mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comerMi perro no quiere comer” es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • llevalo al veterinario o quisas si no esta enfermo es por que le ase falta mas atencion o esta triste yo se por que mi perrita aveses le pasa eso o por que llego otro perro y esta triste xochitl espero y sea una de estas que se recupere

  • gracias, de hecho es un perro super consentido y por supuesto triste no está, se me hace raro

  • Ayudenme:(
    Estoy muy preocupada mi perrita no quiere comer tiene un año y esta muy Pulgosa porlos perros callejeros y se mantienen 3 gatos en km casa, mi perritos lleva 3 días sin comer y no quiero que se muera porque mi mama dice que uno sufre mucho y dice que no me comprara otra Ayudenme me muero de la tristeza porque la amo:,(

  • oye mi perro sufrio muchos golpes en la cabeza pero hace como 9 meses y no quiere comer y esta muy deprimido

  • Por favor tengo un pastor aleman de 3 meses y hace 2 dias tuvo vomito y diarrea…. le estamos dando antibioticos pero desde entonces no come….. q puedo hacer???

  • Mi husky no quiere comer sus pepas es goloso quiere comida casera sopas pan carnes y se muere de hambre por no comer que puedo hacer

  • A mi perro le dio parvovirus y esta en tratamiento pero no kiere comer nada pero si toma agua y me preocupa por que esta adelgazando muchísimo tengo miedo de k se me muera

  • mi perro no quiere comer por que creo que comio basura y esta un poco desidratado tiene alrededor de 5 meses ayuda porfavor

  • tengo una perrita chihuahua, y hace 2 días andaba del tingo al tango comio de todo lo que hayo pero en la noche empezó con gases bastante olorosos, al dia siguiente no quería comer ni caminar de repente empezó a vomitar 3 veces y desde entonces no quiere nada no ha hecho popo y no quiere comer ni tomar agua le estoy dando suero via oral que puedo hacer estoy muy preocupada. por favor responde

  • tengo una perrita de 1 año solo tiene la 1 vacuna,ahora esta decaída,no quiere comer,sin fuerza y con sueño que le pasa no tiene ni gomito ni diarrea ni fiebre.es un estrafor con pibbul.

  • Tengo un perro boxer de 3 meses 1/2 y como tenemos que trabajar le dejamos comida y agua pero no come hasta que llegamos y esto hace que en la madrugada se para hacer sus necesidades, a un que luego está mi sugra tampoco come ¿que puedo hacer?

  • tengo un perrito de 2 años no quiere comer pierde el equilibrio no tiene fuerzas para nada y si come vomita ¿Que puedo hacer anta esto? estoy muy preocupado

  • Tengo un shitzu de 1 año 10 meses y lo deje en un hotel por 7 noches y regreso muy triste con lagañas y no quiere comer q hago q le doy o lo llevo al veterinario, gracias

  • Mi perrita de 4 años solo come cuando estoy yo, trabajo casi todos los días. .k puedo hacer???

  • Mi perra es todo lo contrario, quiere vivir comiendo y eso nos preocupa mucho.Cómo hago, para que disminuya un poco su ansiedad¿

  • mi perrita no quiere comer, esta enferma del corazon, tiene apenas un año, le compre royal canin hypoallergenic, porque he tratado con todo, y se estriñe, pero es una batalla, de todos los dias, adopte una de la calle y se come hasta las piedras, juegan todo el dia, pero no la puedo hacer que coma, era por el corazon?

  • Tengo una perrita boxer de 3 meses y medio de edad hoy en la mañanita sentía bien pero cuando la saqué a pasiar cosas se sentía bien pero después de eso como que empezo temblar y le dimos de comer y no comia y no sé qué le pasa por favor explíquenme que me da miedocoma y aparte le da así como que trabajo caminar .y en el momento que la saque a pasear siempre vigiló que no coma cosas y porque como es muy traviesa que hace que hace un momentitothe que hizo de sus heces y sacos y como que creo que croquetas parecia que tiene diarrea

  • Mi cachorro de dos meses no se come el pienso. Me la trajeron el jueves por la mañana, cuando vino comió vastante. Y hasta la noche nada. Duerme mucho y se la ve contenta, juega a ratitos y vuelve a dormir. El viernes hasta la noche casi no comió nada. Por la mañana estuvimos el en veterinario. Dijo k estaba bien pero muy delga. Es un pastor alemán de dos meses y pesa 3,200. Ayer prácticamente no comió es como si la costase mucho masticar el pienso. Esta mañana la e dado, pienso con arroz con pollo y se lo a comido con ganas y al mediodía también. Lo estoy haciendo bien ? O la puede pasar algo grave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.