El Carnaval está a la vuelta de la esquina, y cada año crece el número de propietarios que hacen partícipes a sus perros en las fiestas carnavalescas.
A todos nos encanta ver un perro disfrazado, además de gracioso despierta mucha ternura, pero debemos ser coherentes y responsables y tener mucho cuidado a la hora de disfrazar a nuestra mascota.
No todos los perros quieren ir disfrazados
Los perros, por naturaleza, no necesitan ropa extra, es por esta razón que la mayoría de perros detestan la ropa.
Salvando excepciones en las que hay propietarios que adquieren cachorros que están aclimatados por naturaleza a climas más calurosos, como puede ser un Crestado Chino o un Perro sin pelo del Perú, y sí necesitan ropa que puedan proteger su piel, los perros no llevan nada bien sentirse atrapados por trozos de tela.
Además de la incomodidad que supone la ropa en los perros, puede ser peligrosa.
Si vistes a tu perro con ropa demasiado justa, sobre todo en la zona del cuello, podrías provocarle asfixia.
También debes ser muy cuidadoso con el tejido de la ropa, que debe ser flexible para que a tu perro le permita el libre movimiento de las patas y la cola.
Debes evitar las lanas y otros tejidos que generen pelusas, puesto que se les pueden meter en los ojos o en la nariz y provocarles muchas molestias.
Si hace mucho calor, evita las prendas gruesas, recuerda que tu perro ya tiene un abrigo natural, su pelaje, y si le añades más podría sufrir un golpe de calor.
Los disfraces para perros pueden causar ansiedad en el perro
Si quieres disfrazar a tu perro, debes asegurarte de que va cómodo, que se siente tranquilo, pero si observas que se queda inmóvil, se muerde o rasguña la ropa porque se siente agobiado, no le hagas sufrir y quítaselo.
Los perros en carnaval, estando con sus adoptantes, ya son felices aunque vayan sin disfraz.
A los perros que ya estén acostumbrados a llevar ropa y no generan estrés al ser disfrazados, no hay problema: pueden ir disfrazados.
En Amazon encontrarás disfraces para perros la mar de simpáticos.
¡Buen Carnaval!
Tengo a mi perra que es de los que recogemos en la perrera y no soy capaz de que deje de llorar cuando la dejo sola en casa lo demás es un autentico cielo
A mi me da pena ver a los pobres perros disfrazados, que se disfracen los dueños y a los pobres animales los dejen tranquilos.
Con responsabilidad, disfrazarlos puede ser muy divertido y agradable tanto para el dueño como para el perro.Yo a mi perrita Puca ya le he comprado varios y muy contenta. Es un caniche, entiendo que si es algún perro grande puedan agobiarles más, pero ella está toda contenta, además el último que le compramos de Leia es una pasada 🙂 http://www.funidelia.es/disfraz-de-princesa-leia-para-perro-5496.html