mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comerMi perro no quiere comer” es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • Me gusto mucho el tema de por que no quiere comer el perro el mio anda enamorado por eso no quiere comer ademas yo lo acostumbre a darle comida mia y el espera que yole de dela mia ahora ya no le doy mas y a la noche solo va y come gracias sus consejos son muy bueno

  • estoy muy preodcupada por mi perrita no quiere comer por ende se esta adelgazando demasiado , y el pelo se le esta callendo de una forma exagerada , si pueden ayudarme se los agradezco de corazon, se llama luna y la encontre en la calle gracias

  • Está interesante el artículo para mí, puesto que tengo problemas con mi perra, una mezcla de pastor aleman y pitbur, a la ahora de la comida seca. Si quiero que se la coma tengo que mezclarsela con comida casera como pavo, pollo, carne, hasta incluso pescado. Le he cambiado de comida seca y esta no la come ni siquiera añadiendole la casera. ¿Que puedo hacer?

  • Estoy preocupada, mi perro no quiere comer y se ha adelgazado demasiado, pero no deja de ser jugueton, me preocupa mucho, por que lo quiero y no quisiera que le pasara nada. Ya no quierq comer pepitas, le hago guachito y de pronto se lo come, pero tan poco que le guste mucho, quisiera que me recomendara comida de perro , que le guste, que cuando le ponga el plato lo debore. (que hago me tiene muy preocupada snawser. gracias

  • una ayuda porfavor….mi perro tiene 7 meses, de raza chapi, pesa 7 kilos…el problema radica al momento de sacarlo a pasear…me gustaría estar segura q no bajará de la asera y caminará a mi lado…como puedo conseguirlo?

  • Mi perrita dejo de comer y solo pica su comida y me preocupa ya fui al veterinario y me dijo q era un berrinche de ella porq quiere comida de humano ya hizimos lo q nos dijo el veterinario y ahora lo q come lo vomita todas las noches y su veterinario nos dijo q es xq su estomago se acostumbro a no comer mi pregunta es eso es posible?

  • Hola igual tengo mis preguntas tengo un husky de dos años y esta igual casi no tiene apetito y lo le e mirado es k se a echo mañosa porke si mira ke le revuelvo comida casera a su comida se la come sí no no y ya casi no come me preocupa ke puedo aser?? No me gusta ke se malpase

  • Hola acabo de encontrar esta pagina y te escribo porque la vdd estoy muy estresada. Tengo una perrita de 3 años que dejo de comer por 3 días, y ya la lleve al veterinario el viernes en la tarde y la diagnostico con resfriado le dio antibiótico. El sábado le di caldito de pollo y pollito y lo comio bien. Pero hoy domingo no quiso comer también solo comio el caldito y del pollito nada. Ademas que esta muy triste, y para acostarse se queja y las costillas se le sientes los huesitos.Pero la vdd es que no veo mucha mejoría y estoy muy asustada y preocupada. Te agradecería mucho si me puedes aconsejar algo, por favor alguien ayúdeme por que estoy muy triste y asustada. Gracias y saludos!!!!!!!!!

  • Mi perro Pastor Alemán no quiere comer, esta flaco y parece que se esta hechando a morir que debo hacer? es muy rapido

  • mi perrito tiene 5 meses y medio y de un rato para otro andaba distinto como decaido no como siempre no quiere comer nada trata de probar con otros alimentos pero no los come les agradeceria si me ayudaran porfavor 🙁 estoy muy preocupada

  • Tengo dos mascotas 1 es chihuahua y otra bassehund y las dos dejaron de comer! lo raro es que ambas al mismo tiempo! sera que si una no come la otra también? o podrá ser que las dos comieron algo que posiblemente fue mordisquear todas las plantas,algo de madera o mosquitero(maya suave de puerta).
    Intentare revolver con otras croquetas y salchichas! ojala funcione.

  • mira yo ami perrito lo lleve al veterinario por que de repente dejo de comer y, allá me dijeron que podía ser distemper,bueno en el caso de los síntomas pero parece que no tenia,pero le dieron unos medicamentos llamados: diarrepas y otro medicamento que no me acuerdo como se llamaba,pero la cosa es que al pasar de los días a ido recuperando de a poquito el apetito y anda mas activo.bueno antes no quería comer no jugaba en fin ojala te aya ayudado

  • mi perra no come solo veve agua y se la pasa echada como si se fuera morir por favor denme un consejo adora a mi perra y no quiero que se muera ella es muy especial y en una coker spañol

  • tengo una chihuahua padece de gases muy mal oliente tanto así que cada vez que le sale uno tengo que lavarla y el aliento por más que le lave los dientes le huele igual que los gases. me preocupa,come muy poco y está muy gorda. ayuda por favor. gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.