mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comerMi perro no quiere comer” es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • Hola tengo una chihuahua de 1 año que perdió el interés por comer estoy re preocupada pesaba 1kg ahora pesa 700g y no puedo hacer que coma, que puedo hacer?

  • Buenos dias, tengo un schnauzer mediano de 11 meses tampoco quiere comer y aveces se ve un poco triste, AYUDA .

  • Hola tengo un yorkie terrier de un año y perdió el apetito y ya no nos hace caso y se le ha quitado las ganas de jugar todo el tiempo, la verdad estoy muy preocupada, lo llevamos al veterinario y dijo que no era nada

  • Hola tengo un bulldog francés de y tiene dos meses y medio antes comía desesperado pero lleva tres días que no le hace mucho caso ala comida pero yo lo veo que esta alegre juega corre no veo ningún sintama físico para preocuparme pero como es tan pequeño y no quiero que le pase. Ad me pero upo demasiado es conveniente de llevarlo al veterinario???

  • tengo un perro doberman chocolate que tiene problemas de sarna en la piel se le cae el pelo y se rasca hasta sangrar mas es la parte baja entre las piernas y orejas le hacemos tratamiento desaparece luego de un tiempo nuevamente estamos con el proble por favor si me pueden dar alguna receta medica o casera para combatir este mal de mi peroo

  • Tengo un cachorro de siete meses hasta hace 15 días comía bien hasta que el veterinario lo vacunó y al mismo tiempo lo purgó y le formuló medicamento. No come su alimento se lo cambie pero tampoco quiere comer más sin embargo galletas si come que hago para que mi perro vuelva a tener apetito

  • Hola!

    Tengo un bull dog francés que lo adopte hAce 10 meses y he conseguido que aumentará de peso un poco pero no consigo que llegue al tamaño de un perro normal de su raza. He cambiado varios tipos d pienso y no consigo que le guste y coma con abundancia lo que necesita para q aumente un poco de peso… Aún se le marcan las costillas!

  • Hola .
    yo tengo un chihuahua con edad de 3 años y el era de que comia mucho y hace como 2 dias que ya no quiere comer y eso me preocupa 🙁 y yo no quiero que se muera , si alguien sabe algun remedio no dude en decirmelo

  • Ola mi cachorro tiene 3 meses y no quiere comer pero no esta triste sigue jugando con los demás perritos pero no me quiere recibir el cuidó q puedo hacer por favor ayuda.

  • Hola tengo una perrita San Bernardo y tiene casi 2 meses y no come nada esta súper delgadita y tiene su animo muy bajo Ayudenme porfaa!

  • Inés 21 de diciembre
    hola
    tengo un sharpei con problemas lo llevamos al veterinario le hizo exámes diagnosticó positivo distemper , recetó antibióticos y vitamina e , se le esta dando pidió que se le llevara en una samana después , el perro bajó 1 kilo ¡a! dijo que le diéramos arroz con pollo , se le ha dado y agua ; ahora dice que hay que hacerle otros exámenes para ver que tiene , pueda que tenga un tumor dice. Por favor oriénteme con que lo puedo alimentar.Gracias

  • Hola tengo un perro llamado jefe es un pastor aleman. El ya n come esta muy delgado su nariz esta seca casi todos los dias se la pasa acostado y su ladrido se volvio devil…q puedo hacer ????

  • hola
    yo tengo una perrita llamada canela es una pincher y no quiere comer ytiene su naris muy seca no quiere tomar agua y todo el dia la pasa acostada y no corre,no juega,”que hago”

  • Hola mi perro no quiere comer su comida y se la e mezclado con pate para que fuera diferente y nada solo quiere comer lo que comemos nosotros que puedo hacer?

  • mis perritos tienen 17 dias de nacido y pasan con hambre porque la mamam no les quiere dar teta y hoy que los deje un ratito alo sol mi nieto estaba comiendo banano y se le cayo y ellos empezaron a chuparlos y querian meterse en el plato de la mama me da pesar que puedo hacer

  • Buen día mi perra es cocker, me fui de viaje semana y media y mi mamá se quedo cuidandola y cuando regrese todo ha cambiado… la perra ya no quiere comer su misma comida.. mi madre.. le estuvo metiendo en su comida trozos de pescado… jamon.. restos de la navidad y año nuevo… ahora huele lo que le doy y se hecha a dormir.. ni lo come… creo q la malacostumbró!! lo que optado hacer es dejarle su comida y su agua.

  • Hola como puedo ayudar a un perro abandonado parece ser enrazado con labrador y las personas lo han maltratado que hago???

  • Hola tengo una perrita yorkie terrie tiene 5 anos es muy enegetica y feliz
    Decidi tener otro perrito de la misma raza tiene sei semanas, cuando lo traje a la casa mi perrita no lo acepta esta aislada no quiere estar a mi lado como si tubiera miedo, huye del perrito se ve asustada cuando el perrito se le aserca se asusta y lo rechaza ella agresiva nose muestra con el
    La verda es que nose k hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.