mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comer«Mi perro no quiere comer» es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • tengo una crespudes la tengo desde cachorra desde el año 2009 sera que me pueden hacer el favor y orientarme es que ella le cojio pereza al concentrado casi no lo come pero come otras cosas que puedo hacer les agradesco sus consejos

  • Todas las preguntas y dudas que hacen aqui deberian consultarlas urgente CONCURRIENDO AL VETERINARIO. La falta de apetito es un síntoma importante que puede llevar a un desenlace fatal. Si un perro no quiere alimentarse no debe obligarsele. Ver que sucede con ese alimento en particula. Es su veterinario quien solo puede evaluar que le sucede. Yo reivindico absolutamente la comida casera formulada especialmente para perros.La más sana y la que jamás rechazan.

  • si mi perrita esta aburrida de lo mismo pero ya lleva 24 hrs y se mete debajo de la cama

  • BUENO QUE LES DIGO MI PERRITA SUELE NORMAL, PERO DE UN DÍA A OTRO DEJO DE COMER POR COMPLETO, ASÍ QUE LA LLEVE A CONSULTA, LE TOMARON UNA MUESTRA DE SANGRE Y RESULTO SER BABESIA CANIS, LOS PRIMEROS DÍAS ES DIFÍCIL, MOTIVADO A QUE LA PERRITA NO QUERÍA COMER NADA DE NADA, SU VETERINARIA LE RECOMENDÓ COMER POLLO (SIN LA PIEL Y SIN HUESOS), Y QUE DE REQUERIR PODÍA COMER ALGUNAS COMIDAS DE HUMANO SIEMPRE Y CUANDO CUMPLIERA CON CIERTAS CONDICIONES (SIN CEBOLLA), ASÍ QUE TAMBIÉN LE DI CARNE Y ARROZ, YA LA PERRITA TIENE UN MES DE CUMPLIR EL TRATAMIENTO Y YA SE ENCUENTRA BIEN Y ESTA COMIENDO UN POCO… ASÍ QUE LES RECOMIENDO LLEVARLO AL VETERINARIO QUE ES LA PERSONA QUE SABE QUE LE PUEDE PASAR A SU MASCOTA.

  • tengo un perro de 8meses y me precupa por que lleva 24h sin comer y es el tipico perro que come un monton hasta hoy y eso que le dado un poco de jamon dulce y tanpoco lo a querido.

  • Mi perro ya tiene tres días k no come, así k decidí hacerle un caldo de pollo y le di varias veces con la geringa ,pero no se deja.y esta bien delgado y asta el pelo se le cae, aunk si baja para hacer sus necesidades.

  • Mi perro mo kiere komer es km si no pudiera abrir la noca pero ni agua yoma k puedo hacer

  • LLEVALO URGENTE AL VETERINARIO!!!!! 3 DIAS SIN COMER!!!! EL POBRE NO PUEDE IR SOLO!!!! POR FAVOR!!!!

  • Tengo un pastor australiano de 1 año 1 mes, ya no se que darle de comer, le doy higados, pollo, arroz cocido, huevo y sigue teniendo la falta de apetito solo me come si bien me va 2 veces al dia :(, lo lleve al veterinario t esta muy bien. Me pueden ayudar gracias

  • Sr. Cesar milan, mi perrita murió y dejo una camada de 3 perritas ya tienen un mes y no se que hacer, para alimentarlos ayuden porfavor.

  • HOLA ! TENGO UN PERRITO DE DOS MESES QUE NO QUIERE COMER, YA LO LLEVE AL VETERINARIO VARIAS VECES, LO AH CONTROLADO Y NO TIENE NINGUN VIRUS NI NADA, PERO SIGUE SIN COMER YA AH BAJADO BASTANTE PESO Y NO SE QUE LE PASA ! QUE PUEDO HACER?? ES URGENTE !

  • Mi perrita tiene 15 años y de un día para otro ya no se puede levantar solo con ayuda y a raiz de eso ya no quiere comer yo le estoy dando, el veterinario dice que no hay razón por la que deje de comer por el momento yo le estoy dando pero me preocupa su inapetencia.
    Que puedo hacer?

  • MI PERRITA TIENE 7 MESES Y PESA 4 KILOS NO QUIERE COMER LO E LLEVADO AL VETERINARIO Y ME DICE QUE YA VA A COMER CUANDO TENGA HAMBRE PERO NO COME NO SE QUE HACER !!! ES UNA BULDOG FRANCES AYUDA POR FAVOR !!

  • Mi perro dejó de comer de un día a otro y nu juega i siempre es un travieso estoy preocupada

  • Mi perrito dejó de comer y también de ladrare siempre andaba muy juguetón y ahora no… E notado que no tiene dos de sus dientes y que bonita… Que puedo haer

  • Buenos días mi perrito labrador tiene 4 meses a dejado de comer y de ladrar he notado que le faltan dos dientes y que esta vomitando Que puedo hacer???!

  • Ola que puedo a ser para que mi cachorra de 3 meses coma dejo de comer a se 2 diaz y vomita una baba mi perrita es una krespuder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.