mi perro no quiere comer

Mi perro no quiere comer

mi perro no quiere comer«Mi perro no quiere comer» es una de las preocupaciones sobre alimentación que más quitan el sueño a los propietarios, que ven como sus perros de un día para otro dejan de comer, se vuelven inapetentes, y van adelgazando con el paso de los días.

Las causas pueden ser muy variadas, y ante las primeras advertencias de inapetencia es recomendable visitar al veterinario para que haga un buen chequeo y descarte cualquier enfermedad.

La inapetencia por comer, o lo que es lo mismo, no querer comer, se llama anorexia, y al contrario que pasa con los seres humanos en la que la anorexia es una enfermedad psíquica, la anorexia en perros es una enfermedad física, así que debemos buscar el problema en una causa física. Las causas de la anorexia en perros pueden ser:

  • Un golpe en la cabeza: si el perro ha sufrido un golpe en la cabeza puede que haya sufrido un daño neuronal, en concreto en la zona del cerebro que se encarga de comunicar al cerebro la necesidad de comer cuando hace falta.
  • Obstrucción intestinal: el veterinario podrá chequear si la pérdida de apetito se debe a que el perro ingirió un objeto o alimento que se le haya quedado obstruido en el estómago o en los intestinos y le produzca esa falta de hambre.
  • Vejez: cuando el perro llega a la tercera edad, su sistema olfativo, del gusto, digestivo así como la actividad física aminora, por lo que la ingesta de comida se hace cada vez más dura.
  • Estrés: el estrés debido al miedo, a la falta de ejercicio, etc. puede provocar en el perro la falta de apetito, así que intenta mantener a tu perro en una estado de equilibrio emocional óptimo para evitar que pierda el hambre.
  • Medicamentos: ¿está tomando tu perro algún medicamento? La ingesta de fármacos puede provocar una pérdida de apetito importante.
  • Otras: problemas hormonales, heridas, gastritis puntuales, etc.

De una forma u otra, una falta de apetito siempre debe ser chequeada por un veterinario, para que pueda dar con la verdadera causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.

La falta de apetito puede desarrollar efectos tan perniciosos como una bajada en el sistema inmunológico del perro que impida que pueda luchar contra enfermedades cotidianas, un debilitamiento de las funciones orgánicas que pueden llevar a fallos internos, etc. hasta llegar a un colapso multiorgánico que le lleve a la muerte. Por eso, nunca esperes a que el perro vuelva a tener apetito, acude siempre al veterinario para evitar males mayores.

Para evitar esta pérdida de apetito es fundamental que respetes la rutina en los horarios para las comidas, no darle de comer entre horas, al mínimo signo de aburrimiento por comer siempre la misma comida alternarla con alimentos sabrosos, por ejemplo, alimento seco con trozos de pechuga de pollo, con trozos de huevo duro, etc., no sucumbir a sus caprichos, no acostumbrarle a darle de comer con la mano, etc.

187 comentarios

  • Sera posible que mi perro no quiera comer, ya que tenemos otra perrita que esta en sus dias. Fue caracteristico su cambio en no comer.
    Sera posible este sintoma en el perro

  • Hola tengo 11 años y mi perro comía vien es un lobo cruzado con chau chau y esta un poco gordito pero hoy no quiere comer nada y mi papa dice que se va a morir que ago!! Por favor ayúdeme

  • Hola mi perro tom no toma agua y no come hace dos dias el veneno puede causar eso?porque hace dos meses nos robaron pero mi perro no ladro y yo y mi familia creemos que lo envenenaron 🙁

  • Hola buenas dias o noches quisiera saber porque mi perrito labrador no quiere comer tiene 3 meses ya va a cumplir 4 me preocupa mucho espero y me ayuden

  • Mi perrita no quiere comer es un labrador de 4 meses. Como se si se comio algo y tiene obstruido el intestino o si sufrió un golpe. Esta muy deprimida

  • Hola mi perro es un pitbul tiene 5meses y hace tres días se comió un tazo y y a partir de ese día no come que hago

  • Mi kiara perdio el apetito solo come carne tostada y nada de rato en rato toma su leche pero ningun otro alimento mas ya esta asi cuatro dias
    no se ke aser y donde vivo no hay veterinarios
    me podrian ayudar

  • oento a otro le noto que su estado de anomia mi perro zeus tiene 4 meses y a perdido ell apetito repentinamente y ya esta vacunado

  • Mi perro es un labrador de 3 meses, de un día para otro no quiere comer nada, y esta desganado, que puedo hacer??

  • hola mi perrito hachi cuando come huesos, carne no quiere comer en un día hace días el quería pan y le dimos en la familia todos le daban pan hoy no quiere sus croquetas solo pan la leche muy poco la tortilla aveces quiero saber si esto es un chantaje de el para nosotros para que le demos lo que el quiere que es el pan

  • hola, mi perro es un pastor aleman de unos 5 meses,cuando lo traimos era mas hiperactivo que un niño,hasta el dia de hoy que no quiere comer y esta como deprimido;respondan pls.

  • Ayer mi perro estaba bien lo lleve al veterinario el lo injecto y hoy amaneció sin apetito de comer nada y rstoy preocupada .

  • Buenas tardes . Tengo una cachorra labrador de 3meses . Le estoy dando Proplan pupy. Le cambie la comida por que no la encontraba la q le d principio.ahora la perra a enfermado y no quiere comer nada .nose se que hacer el vete dixe que hay q esperar como 7dias .que tiene una gastroenteritis.

  • Hola tengo un labrador de 4 1/2 años desde hace meses que ya no come igual no se come su concentrado pero si tiene hambre porque la comida de nosotros si le gusta, aveces le damos de esta para que coma pero luego vomita esta muy flaco y ahora le cuesta levantarse y caminar incluso se ha caído de las gradas porque no su patas están deviles no se que hacer y me da tristeza verlo en esa situacion

  • Hola, tengo una cachora Doberman, un poco mas de dos meses y solo comio la comida de la mañana y hace 8 hs que no come nada, siempre le doy su alimento a las 8 hs am, 13 hs am y 21 hs pm. Solo comio la comida de la primera hora y me preocupa. Estubo tomando anti parasitario hace unos dias. Que Hago?

  • Hola Cesar mi problema es el siguiente:
    me regalaron un perro Pastor Aleman, su nombre es Gales, resulta que el tuvo una pesima alimentacion con sus antiguos duenos, el caso es que solamente le daban pan con leche Gales no quiere comer absolutamente nada mas se desparacito y se le dio vitaminas pero no mejora le gustan los desperdicios de comida osea bocados necesito ayuda porque esta muy delgado. Espero su respuesta y gracias de antemano.

  • Tengo a mi perro casi 8 años y se le cae el pelo mi patio siempre tiene pelos lo mismo que la escalera y la habitación donde duerme que ademas tiene su casita de perros, que debo hacer, tal vez bañarlo mas seguido,? no se que hacer ayúdame por favor

  • Hola soy fede, mi perra pitbull stanford se llama eva queria saber por que no quiere comer alimentos y tmb preparaba con comida y no quiere comer. La comida lo que comemos lo que sobra y se la doy y come bien. Necesito ayuda como haho para que coma alimentos gracias

  • Buenas tardes, tengo a un perrito de año y medio de edad, y sus antiguos dueños solo le daban de comer pan blanco, he tratado inumerables veces de darle comida para perro, incluso carne y pollo y no come nada más … que puedo hacer me preocupa que la mala alimentación disminuya sus años de vida 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.