leishmaniosis canina

Ya hay vacuna para la leishmaniosis canina

leishmaniosis caninaLa leishmaniosis canina es un enfermedad transmitida por un parásito , la leishmania, que con la picadura de un insecto volador llamado flebotomo, era hospedado en el perro.

La leishmaniosis canina es un enfermedad muy temida por los propietarios de perros que viven sobretodo en zonas cálidas, puesto es en este clima donde viven y se reproducen estos temidos insectos, temidos porque pueden llevar a nuestro perro a la muerte. La picadura lo realiza una hembra con tal de alimentarse de sangre y poder poner sus huevos.

Aunque no todos los perros desarrollan la enfermedad aunque sean portadores del parásito, los perros que sí desarrollan la enfermedad deben seguir un tratamiento veterinario de por vida para mantenerse dentro de una calidad de vida óptima, evitando la muerte, de ahí que sea fundamental su precoz diagnóstico: cuanto antes se diagnostique la enfermedad, más calidad de vida podrás ofrecer a tu perro.

Los síntomas más frecuentes de la leishmaniosis canina son los de piel. con caída de pleo, cambios de textrua del pelo y un olor concreto bastante fuerte. Aparece linfadenopatía (afectación de los ganglios), fiebre, adelgazamiento o apatía. Otros síntomas que pueden aparecer son problemas oculares, cojeras, diarreas, síntomas renales, etc.

Hoy, tengo la alegría de informar que los laboratorios Vibac, tras más de 20 años de investigación y estudio, ha dado con la vacuna capaz de prevenir esta enfermedad tan dañina para nuestros perros. Un descubrimiento que sin duda alguna, hará que muchísimos perros que podrían potencialmente ser infectados por el parásito de la leishmania, puedan tener una calidad de vida importante, pues la prevención es sin duda alguna, el mejor seguro de vida.

Te animo a que visites tu centro veterinario y te asesores con el veterinario sobre la posibilidad de vacunar a tu perro contra la leishmaniosis canina, sobretodo si vives en zonas cálidas, donde el flebotomo convive a sus anchas a la espera de poder picar otros perros.

31 comentarios

  • Hola a tod@s,

    mi perro acaba de morir. Estaba sano y decidimos empezar a vacunarlo contra la leishmaniosis. Después de la primera vacuan pasó dos días un poco pachucho, pero después de la segunda (que se la pusimos el pasado jueves) los efectos erán más fuertes y lo sacabamos a pasear y iba muy lento, casi como comenta Francisco José unos comentarios más arriba, y al final, esta mañana lo hemos encontrado muerto. He encontrado más gente en internet que les ha pasado lo mismo a su perro a la segunda vacuna, así que, si pensais en vacunar a vuestro perro, por favor tenedlo muy en cuenta.

  • hola cèsar millàn, te escribo desde el DEPARMENTO AUTÒNOMO DE SANTA CRUZ- BOLIVIA , me sorprendio lo de la vacuna contra la leishmaniosis canina, puesto que es un parasito, muy comun en mi pais y la amasonia brasilera que afecta mucho a los humanos, de verdad que me encanta la noticia

    me comunicare con el laboratorio VIBAC para tener mayor informacion, de todas maneras me gustaria mantener contacto contigo ya que en este lugar del mundo tenes millones de seguidores, quiero ver la posivilidad de una visita tuya a mi pais.

  • hola a todos. El jueves en una analitica previa a la esterilización le ha salido leishamania a mi perro. Lo vacunamos pero parece ser que entre vacuna y vacuna le pico el mosquito. Necesito casos de perros con la enfermedad que viven bien y durante años. Estoy destrozada…

  • Hola Cesar no me pierdo ni uno de tus programas porque amo a los perros: Tengo un perro labrador con leishmaniasis, pero nos han dicho los veterinarios que en Colombia no se les suministra el medicamento, sino que debemos sacrificarlo lo cual me parece muy cruel, el perro se llama bruno y tiene 3 años.

  • Buenas tardes, hoy tengo un mal día. Dentro de unas dos horas sacrificaremos a Linda, mi cocker spaniel de color negro que ha estado con nosotros unos tres años. Ha desarrollado la enfermedad de la Leishmaniosis pese a la medicación hasta no poder utilizar las patas traseras. Tengo un disgusto que no sé dónde ponerme. Me consuela que Dios les ha dados a estos animales espíritu, por lo que sólo morirá físicamente. Me cuesta escribiros pero creo que es bueno compartir los sentimientos. Un abrazo amigos.

  • Mi perro de Tres meses ha presentado una especie de verrugas alrededor de la boca y el hocico, queria saber si es un sintoma de leishmaniasis o puede ser a causa de una picadura o alergia, la verdad es que fue avanzando bastante la formacion de estas verrugas en la ultima semana, pero no va mas alla de la boca y el hocico. si alguien me puede responder.

  • Tengo una perrita esnaucer de 4 años, y hace una semana se le empezaron a caer en pellejo y la piel del lomo,tiene infeccionado he inflamado no se que hacer no quiero que se muera pero no tengo dinero para llevarla al veterinario yo vivo en un lugar de clima calido , y quiero saber que es lo que tiene para intentar ayudarla.

  • Tengo un perro mestizo, se llama Viquer y posiblemente tiene leishmania ya que le sangra la nariz y no para, esta internado y mañana tendre los resultados. No lo quiero sacrificar.

  • Hola, tengo un yorki mini llamada Kitty, y desde hace cuatro días que está malita. Empezó durmiendo más de la cuenta el jueves 16, y el viernes 17 no se movía, (y ella es super hiperactiva), no quería comer, ni beber agua, y al andar se quejaba por lo que permanecía quieta.
    La llevé al veterinario el viernes 17, y me dijo que podía ser que le duela la espalda, o que tenga un embarazo psicológico…. no sé yo que tiene que ver eso para los síntomas que yo le describí pero bueno. Me mandó un medicamento y se lo dí, también me mando una inyección para el dolor. El sabado 18 por la noche, la vi peor, ya no andaba ni un paso, y la lleve a un centro de urgencias, la hicieron una radiografía y me dijeron que podría deberse a un cólico de que haya comido algo mal o tenga atasco intestinal.
    Estamos a domingo 19 y mi perrita sigue sin mejorar, llora, y no anda….
    Ya no se qué hacer ni donde ir…. por favor necesito que me digan dónde hay un buen veterinario aquí por Madrid.

    Gracias.

  • tengo un boxer de 6 años, el año pasado en agosto le diagnosticaron la leihsmaniosis, gracias que lo cogimos a tiempo y le dimos el tratamiento rapido, gracias a mi veterinario que no se como agradecerselo, el tratamiento es muy caro pero por mi perro hago lo que sea, las dos primeras semanas de tratamiento pense que se moria pero como dijo mi veterinario a las dos semanas o sigue bajando o empieza a remontar y gracias a dios empezo a remontar,hace ya 9 meses de eso, esta con un tratamiento de por vida que es barato y con un pienso especial para perros con la enfermedad, hoy mi perro esta estupendo y nos quiere con locura , si teneis alguna duda podeis preguntarme y os dire lo que querais saber ya que he pasado por eso, un saludo a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.