eutanasia en perros

La eutanasia en el perro

Llega un momento en la vida de algunos perros en el que no queda otro remedio que tomar la más dura decisión de la vida de la mascota: despedir el perro mediante una inyección letal.

Aunque jamás querríamos encontrarnos con este momento, muchos propietarios deben enfrentarse a esta situación, porque lo último que queremos es que nuestro perro sufra.

Debemos pensar que, afortunadamente, podemos ayudar a nuestro perro a morir en paz, sin más sufrimiento y dolor.

Eutanasia en perros

Es sabido que, por temas religiosos o morales, en la mayoría de países del mundo no se permite la eutanasia humana.

No tenemos la opción de decidir, sencillamente, debemos acatar que si el destino nos depara un final lleno de sufrimiento y dolor, a nosotros o a nuestros seres queridos, deseamos que ese tiempo pase lo más rápido posible.

Afortunadamente, podemos decidir con nuestros peludos, y les podemos evitar un final que no se merecen.

Ten por seguro que será una de las decisiones más duras que vas a tomar en tu vida el día que se presente, pero ármate de valor, piensa en todo el amor que le has dado a tu perro y despídete de él como se merece.

La eutanasia en perros

Hay muchas dudas sobre la eutanasia del perro, y vamos a aclararlas en estos siguientes puntos:

Hay varios tipos de eutanasia

La más habitual es la anestesia intravenosa. Consiste en la inyección de una dosis alta de pentobarbital o Tiopentato de sodio.

Para ello, se seda al perro, y cuando ya está inconsciente, el animal deja de respirar y el paro cardíaco llega rápidamente, en unos 30 segundos.

Es una técnica rápida y provoca una muerte dulce y tranquila.

Otro tipo de eutanasia es por anestesia inhalada e inyección cardíaca o intraperitoneal, aunque éstas son menos comunes.

La eutanasia canina debe practicarla un veterinario

Solamente este profesional podrá aplicar la eutanasia con total garantía de que nuestro perro muera dulcemente, simplemente, quedándose dormido.

Este mismo profesional comprobará que, efectivamente, la muerte se ha llevado a cabo y ya podrás dar descanso a tu perro enterrándolo o incinerándolo.

Solamente el veterinario, podrá confirmar y verificar que tu perro debe ser sacrificado

El objetivo es acabar con el sufrimiento y el dolor del perro debido a una enfermedad o accidente que no puede mejorar su calidad de vida.

Se toma esta decisión sobretodo en enfermedades tan crueles como el cáncer.

Ten la total garantía de que tu perro no sufrirá en absoluto durante la eutanasia

De hecho, los veterinarios la consideran la muerte dulce, porque tu perro se quedará dormido y será ajeno a lo que pase a su alrededor.

También ten por seguro, que sentirás una contradicción de emociones cuando tomes esta decisión

Tendrás la seguridad que es lo mejor que podrás hacer, sin embargo, se apoderará de ti una tristeza infinita.

Te invito a que leas los consejos para superar la muerte de tu perro.

Llora todo lo que tengas que llorar.

Lo positivo de todo esto, es que podrás despedirte de tu peludo, incluso, podrás estar con él, acompañándole mientras se queda dormido, siendo lo último que vea en su vida.

Cuándo practicar la eutanasia en el perro

La eutanasia canina solo debería llevarse a cabo para evitar que el perro sufra. Si no hay sufrimiento, jamás debería practicarse.

Por desgracia, la eutanasia también se practica para deshacerse de perros abandonados, perros agresivos o camadas indeseadas de cachorros.

¡Esteriliza siempre y evita camadas! Solamente así, podremos salvar a muchos perros sin hogar y utilizar la eutanasia con el único fin de acabar con el sufrimiento de nuestros peludos.

 

65 comentarios

  • Hace 2 dias tomamos la desicion de dormir a Eva de 13 años..por insuficiencia renal cronica..ya no comia mi tomaba agua. Lei articulos de q ellos necesitan estar acompañados y fui la única d la flia q fue. Le han colocado el sedante y luego el otro liquido…mi pregunta es..porque cuando le colocaron el.ultimo liquido aullo y se movio para todas partes??? No vi que halla tenido esa famosa muerte sin dolor…fue muy feo verla asi….el veter me dijo q fue inconciente…ella aun estaba conciente…

  • Hola. He tenido que tomar la decision mas dificil de mi vida. Mi adorada perrita Carlota ha fallecido el 2 de Febrero de 2019 por eutanasia. Una hermosa pointer ingles muy noble, energica, agil, y de maravillosa personalidad muy amorosa. Llego a mi vida en momentos de luto por la perdida de un ser querido. Me alegro la vida. Ya era adulta cuando decidimos adoptarla debido a que estaba siendo cuidada en un refugio y su dueño ya no le pagaria mas el hotel canino. El antiguo dueño Despues de hacer varios intentos fallidos para darla en adopcion a otras familias por fin la ofrecio a nosotros y en un principio lo pensamos dos veces debido a que tenemos mas perros.. pero sin duda fue lo mejor. Mi adorada Carlota se convirtio en mi sombra, fueron 3 años maravillosos de su juventud.. ella tenia 2 años cuando llego con nosotros. La mas adorada y consentida, noble y asustadiza. Le temia a las tormentas. Bailaba h novia exageradamente su colita cuando yo le cantaba su cancion que le invente. Fuimos absolutamente felices. Era muy fina, al parecer heredo una extraña enfermedad. Un dia sin pensarlo se levanto y una de sus paticas traseras se torcia y no la podia apoyar se desequilibraba y le dolia al sentarse por que parecia que habia perdido dominio de sus extremidades inferiores, la hospitalizamos, sin embargo no hubo mucho que hacer por qie rapidamente perdio tambien la sensibilidad y el dominio de todas sus extremidades y tenia un reflejo tenso en el cuello. Era horrible verla en ese estado y pensar que sufria asi… al haber sido una perrita que le encantaba correr y buscar pajaros. El medico no dio esperanza era algo irreversible, las condiciones de vida eran terribles, dependeria de la cruel evolucion de la enfermedad y preferimos todos tomar la determinacion de dormirla. Es muy dificil. Hicimos una despedida hermosa, cantamos su cancion, aunque ella estaba asustada se tranquilizo con nosotros al rededor, le suplique al veterinario que no le fuera a doler ese procedimiento. Pude sentir mientras nos despedimos y yo tomaba su patita en mi mano como su espiritu salio del cuerpo, por un momento vino a mi corazon en un instante bello como de despedida amorosa espiritual e inmediatamente su luz subio al cielo rapido. Es un angel de amor. Aun no supero su perdida, siempre la recuerdo y le pido perdon a su alma por haber tenido que tomar esa determinacion. Se que hicimos bien y la liberamos de su sufrimiento. Pero no es facil sobrellevar para nada. Saludos y animo a todos quienes pasen por estos momentos de dolor. Recordar a nuestra mascota con amor y gratitud por las lecciones de vida.

  • Hoy 21 de Agosto de 2019
    Tomamos la decisión más difícil sobre mi amigo de toda una vida mi querido Myllo hoy lo dormimos pero se que se fue tranquilo y feliz
    Te agradezco mucho todos esos momentos que nos diste de tu vida
    El Tenía Cáncer ya casi no se paraba y cuando lo hacía no podría caminar mucho
    Decidimos hacer esto antes que le llegara el dolor, fue muy difícil pero creo que hasta cierto punto el asi lo deseaba
    Deben tener mucho valor al tomar este tipo de decisiones pero también deben pensar en ellos deben evitar a toda costa el sufrimiento deben tomar en cuenta que ellos no pueden decirnos que les duele o como se sienten
    Me siento triste mi casa se siente vacía pero él estará en nuestros corazones toda la vida y se que fue lo mejor para el
    Gracias Myllo Te Queremos

  • Tome la decision mas dificil de mi vida, a diferencia de todos ustedes solo pude tener a mi perra Gamora 18 meses, nacio con una enfermedad la cual no sabiamos que tenia, se llama Brucella y es muy contagiosa para los humanos y la unica solucion que nos dio el veterinario fue dormirla, hoy ya no esta con nosotros pero la amo y la extrañare el resto de mi vida.

  • Yo tomé la sedición más triste de mi vida mi perrito Thor q fue en mi vida tan especial por 15 años estuvo con migo se enfermo de canser en el estómago Y tuve q tomar la decivion de ponerlo a dormir es difícil tomar la decisión pero no lo quería ver sufrir más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.