perro ciego

La solución antigolpes para perros ciegos

¿Cómo algo tan sencillo no había existido hasta ahora? Por fin tenemos una solución para perros ciegos y de la forma más sencilla y económica que te puedas imaginar.

Hasta hace bien poco, prácticamente todos los perros que nacían o se quedaban ciegos eran sacrificados como medida para no hacerlos sufrir.

Si alguien ha tenido un perro ciego sabe que la calidad de vida de estos animales puede acercarse mucho a la de un perro normal, si se toman las debidas precauciones: evitar cambiar los muebles de sitio, evitar colocar objetos donde antes no había nada, etc.

Aún así, el perro ciego se golpea innumerables veces a lo largo del día, tanto dentro como fuera de casa.

El perro ciego se ayuda de los golpes para llegar a su cama, su comedero o donde quiera ir, y para un adoptante es muy doloroso no poder hacer nada para evitar que esto suceda.

Afortunadamente, Silvie Bordeaux inventó un sistema para su caniche Muffin, que a los 13 años se quedó ciego y no podía soportar ver cómo su viejo amigo se pasaba el día golpeándose para poder hacer cualquier cosa.

La solución para perros ciegos: un arnés antigolpes

Este sistema en forma de solución para perros ciegos es muy sencillo.

Se trata de arnés con un halo de metal con el que cualquier perro evita todos los golpes haciendo su vida normal: beber, comer, dormir… 

Este es el prototipo para Muffin, al que añadió unas alitas decorativas.

sistema antigolpes para perros ciegos
¡Te lo comes!

Gracias a este invento, se ha dado la oportunidad a muchos perros ciegos de mejorar su calidad de vida y aumentar su confianza sintiéndose más seguros, así como a aumentar las adopciones de perros que sufren ceguera.

perro ciego

Si bien, cuando apareció este sistema solo se podía adquirir en algunos refugios caninos de Estados Unidos, ahora puedes conseguir diferentes modelos de arneses antigolpes para perros ciegos en Amazon.

También, puedes intentar construir un halo para mejorar la calidad de vida de tu perro: cualquier persona con un poco de maña, puede crear un sistema de halo para evitar los golpes.

Te animo a que si lo consigues, nos mandes una foto para animar así a todas las personas que tienen un perro ciego a que intenten crear un halo personalizado para su peludo.

Porque él se lo merece todo.

4 comentarios

  • Buenas tardes. No soy capaz de encontrar un arnes para perros ciegos y necesito uno. Podrían indicarme dónde puedo conseguirlos?

  • Buenas tardes. No soy capaz de encontrar un arnes para perros ciegos y necesito uno. Podrían indicarme dónde puedo conseguirlos
    Estoy en Guadalajara Jalisco mexico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.