perro

Cómo presentar y adaptar un perro en una casa donde hay gatos

perroDe toda la vida hemos pensado que el perro y el gato se llevan mal. Cuando dos personas no se llevan bien siempre se suele decir que “se llevan como el perro y el gato”, pues bien, perros y gatos pueden convivir pacíficamente.

Que un perro persiga a un gato es totalmente normal ya que es un acto totalmente instintivo. Si el perro está en su casa quiere protegerla, al querer defender su territorio ladra al gato para avisarle, el gasto suele huir y empieza la persecución. Comienza así una relación de gato=persecución que durará toda la vida si no se educa, por eso hoy quiero enseñarte cómo debes educar a tu perro para que se lleve bien con los gatos de casa.

Cuando cachorros perros y cachorros gatos crecen juntos, la relación entre ellos es adorable. La cosa cambia cuando crecen. Si bien un perro adulto no hará nada a un gato pequeño, los gatos sí pueden dañar a un cachorro pequeño.

De sobra se sabe que los gatos tienen un carácter peculiar: son independientes y ante la llegada de un ser nuevo a la familia se presentan distantes y hasta molestos con el recién llegado.  Mi recomendación es la siguiente: coloca el cachorro en una jaula y déjala cerca de los gatos para que éstos lo huelan y tomen confianza con el recién llegado sin necesidad de tocarle ni que se sientan incómodos.

A la media hora, deja que el cachorro salga y bajo ningún concepto dejes de quitar la vista sobre el cachorro, ya que los gatos al querer defenderse podrían lastimar al cachorro con un arañazo. No es la primera vez que a un perro hay que extirparle un ojo debido a un zarpazo de un gato, por tanto, observa de cerca al cachorro, y edúcalo para que respete el espacio de los gatos.

Vigila que el cachorro no toque los juguetes de los gatos, pues éstos son muy celosos de sus pertenencias.

Con el tiempo observarás que la relación entre ellos se irá afianzando convirtiéndose en una relación adorable.

75 Comments

  • Hola:
    Me gustaría comentaros mi caso, porque es un problema.
    tengo a mi gato desde hace seis años y hace poco adoptamos a un perro de un año y 2 meses, el problema es que al llevar a casa al perro el gato estaba fuera de ella, pq nos habiamos ido de vacaciones y estaba en casa de unos familiares, antes de ir a por nustro gato, nos dimos cuenta que el perro era agresivo con los gatos de la calle, pero no pensabamos que se iba a poner muy burro con el nuestro ( ya que pensabamos que el problema era con los callejeros pq lo encontramos abandonado en una huerta y suponiamos que se habia peleado con algún gato callejero allí).
    Cuando traje a mi gato, ese día el perro durmió en casa de unos amigos y al día siguiente lo trajimos, por seguridad comptamos un bozal y dijimos que dormiria en una cesta.
    El caso es que cada vez que ve al gato, el perro se abalanza sobre el y ladra mucho y me da la sensacion que va con rabia y quiere morderlo o algo peor. Intentamos controlarle en esa fase de abalanzamiento pegandole cachetadas en el culo ( suena muy duro, pero es que sino no para) pero es insistente, el gato se mantiene alejado y en alto, pero al mínimo sonido del cascabel,gruñido o bufido el perro se pone tenso y no para de buscarle.
    El gato no le ataca nunca, y no sabemos que hacer, mi pareja se esta frustrando, desanimando y la verdad es que yo tambien un poco, no pueden estar en la misma habitación y en la casa el perro va atado siempre, pero me parece horrible pero es que sino busca al gato y le ataca.
    Me podría decir que puedo hacer, me gustaría que por lo menos se toleraran y que el perro por lo menos lo ignorara. Ya la verdad es que he perdido la esperanza de que se lleven bien.

    Espero su respuesta con ansia

    María José Naranjo.

  • Mi pareja tiene una pitbull hembra de 8 años que es un amor con las personas con los perros machos y cachorros es indiferente no les hace ni caso pero con las perras hay que tener cuidado porque si se hacercan a ella tiende a morder. Yo tengo un gato macho de año y medio que es un amor y esta acostumbrado a perros. Nos vamos a ir a vivir juntos y queria saber que hacer para juntarlos sin ningun peligro. La perra cuando ve gatos por la calle tiende a ir a por ellos y yo diria que a mordelos. Crees que podrian llegar a llevarse bien???

  • Maria, por experiencia propia te digo que muy diicilmente se llevaràn bien, Por instinto lo perseguirà hasta lastimarlo o peor tantito, matarlo…tengo ocho gatos y adoptè un perro grande de tres años, el matò a uno de mis gatos e hiriò a dos mas, aunque lo tratò una etòloga, hicimos de todo para que por lo menos los respetara, inclusive, lleguè hasta separarlos del todo y en la noche lo amarraba para que los gatitos pudieran bajar y deambularan por lo que es su territorio sin sentirse reemplazados, pero fue inutil, el hacia hasta lo imposible para romper la cadena e ir tras ellos. tristemente tuve que alejarlo de ellos y llevarlo a un rancho donde no hay gatos y el se sintiera felìz, tambien ahì podria cazar conejos y correr tras el ganado sin poner nervioso a nadie. Yo ya lo amaba, No arriesgues a tu gatito Maria. ¡¡¡SUERTE!!!

  • tengo 2 perras en casa que tienen 8 años conmigo y hace 2 semanas he traido un nuevo cachorro a casa ,es hembra también ,la labradora la acepta pero la perra de agua le gruñe y se escon de en un rfincon sin querer salir ni tener contacto con la cachorrita esta inocentemente le pide jugar pero no hay maneras y me da miedo dejarlas juntas …..que hago? gracias por escucharme un saludo y espero tener noticias

  • Debo adaptar a mi gato a una nueva llegada a casa. Una perra y ambas son mayores. Que puedo hacer para que no se me vaya el gato ya que vivimos en una casa donde puede escaparse? Gracias

  • Necesito ayuda urgente, por favor. Mi caso es el siguiente:

    En casa, tenemos un gato de 16 años, lleva con nosotros toda la vida; en Enero de este año, adoptamos a la fuerza (su situación era realmente preocupante) a una perra de 10 años, muy buena y pacífica. Al gato no le hizo gracia la situación, pero acabó aceptándola y ahora los dos se ignoran mutuamente, por lo que no supone un problema.

    El problema es el siguiente: hace tres días adoptamos a una cachorrita de perra de dos meses. Como cabe de esperar en un perro de su edad, es muy juguetona; la perra veterana no se lo tiene demasiado en cuenta (algún gruñido le ha dado cuando la cachorra se pone muy pesada), pero nada más. Es mi gato quien me preocupa 🙁

    La cachorra (de labrador) ya es más grande que él, y mi gato es muy pacífico y asustadizo. Ella se acerca ávidamente a “saludarle” y jugar con él, pero, al asustarse el gato, sale corriendo y la cachorra va detrás

    Me gustaría que se llevaran bien, pero como parece ser que es imposible, me bastaría con que la cachorra dejara en paz al gato.
    Siempre ha sido el Rey de la casa, y sufro viéndole así, no puede ni caminar tranquilo por la casa :'(

  • Lleve a mi casa una perrita de 2 años o algo mas era de mi mama pero ella nunca la quizo y tiene malas costumbres, la peor es persigue a mi gatas, tngo un perro que se llevaba muy bn pero con la llegada de la perrita cambio su comportamiento… Nose que hacer quiero darle una mejor vida pero mis gatos son mi todo y no quisierA que los dañara … Necesito saber la forma de educarla para que no los ataque o persiga

  • Hola mi cachorra boxer de 4 meses Mato a mi conejo de 6 meses siempre lo correteaba y yo la reganaba, Hoy se quedó encerrada pero logró salir y mató a mi tambor que hago tengo más perritas que no les gusta jugar con ella las puede matar me la quedó o la regalo ayuda

  • HOLA ME PODRIAN COLABORAR TENGO UN GATO DE 5 AÑOS TRAJE UNA CACHORRA LABRADORA DE 2 MESES Y MEDIO PERO EL GATO NO LA QUIERE ACEPTAR LE TIRA CADA QUE TIENE OPORTUNIDAD EL GATO CONVIVIA CON UNA PERRA ADULTA LABRADORA PERO NO LA MATO UN CARRO Y AHORA EL GATO NO ACEPTA LA CACHORRA QUE HAGO POR SU ATENCION MIL GRACIAS

  • Hola q pena quiero comprar un perro maltes pero tengo una gata de 6 años que me aconsejan lo compro o no

  • Tengo un gato de 2 años y me regalaron un poodol maltes de 3 meses el perrito quiere jugar y pasa.molestando a mi gato lo muerde y lo.corretea q puedo hacer devuelvo el perro, pero mis hijos no quieren…estoy desesperada son puras peleas en mi casa mi marido kiere q me lleve el perro

  • Cómo solucionaste el problema?
    Estoy en tu misma situación y necesito ayuda.
    La cochorra labrador tiene 3 meses y mi gata 6 años.
    Es buenisima, pero el perro no la deja ni a sol ni a sombra y por estrés la gatita no sale de una habitación y su salud se está resintiendo.
    Tiene ataques de tos ….
    Ya está controlada por su veterinario….
    Pero… La tos no cesa y ademas siempre aparece cuando el perro se acerca a ella….

    Saludos

  • yo tengo tres gatos y ahora quiero adoptar un perro , que no es un cachorro que tengo que hacer para que se entiendan, mis gatos no son nada ariscos , son muy cariñosos saludos y gracias

  • Porfavor Isabel no lo hagas, adopta un perrito cahorrito, para que tus gatitos se acostumbren a el y el a los gatitos mientras crece, adoptar un perro grande ya trae sus propias costumbres que de veces es difícil manejar y puedes tener muy malos momentos, te lo digo por experiencia propia, mis gatitos tan nobles, yo tenia ocho y adopte uno grande por que ya hay demasiados perritos y hay que ayudar, yo también amo a los perritos. Pero el que adopté le fui dando confianza poco a poco y hasta lo tuve con una etóloga , pero si me mató un gatito y en mis propios ojos e hirió a otro, cuando ya traen esa maña, es muy difícil la batalla, y además cuando su objetivo es el gatito, sacan tanta fuerza que hasta te arrastran. Piensalo Idabel porfavor, o inténtalo una semana y diles a los que te lo van a dar en adopción que será a prueba, pobrecitos perritos, pero también pobres gatitos. Tuve que dar en adopción a un rancho a mi hermoso perro , lloré muchísimo por ambos lados. Suerte nena!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.