perro

Cómo superar la muerte de tu perro

Cuando un perro muere, la sensación de vacío que deja en la familia es muy notable.

El dolor por perder a un ser que nos ha acompañado durante tantos años y que tanto nos ha querido y hemos querido, se hace muy difícil de superar.

Cómo superar La muerte de tu perro

Hay quienes se sorprenden de lo que pueden llegar a sentir tras la pérdida de su perro (estudios recientes han demostrado que la muerte de un perro duele tanto como la muerte de un familiar).

Otros se avergüenzan hasta de llorar, pero tranquilo, porque si has perdido recientemente a tu perro:

  1. No debes avergonzarte por sentir dolor y por llorar por un ser que te ha acompañado tanto tiempo a lo largo de su vida
  2. Es totalmente normal que te sientas apático, sin ganas de ver a gente, sin ánimos de nada, hasta de querer comer…

Debes saber que hasta un 10% de las personas que recién pierden a su perro necesitan asistencia psicológica para superar su muerte, y que el duelo dura aproximadamente dos meses, por tanto, si sintieras que tu duelo durara más, no te avergüences de acudir a un especialista.

Los más pequeños de la casa y la gente anciana que vive con la única compañía de su perro son las personas más afectadas por estas pérdidas, por eso, quiero aconsejarte sobre cómo poder superar el dolor de la pérdida de alguien tan importante en tu vida.

Cómo superar la muerte de tu perro

  • Es importante hacer una ceremonia de despedida: enterrar al perro y hacerle una pequeña ceremonia puede calmar ese dolor, puesto que puedes aprovechar ese momento para desahogarte y decirle todo lo que ha supuesto para ti su compañía.
  • Escribe una carta de despedida. Es muy positivo que también te desahogues escribiendo unas letras a tu perro contándole todo lo que sientes en ese momento y agradeciéndole todo lo que te ha aportado en tu vida.
  • Las rutinas son las más difíciles de superar: así que no tienes por qué cortar con esos hábitos. Sigue saliendo a esas horas a pasear, aunque sea solo, e intenta sonreir de los momentos de diversión que pasásteis juntos y aquellas actividades que no puedas realizar y que eran hábitos que realizabas con tu perro, sustitúyelas por otras actividades que te resulten agradables: lo importante es no darle vueltas a lo mismo como una espiral de la que no puedas salir, recuerda a tu perro siempre que quieras, pero siempre esbozando una sonrisa por esos magníficos momentos compartidos.
  • Nunca adoptes un perro para sustituir a otro: mientras dure el duelo, deje que pase. Una vez hayas aceptado la muerte de tu perro, entonces estarás preparado para adoptar otro y darle todo ese cariño que sientes por estos animales.

Todos en algún momento de nuestra vida perdemos a alguien y logramos superarlo. No te quepa la menor duda de que superarás la muerte de tu perro y quédate con la vida que le has dado, seguramente, la mejor.

¡Comparte!
  • 3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3K
    Shares

1.127 Comments

  • Hola mi nombre es Roxana, soy de Perú, no se si podré superar la muerte de mi angelito, de mi peludo , mi principito a quien amo con toda mi vida ayer 14/11/18 falleció, lo durmieron y fue una dedicación faltan para nosotros, me siento muy culpable por su partida xk por obrar bien y ayudar a otra mascota sin hogar lo ingrese a casa y el perrito te ni a la enfermedad del.distemper, enfermedad que desconocía k era super contagiosa y mortal,.pues en sólo 7 días mato a mi bb y no saben lo culpable le siento ahora estoy con toda la angustia porque aún tengo a mi negrita mi rosweiler de 7 añitos y no se imaginan la pesadilla k estos pasando. Creo k moriré y tmb la peor do a ella , mi casa se quedaría super vacía sin ellos dos, aún no puedo aceptar k mi bb se haya ido , lo puedo dormir, comer y tengo k tomar sadantes para hacerlo, yo pido a Dios de todo corazón k calme mi dolor tan profundo, pero estoy segura k h jamás en mi vida me olvidaré de mi bb, y Di antes temía a la muerte,.pues se los juro k ya no xk se k me bb esta arriba esperándome y yo lo buscaré hasta encontrarlo, mis dias sin mi hijo hermoso mi principito jamás serán las mismas te amo Aychy Arriaga Díaz, por siempre papá y mamá nunca te olvidaremos y te cuento k estamos haciendo un altar para ti mi bbito bello, me despido bb sin antes decirte k muy pronto estaremos juntos. Te amo mi.principito archy.

  • Hoy día 28/11/18, hemos tenido que tomar una de las decisiones, más dolorosas y difíciles de nuestras vidas. Hemos tenido que sacrificar a nuestro queridisimo Duke, nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro compañero…nos parecen tan pocos 7 años de tu presencia…. tan joven, que mala suerte!!!, cuanto te vamos a echar de menos. Sabemos que el dolor irá mitigando, poco a poco, ahora imposible de creer….solo hace unas horas del fatal desenlace y nos negamos a tu ausencia. Nuestro loquito, te recordamos en tus paseos…corriendo….como te gusta correr…libre. Como nos emocionamos ahora mismo, recordando esas carreras, como esperabas que llegásemos para tus paseos….tan feliz!!. Te queremos y seguiremos queriéndote y más te querremos por siempre. Un trozo de nosotros se ha ido con nuestro Duke

  • Buenas noches. Me siento muy triste hoy tuve que despedir a mi pequeño cachorro Coco. Lamentablemente estaba sufriendo culpa del distemper ya no podía seguir viéndolo convulsionar. Me dolió pero con mi pareja tuvimos que tomar la decisión por suerte encontre un veterinario que hizo todo lo posible para salvarlo pero no alcanzo. Siempre recordaré su cariño y dulzura. Fue mi compañía en este tiempo. Adiós mi pequeño siempre te voy a querer . Estás en mi corazón.

  • Mi perro el dia sábado salio y se largo una tormenta y yo esperando que vuelva a mi casa y como no vino lo puse en face y me mandaron un msj q lo vieron pero no era. Llego a mi casa voy a la esquina y siento olor a perro muerto y habia una bolsa y moscas y como estaba oscuro ni vi voy al otro dia y era mi sultan q lo habían chocado ese dia de la tormenta u lo dejaron tirado ahi hasta hoy sigo llorando y la verdad q era como un hijo

  • Hola enero 30 2019 un perro ataco ami rasco el siempre salia dela casa a recivir a mi cuatro hijos bueno a sus hermanos desgrasiadamente iva pasando un senor boracho con su perro q se le solto y ataco ami rasco q lo deji muy mal herido q el veterinario no s dijo q rea mejor ponerlo a dirmir para q ya no zufriera me siento tan mal yo y ver amis hijos como sufren cono le hago para ayudarlo y ayudarme a superarlo es horrible

  • Yesenia, qué horror. Siento muchísimo lo que ha pasado. Por favor, quédate con los buenos momentos que le diste y la felicidad que tuvo junto a ti, y llora todo lo que tengas que llorar. Un abrazo enorme y mucho ánimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.