mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comerMi perro no quiere comer” es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • Hola tengo una perrita salchicha pero desde hace 1 semana hace del baño , también dejo de comer , y cada día está más debilitada , casi no se mueve , ya le hemos dado de todo y el veterinario dijo q tenía un hueso atorado pero el no me da ninguna solución y también creemos q comió unicel 🙁

  • mi perrita que todo el tiempo esta enjaulada con el macho la lleve caminando al veterinario para hacer inseminacion artificial pero desde entonces no come su comida ya son dias y no se que hacer para que coma de nuevo

  • ademas mi tio le dio pizza , restos de comida en su comida seca de perro humana mientras estaba fuera de casa

  • hola mi cachorro no quiere comer la purina dog chow pero en csmbio solo quiere comer comida casera le estoy dando pero sigue adelgasando. cada dia que pasa…

  • Y por que no hablan de parasito en todos estos articulos, que son los principales causantes de casi todas las enfermedades tanto en perro como en humanos, y tienen una facil solucion, deparasitacion, el negar que el problema sea por parasito es solo para engordar el bolsillo de veterinarios igual que han hecho con la industria medica para personas. Dile a tu mesico que te de algo para desparasitarte, por que tienes un perro y es facil contagiarse, ya vereis los que os dice el hp de su madre. Que no es necesario por que solo se dan en paises tercenmundistas, que no os engañen, la desparasitacion en animales y personas es necesaria cada cierto tiempo.

  • Mi perrito qiere comer solito, no se que le pasa. Solo come cuando le doy en mi mano. ¿que le puede pasar?

  • Hola, tengo un perrita geronte es una french, tiene 18 años y ya la veo cansada tiene 3 días que no quiere comer y ya no puede levantarse, la verdad no tengo corazón para sacrificarla, y no sé si aun se pueda hacer algo, una veterinaria que consulte hace como 6 meses ya la quería dormir, pero mi perrita tenia fuerzas, pero ahora ya no tanto. no se si una desparasitación sería buena.

  • mi perrita no come y vomita mucho y teniaun aumento en la flora intestinal y le estaban aplicando una inyecciones muy fuertes y le daba miedo ir a la veterinaria ahora no come desde que la lllevo y esta muy delgada me da miedo

  • hola tengo un chihuahua de seis años se lastimo las pierntas al estar brincando a los dos dias le dio una infeccion. y le administraro antibioticos muy fuertes y hasta hoy no quiere comer. lo tengo con ensure y suero. ya esta en manos del vererinario.

  • Hola tenia un chihuahua y lamentablemente fallecio por el parvovirus y tengo otras dos perritas y no quiero que les pase lo mismo leei que es contagioso…. Ayuda!!!!!!

  • Hola a mi perro ademas de cuidarlo mucho y llevarlo a dormir todo los días a mi casa y todas las mañanas regresar lo al veterinario a conectarle suero se le aplico una dosis de un medicamento que se les da a los pacientes con cáncer que le levanta los glóbulos tarda 24hs pero fue unas de las cosas que los salvo hoy tiene problemas de estomago pero es un perro feliz que nos acompaña todos los días
    . Mucha suerte

  • Hola
    Mi perro es un husky siberian y no quiere comer sus croquetas…. Solo quiere sus premios como galletas o trozos secos de salmón….. Trato de que haga ejercicio para que le de hambre y coma pero aun asi no quiere…. Que puedo hacer?
    Por favor les pido me instruyen

  • tengo un beagle de dos meses venia comiendo bien su concentrado solo se le agregaba un poquito de agua y desde antier no quiso comer mas qu e hago .

  • Hola
    mi perro, no quiere comer esta bien de humor sigue jugando y todo normal pero no quiere comer y e notado que como que se quiere causar el vomito no se que le pasa, pienso que tal vez solo me este chantajeando creo que esta un poco celoso de mi bebé pero realmente no se que hacer me preocupa ayuda por favor!!

  • Hola tengo una perrita Poodle Gigante que adopte hace 10 días , estaba tomando bastante agua y comiendo bien se ve contenta pero , le cambie la marca del alimento y ya no la veo comer bien y dejo de tomar agua. Me preocupa este enferma. Podría ser el dejar de tomar agua por el cambio de la marca del alimento seco ??

  • Hola tengo un pitbull tiene tres meses y esta enfermo toma medicamento y no quiere comer toma puro suero y estoy muy preocupada por que ya bajo bastante de peso que puedo hacer para que coma ayuda por favor.

  • hola..! tengo un cachorro que ya no quiere comer desde el lunes y ahora es miercoles va tres dias q no come eso me preocupa mucho…! cuando dejo de comer desde el dia lunes el hizo popo como tipo sangre y baboso fuimos al veterinario nos dijo que tenia amebas nos dio un desaparasitario aun asi no come…! pero cuando ve un hueso va corriendo a comerselo..! porfavor ayudenme

  • hola tengo un cachorro de unos tres meses y solo quiere comer carne cruda o pollo no quiere comer mas nada y come como si no tubiera animo le gusta estar afuera aislado de mi y tiene una caspita en su pelaje que le ha hecho caer el pelo le estoy dando doxipen y ha mejorado de su caspita pero lo q me preocupa es que no quiere comer casi y esta flaco ayudenme porfavor. que puedo hacer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.