mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comer«Mi perro no quiere comer» es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • Verán… mi perrita es una unión entre un poodle y un maltes en otras palabras no es de pura raza, cuando la compramos o la adoptamos estaba pequeña y ella comía sola perfectamente pero luego a medida de que fue creciendo dejo de comer por ella misma, al llevarla al veterinario nos dijo que ella sufría de una enfermedad que era transmitida por las garrapatas o las pulgas la verdad no me acuerdo muy bien y no se si eso tenga que ver pero desde entonces no quería comer y comenzamos a darle la comida en la boca (casi que obligandola) nos preocupa que no coma, y los veterinarios como también en Internet dicen que la dejemos pasar hambre, que la saquemos a caminar, que le cambiemos la marca de la comida, hemos intentado de todo pero no quiere comer y me preocupa porque el día en que vaya a salir de viaje como hará ? no tengo a nadie que le pueda dar de comer ? Y dejarla pasar hambre por muchos días me da cosa… por favor ayúdenme, acaso ella no comerá por si sola nunca ?

  • Tengo problemas con mi perro chiquagua , hace 3 dias no quiere comer comida de bolitas , solo quiere comer comida de humanos , y no se si esta bien , pueden alludarme ,?

  • Buenas noches, necesito que me ayuden porfavor!!!
    Tengo una perrita golden retriever de 3 meses, hace mas o menos una semana no quiere comer cuido, pero si se come todo lo que encuentra: basura, tierra, matas, palos y es velando para que le demos comida de humanos. Hoy intentamos cambiarle el cuido y se lo comio todoooo mpeor cuando le servimos la porcion de la noche nuevamente se reuso a comer. Porfavor digamen que puedo hacer… se esta poniendo muy flaquita y nos da mucha tristeza verla asi.
    Gracias.

  • Hola porfavor me pueden ayudar mi cachorro french no como ya tres dias y solo toma agua de manzanilla no se si se por la primera vacuna y el desparacitante que le dieron.

  • Hola mi nombre es diana tengo una perrira. Chiuahu pero hace 2 dias eejo de comer y ayer le di alimento y se lo comio pero kmo alos. 5 minutos vomito y ya no ha querido yg nada tiene apenas 2 años. Y no se bien a que se deba me pueden decir que hacer porfavor

  • yo tengo una perra labrador de 9 meses ella es bien timida mi hermano me la dio ya k el no podia tener la ya k en la casa de el hay mas perros se esta adaptando bien con la familia pero no se cada cuanto debo de darle de comer y la cantidad
    otra pregunta le compro comida de cachorro o ya de perro adulto

  • Mi perrito comia royal canil y se lo cambie por caro . Y aora no quiere comer y adelgaso mucho .que puedo

    hacer

  • Hola que tal tengo una bulldog frances de un año y ya hace una semana que tiene poco apetito,le daba pienso mezclado con un poquito de carne por lo cual empezó a dejar de lado el pienso, consulte al veterinario y me dice que es por esa razón, le daba royal canin, lo que note que el olor que tiene como que no le agrada mucho, no se que hacer no quiere comer!!!!
    gracias

  • tengo un perro golde y cuando lo encontramos comia hata por demas pero despùes de 3 dias no quiso comer no se que le paso lo llevamos al verterinario le dieron para los vichos para el apetito y nada quiero que me ayuden para que no se me muera por favor ayudemen….

  • hola tengo un cachorro de 3 meses es de raza husky y no quiere comer no se si sea de tristeza por que el otro perrito que teníamos que era un chihuahua cachorro se nos murió, mi perro comía mucho perro ahora lleva dos días sin querer comer y no sabemos que hacer no quiero que se muera mi perrito por que lo queremos demasiado

  • Holaaa estoy realmente cansada , tengo una perrita de 6 años mi pequeña sumac Chihuahua y en los 6 años q la tengo jamás a comido sola a mi me la entregaron a los 3 meses de edad, y supuestamente comía sola pero siempre comió obligada x mi, x más increíble q paresca todos los días le doy de comer en la boca 3.veces al día o 2 le introdusco la comida en la boca y se pasa la comida no la mastica no la disfruta le doy proplan remojado a veces come pollo pero se lo pasa y come un poquito, a mi parecer no le gusta comer. Y si no le doy de comer x días no le interesa es como si no le interesara la comida . Quisiera q tenga bebés pero con este problema me da miedo la amamos mucho . Creo que está muy bien ngreida no lose ayudenme porfavor

  • Tengo un cachorrito de casi 4 meses, es un chihuahua, hace como 15 días le empece a dar de comer fruta (plátano, manzana cocida, durazno y de verdura zanahoria también cocida) se la ha comido rápido y se ve que lo disfruta, pero después le quise dar de nuevo sus croquetas y ahora ya no las quiere, que hago?

  • Hola tengo un ovejero Alemán de 8 meses sufridor de parvo virus hace unos meses se recupero favorablemente pero no quiso comer mas alimento y debido que tenia que ganar peso se le daba pechuga, queso crema y arroz para su mejora pero hoy ya no quiere comer casi nada un dia come algo y luego no lo quiere esta muy flaco y ya no se que mas darle de comer. Espero puedan ayudarme es algo que me angustia y no veo mejorías muchas gracias!

  • Hola mi perra es un pastor alemán y ya tiene 5 años conmigo desde q nació y,tiene dias q no come y si come es un poco ya no se hacer alguien me puede ayudar

  • Tengo una pitbul American Stanford de casi 7 meses y hace un día que no se le nota su apetito normal y la verdad mantiene o mantenía con apetito siempre y vela mucho y ahora ni eso que puede ser?

  • por favor ayuda mi cachorro jack russell no quiere comer lo veo triste no lo llevo al veterinario pues me acaban de matar a otro jack mi mejor amigo que he tenido y siempre me pasa eso noquiero que mi cachorro sufra por favor

  • hola
    tengo dos cachorros chihuahua de 10 semanas, tambien tengo a la madre y los cachorros no quieren comer el pienso ya que se siguen tirando a la leche de la madre, ya no le queda mucha , creo que muy poquita pero ellos erre que erre que puedo hacer?

  • Hola, tengo un boyero de 7 años macho, desde hace
    varios dias no quiere comer, esta muy cansado y le cuesta levantarse, si toma mucha agua.+
    El veterinario le diagnostico por medio de una ecografia vaso e higado agrandados, y un soplo en el lado derecho del corazon,, los analisis de sangra dieron muy altos globulos blancos y muy vajos los rojos,
    tambien alta la biliruvina, teniea las mucosas muy amarillentas, aunque hemos notado un leve cambio de color al rosado.
    Desde hace 1 semana se le inyecta protector hepatico, antibiotico de amplio Espectro y vitaminas.
    No ha habido mucha variacion recien hace 4 dias que empezo a comer muy poco, pero sigue muy cansado y le cuesta levantarse. Estoy muy preocupada porque no veo una mejoria importante en 1 semana de medicamento. que otra opinion tendria??? muchas gracias

  • Hola tengo una perrita de 11 meses y desde hace una semana no quiere comer. Siempre ha tenido nucha ansiedad por la comida y no he mos tenido ningun problema.Siempre hemos pasado mucho tiempo con ella,. y ha sido justo cuando hemos empezado a trabajar. Por lo demas ella se comporta de manera normal no esta triste, esta de juguetona como siempre y duerme bien. Me han dicho que puede ser porque ahora pasa algo mas de tiempo sola, porque ella hambre tiene, siempre esta a la espera de algo y los premios que la damos para educarla se los come igualmente, incluso cnd ha comido algo ha sido jugando con ella o dandoselo de la mano. La hemos cambiado el pienso y da igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.