perro

Por qué el perro come hierba

perroUna consulta muy demandada es la razón por la cuál el perro muchas veces come hierba o pasto. Seguramente, a lo largo de la vida del perro, lo habrás observado comiendo hierba del campo o de tu jardín. Hay propietarios que ante esta conducta deciden llamarle la atención, otros piensan que es totalmente natural, que el perro sabe por instinto lo que es bueno y lo que no para él, así que vamos a aclarar dudas sobre este tema.

Los mismos veterinarios no tienen clara la razón por la cual el perro decide un día concreto comer hierba o pasto. Existen dos teorías por las cuales un perro comería hierba:

– Para suplir una carencia de un sulfuro orgánico que es abundante en vegetales verdes

– Para provocarse el vómito ante un malestar estomacal

Sea cual sea la razón por la cual tu perro come hierba, lo que está muy claro es que debes evitar en la medida de lo posible que lo haga, pues la hierba tiene ácidos muy fuertes que irritarán la pared estomacal provocándole como bien sabes, que acabe vomitando la hierba junto a los jugos gástricos. Y no hablemos, de aquella hierba que está tratada con pesticidas y herbicidas que pueden llevar a tu perro hacia una intoxicación grave, que puede llegar a ser mortal.

Por tanto, no dejes que tu perro coma hierba, y si observas que tiene malestar estomacal, procura visitar a tu veterinario para que le haga una buena revisión y pueda darle el tratamiento adecuado.

75 Comments

  • Hola Cesar, tengo un perro de agua español de 2 años y hace 5 días estuvimos en un parque con hierba, estaban fumigando y cuando nos dimos cuenta mi perro estaba comiendo de esa hierba. Cuando llegamos a casa empezó a vomitar, estuvo vomitando todo el día desde por la mañana. Después de 5 días casi sin comer porque todo lo vomitaba, ya come algo, pero me gustaría saber que le puedo dar para que se recupere pues todavía esta un poco decaído. Gracias. Un saludo.

  • Hola Cesar,
    te cuento que desde hace 8 dias tengo una cachorra que es un cruce entre pitbull y labrador, ella tiene un mes y una semana y se adapto bien a nosotros pero es la primera vez que tenemos un can por lo que estoy llena de dudas y es que yo le veo la panza como hinchada y ay dias en los que se baja de su cama para echarse en el suelo y es como decaida, no se porque sera esto y como logro hacer para que ella no haga sus necesidades dentro del apartamento.

    Mil gracias y me encanta tu programa

  • Hola César tengo una perrita labrador de 20 meses, desde hace 3 días la he notado muy decaída aunque come bien, pero en ocasiones tiene necesidad de comer pasto desesperadamente, en un principio lo vomitaba pero ya no, la lleve al veterinario y me dice que tiene la garganta inflamada de tanto vomitar que parece ser una infección le mando a tomar antibiótico y no ha vuelto a vomitar pero sigue comiendo pasto con mucho desespero, en el seguimiento de la desparasitacion está incluso pasada unos días, ¿será que debo desparasitarla? La veterinaria dice que debo esperar porque se podría deshidratar, aunque ya no vomita, ¿que me aconsejas? Gracias por tu valiosa ayuda….un abrazo

  • Estais totalmente equivocados todos los expertos!, y veterinarios incluidos. Vivo en el campo y e tenido perros de toda clase de razas, y todos han comido hierba!, la razón es porque les sirve para “espulgarse”!. La hierba que mastican la mezclan con la saliva y la tragan, para despues a traves del estomago llevan sustancias repelentes a la sangre contra los parasitos. Una prueba sencilla es comprobar que los perros que viven en los campos no son tan vulnerables a las garrapatas como si lo son los perros que viven en zonas urbanas.

  • Hola! Llegue por casualidad y tengovuna consulta. Un dia con mis padres llevamos a nuestros perritos a un humedal y mi perro comio una hierba muy dura q casi se atraganta le dimos agua y pan para q pasara la hierba, de ahi todo bien a los dos dias vomito recien mi consulta es… Aun le puede hacer efectos? Porque ya lleva una semana y solo he visto q vomito una vez…. Porfis necesito un consejo bueno aparte de llevarlo al veterinario. Saludos!

  • Buenas Tardes, tengo un malamutte de 7 meses en casa y solo come cuando te sientas a su lado para verlo comer, de resto no come. Hace unos dias lo que hace es comer la tierra y algunas plantas del jardin, no se que podra ser. Me pueden ayudar por favor? Gracias

  • Mi perra de cinco meses comió una hierba áspera, vomito dos veces y a cada rato tiene arcadas qe puede ser? Muchas gracias

  • Hola! Mi perro cuando lo saqué comió hierva del parque por la mañana, creía q era para limpiarse el estómago y ha estado vomitando todo el día, vomitando cordones de zapatos, hierva…y con fiebre quiere comer de todo( papel, plástico..) q debo hacer ???

  • Hola Cesar tengo un yorkshire toy de 2 meses casi y tenia vomitos.1 vomitava agua color medio amarillo y despues vomitos con lombrices largas que parecian espaguetis mas la perrita no quiere comer ni beber agua no se si tengo que esperar 24 boras para que su estomaguito vuelva a otra vez comer digo yo vuelva a la normalidad.Le di lomper un quarto de la pastilla.Me gustaria que me acosejara.Gracias

  • Albergó el equivocado es usted mi perra pitbull come mucho pasto y lo que le genero esto fue una tremenda gastritis

  • mi perro pastor come hierba elefante que es la única que come,un os cuantos mordiscos todas las mañanas y no tiene ningún problema,creo que con eso se desparasita solo,tiene buena digestión.

  • mi perrita pitbull esta enferma por que comio demaciado pasto y no hay veterinaria abierta asta el lunes alguien me ayuda esta con mucha diarrea sin apetito bajo de animo y vomita alguien que me ayude pliss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.