá aplicar la eutanasia con total garantía de que nuestro perro muera dulcemente, simplemente, quedándose dormido.

Este mismo profesional comprobará que, efectivamente, la muerte se ha llevado a cabo y ya podrás dar descanso a tu perro enterrándolo o incinerándolo.

Solamente el veterinario, podrá confirmar y verificar que tu perro debe ser sacrificado

El objetivo es acabar con el sufrimiento y el dolor del perro debido a una enfermedad o accidente que no puede mejorar su calidad de vida.

Se toma esta decisión sobretodo en enfermedades tan crueles como el cáncer.

Ten la total garantía de que tu perro no sufrirá en absoluto durante la eutanasia

De hecho, los veterinarios la consideran la muerte dulce, porque tu perro se quedará dormido y será ajeno a lo que pase a su alrededor.

También ten por seguro, que sentirás una contradicción de emociones cuando tomes esta decisión

Tendrás la seguridad que es lo mejor que podrás hacer, sin embargo, se apoderará de ti una tristeza infinita.

Te invito a que leas los consejos para superar la muerte de tu perro.

Llora todo lo que tengas que llorar.

Lo positivo de todo esto, es que podrás despedirte de tu peludo, incluso, podrás estar con él, acompañándole mientras se queda dormido, siendo lo último que vea en su vida.

Cuándo practicar la eutanasia en el perro

La eutanasia canina solo debería llevarse a cabo para evitar que el perro sufra. Si no hay sufrimiento, jamás debería practicarse.

Por desgracia, la eutanasia también se practica para deshacerse de perros abandonados, perros agresivos o camadas indeseadas de cachorros.

¡Esteriliza siempre y evita camadas! Solamente así, podremos salvar a muchos perros sin hogar y utilizar la eutanasia con el único fin de acabar con el sufrimiento de nuestros peludos.

 

¡Comparte!
  • 548
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    548
    Shares

56 Comments

  • tuve que dormir a mi perro de 13 años y estoy destrozada. hace meses que vengo luchando con sus problemas de cadera y hace dos meses que no se levantaba más por si solo. lo parábamos para hacer sus necesidades y ya al ultimo tiempo ni siquiera aguantaba. se hacia encima y no se aguantaba estar parado.
    tengo una culpa que me invade, se que no era una buena calidad de vida y ya los analgesicos no le estabn haciendo nada pero me siento mal por haber tomado esa decision. quiza podria haberlo tenido hasta que el se vaya solo 🙁
    no se como hacer para sentirme mejor.

  • Hace cuatro días tuve que tomar la decisión. Más dolorosa de mi vida , hacer dormir para siempre a mi querido Tomy, un cancer a la piel, le afectó y le salieron tumores en distintas partes del cuerpo, controlábamos el dolor con medicamentos , pero ya no hacían efecto. Fue muy duro y estoy muy triste tenía 16 años en que fue un miembro más de la familia, lloro todos los días y tengo una angustia muy grande.
    Tomito siempre estarás en mi corazón.

  • A mi perro de 14 años le han detectado 3 tumores en el estómago y corazón muy dilatado. Aparte de que ya no puede casi ni andar. Se queja mucho y esta empezando a sufrir, no quiero verle así, no quiero alargarle la agonía pero por otra parte me siento muy culpable e incapaz de realizarle la eutanasia.
    Hasta hace 3 días estaba genial, tenía vitalidad y vida en los ojos, y en un momento se vino abajo y dejó de andar, ingenua de mí pensé que de un golpe que se dio tendría un pinzamiento …. me siento fatal, llevo 3 días llorando y cada momento lo veo peor por lo que creo que le pondremos la inyección, no merece sufrir.
    Que pena ten grande tener que decidir cuándo poner fin a su vida, quiénes somos para eso, hubiese preferido despertarme y verlo dormido a no tener que pasar por esto

  • tristemente estoy en la misma situación de tener que dormila .ya que nada de lo que hicimos funciono.mi negra hermosa

  • Hoy a las 3pm voy a pi en a dormir a mi perrita de 12 años y q dolor tengo q me comprime el pecho pero ya no camina se arrastra le falta el aire y llora todo el día le doy medicamentos para dolor y no le hacen efecto q Dios la tenga al lado de el porq es muy buena cuidando te quiero mi niña preciosa adiós mi amor

  • Toti hace un mes que no camina. Jamás se quejó de nada y aguantó varios tratamientos de cadera e infección urinaria. Hace dos días programé su eutanasia ya que empezó a quejarse por las noches. Desde que tome la decision al día de hoy, esta dormido. Como si supiera que ahora si se puede relajar… pasado mañana viene el veterinario y si bien es la decisión más difícil de mi vida, verlo dormir sin llorar, me permite despedirlo de la mejor manera y el domingo estaremos todos con el en su ultimo día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.