mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comerMi perro no quiere comer” es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • Hola el veterinario le dio comfortis a mi perrita pero no la dosis correcta, ahira no quiere comer ni tomar agua que hago?

  • BUENOS DIAS……….
    TENGO UNA PERRITA KOKER SPANIEL HACE UNOS DIAS COMENSO A VOMITAR ALGO AMARILLO, LE SUMINISTRE SUERO DESDE ENTONCES COMIA POR RATICOS DESPUES DE ESTO,PERO DESDE AYER NO A QUERIDO COMER EN TODO EL DIA, HOY TAMPOCO HA QUERIDO PROVAR VOCADO…….
    ESTOY ANGUSTIADISIMA, LA COMIDA QUE LE ESTOY DANDO SE LLAMA ANIMAL PLANET.

  • Hola mi perrita lleva 24 hrs sin probar bocado, q puedo hacrt al respecto vomo que tiene naucead y quiete vomitar y solo vomita saliba q puefo hacet al respecto?

  • hola mi perrito poodle de 2 meses no quiere comer ayer estaba bn pero en la noche comenzó a vomitar y hoy no ha probado nada de comida y se la pasa durmiendo hoy se siente muy delgado ya no se que hacer no toma ni agua. estoy desesperada. que me aconsejan que debo hacer

  • Mi perro a dejado de comer no puede caminar no le responde las patas esta triste que puedo hacer le pusiera b12 suero

  • Mi perrito no come las croquetas miojadas, solo el sobre de pollo pero no quiero que coma sólo eso, tiene buena actitud pero no quiere como como de costumbre

  • tengo un cachorro de un mes y medio tiene quince días que no lo regalaron empezó comiendo poco y casi no juega sólo dormido ya tiene dos días que no come nada sólo poca agua no se que Acer tengo miedo que se me valla amorcito les suplico y me puedan saludar porfa

  • tengo una perrita american bully de 3 meses de edad y tiene un dia que no quiere comer, tiene las bacunas al dia, ya le mezcle su comida con comida de sobre y no quiere comer tambien vomito bastante baba

  • Hola, tengo un poddle de 10 meses que pesa 4.500 gr. , siempre a sido delgado y exigente con su comida, ya no se que hacer, no quiere alimento de ninguna marca, sobres uno que otro y latas aveces. Es super melindroso pero el problema es que lo hace verse muy flaco, parece un palito con patas. Que hago, honestamente ya me estoy cansando de sus caprichos aveces e pensado en darle de mi comida y ya que se alimente bien pero el can de una amiga le dio un infarto por comer así. Estoy cayendo en la desesperación, me dice el veterinario que no tiene nada malo que solo es melindroso y punto. Me dieron una opción de unas vitaminas que les despierta el hambre pero eh pensado que si por sus mismos caprichos no quiere comer aunque tenga muchísima hambre se me va a morir. ¿Que hago?, alguien que me de una opción o tip para que coma.

  • Ola buenas tardes el problema que tengo con mi pitbull es que no como las croquetas A menos que le ponga un huevo o se las remoje con caldo de pollo que puedo hacer

  • mi perrita tiene como tres años pero de un día para otro dejo de comer… el alimento poco lo consume, y ha decaído anímica mente puesto que ha dejado de comer… ya casi no ladra y se la pasa es acostada durmiendo sale como tres veces al dia y eso porq uno la llama,,,, no se que podría tener…

  • Buenas noches disculpen alguien ke me pueda decir ke medicamento puedo var a mi chiguagua tiene 3meses y no kiere comer ni tomar agua. Yo le estado dando con geringa el alimento :'( … Y ya no c ke acer… Xfa digame komo ayudar a mi perrita

  • Por favor mi perrita goldi tiene 6 años no quiere comer croquetas solo come sus vicios (carne o cosas que estamos comiendo come todo pero no come nada de arroz ni verduras) por favor una ayuda ya le compramos varios tipos de croquetas come una o dos le damos en un plato de plastico cada vez le damos agua pero igual no toma lo mas raro es que si alguien escupe se lo traga y me da mucho asco .
    ella es una medio chiwuawua y salchicha tiene la cola enroscada como de un chanchito pero lo puede poner normal no es un defecto por favor si alguien lo lee por favor ayuda esta muy flaca y el pelo se le cae
    AYUDA!!!

  • Mi perrita chihuahua no quiere comer y si come es muy poco. No sé que edad tenga pues la rescatamos de ser atropellada. La he motivado poniéndole pollo en su comida seca, ella quiere comer y por alguna razón no la come. No tengo recurso para llevarla al veterinario. Qué más puedo hacer?

  • hola buenas tardes estoy preocupada por mi perro es un COCKER y no quiere comer tiene 3 dias asi no se si es porq no a tenido perra o es otra cosa le damos sardinitas con pasta y nada le doy carne y un poquito come y la perrarina no la quiere comer le estoy dando suero para q le de apetito pero ya no se q hacer ayudame por favor

  • necesito ayuda mi perra tiene 4 meses de edad esta enferma ya la lleve al veterinario y no se cura los sintomas son ojos rojos y lagañosos, esta muy flaquita, tiembla mucho,como que se marea y le cuesta trabajo caminar y se queja cuando esta dormida o se levanta y llora la veo que cada dia empeora aunq no ha perdido el apetito cada dia la veo que le cuesta trabajo caminar que puedo hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.