cachorro

La raza humana potencialmente peligrosa

perroHoy quiero invitaros a leer un extracto  de un mensaje que me ha mandado la protectora “El Arca de Noé” de Córdoba, España, que os pondrá los pelos de punta ante la más vil de las crueldades: la humana.

“A todos se nos hiela el corazón cuando leemos en los periódicos o vemos en los telediarios que un perro de raza de las consideradas potencialmente peligrosas ataca a una persona. En la mayoría de los casos estos ataques se producen a niños, que con mala fortuna se cruzan en el camino de un perro con un dueño que no sabe cómo educarlo, que no tiene tiempo de atenderlo o que simplemente lo quiere para fardar de perro ante sus amigos. Estas noticias, dependiendo de las épocas, suelen ser bastante frecuentes.

Pero, ¿alguien ha visto alguna noticia en los medios sobre el ataque de una persona a un perro? Puede ser que no interese, que no llame la atención o que no sea noticia.

Desgraciadamente las Asociaciones Protectoras de Animales estamos al tanto de estas noticias a diario. Vemos tal cantidad de barbaridades cometidas contra los animales que tenemos la firme creencia de que los humanos también son potencialmente peligrosos para ellos.

El caso de Darko está lleno de crueldad, maldad y un atisbo de enfermedad en la persona que ha cometido esta atrocidad. Darko sólo es un cachorro, aún está mudando sus dientes de leche, pero ésto no ha impedido que algún vecino del pueblo cordobés de Aguilar de la Frontera le haya dado una paliza, le haya pegado la boca con pegamento y lo haya rociado con gasolina. Podemos decir que ha tenido suerte, alguien llegó a tiempo antes de que le prendieran fuego.

La persona que comete estos actos contra los animales es realmente peligrosa, para ellos y para el resto de personas. Pero también es peligrosa y enferma la sociedad que permite estos actos, la sociedad que mira para otro lado y que no pone remedio para que humanos de este tipo no vuelvan a cometer ninguna maldad sobre ningún otro animal.

Realmente el ser humano es capaz de llegar a lo más alto de la expresión artística, de la creación de verdaderas obras de arte arquitectónicas, escultóricas o pictóricas ante las que todos nos sentimos pequeños; pero también es capaz de llegar a lo más bajo de su condición, a la crueldad y destrucción más absoluta, ante las que nos deberíamos de sentir aterrorizados.

Darko está siendo tratado por veterinarios, tiene traumatismo craneoencefálico y no coordina bien (no sabemos si debido a los golpes o a que se ha intoxicado con el pegamento o la gasolina). Aunque el estado en el que se encuentra Darko es realmente preocupante, tenemos esperanza de que sane físicamente, gracias a las curas y cuidados que le proporcionará la persona que lo encontró. Pero no sabemos qué daños y secuelas le pueden quedar después de la brutal paliza que lo ha llevado a las puertas de la muerte. Deseamos que también se cure psicológicamente porque es aún muy pequeño y le queda mucho tiempo para conocer el amor de un humano.

Pánico da que un adulto haya podido hacer este daño gratuito a un cachorro, pero aterroriza que lo haya podido hacer un niño, aunque haya sido “jugando”. Tal y como digo Henry David Thoureau en su “Desobediencia civil” (1.848), la ardilla que matas en broma, muere de verdad.

De lo que estamos seguros es que la persona que lo maltrató de esta manera no tiene cura posible, es un enfermo en una sociedad enferma y llena de humanos potencialmente peligrosos para los animales.”

Desde Encantador de Perros queremos concienciar a todas las personas a que adopten cachorros o perros adultos para salvarlos de ¿personas? con tan poca conciencia y tan poco corazón como el de la historia de Darko.

13 comentarios

  • Entre todos aquellos que nos movemos por el mundo de los perros, además de ir en contra de la racista ley de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), hemos adaptado ya un nuevo significado a sus siglas: Personas Potencialmente Peligrosas, que es mucho más acorde y se ajusta más a la realidad del día al día en nuestro planeta.

    Lo que le han hecho a ese cachorro no tiene nombre, hay estudios que demuestran que las personas que comenten semejantes actos contra los animales, son los que más posibilidades tienen de hacerlo contra otras personas, por lo que, las autoridades deberían reconsiderar nuestra actual ley sobre maltrato animal y endurecerla, no sólo por los pobres animales, ya que parece no importarles, pero si al menos para evitar que esas personas al menos no dañen a otras personas, que a fin de cuentas, si que sería algo que a ellos parece preocuparles.

  • hola cesar me encanta, me fascina tu programa.te cuento que tenia dos labrador(hembras), pero ellas estan enrrazadas con pitbull y se me han enfretado las dos que casi se matan y eso fue horrible para todos a mi e incluso no me importaba y me puse a separarlas y terminieron mordiendome mis hijas presenciaron todo y despues de quererlas la empesaron a odiar y no se querian separar de ellas .pero la pregunta es porque lo harian lo que dice la familia es por estar enrazada con pitbull y ellas se jugueteaban.me quede con una supuestamente la mas docil, pero ella me respeta a mi pero a mis hijas no,y yo les enseño lo que he aprendido en tu programe porfavor contestame ¿que hago?

  • hola cesar! si supieras como me gustaria conocerte,lo unico es que me saldria muy costoso ¿no podria ser gratis?. cesar te cuento que tengo una amiga que tenia una gata y se la mataron el o la que lo hizo no tenian alma ,porque le dieron palo hasta mas no poder.Cuando la gata llego a su casa mi amiga se le hizo raro por que la vio golpeada pero no se imagino que estaría toda partida en varios pedazos asi como lo oyes cuando la fue a agarrar estaba toda aguada ,no tenia remedio la gata estaba sufriendo y todo gracias a las almas que no tienen conciencia, faltos de tolerancia.la gata murió,a los dos dias y para colmo estaba recién parida.la dueña se quedo con un gato. que triste pero son muchos los casos. !HAY QUE HACER ALGO!.

    a aguada de lo partida que estaba las patas en tres partes, asi como lo oyes;y para el peso de la conciencia de la persona que lo hizo

  • me parece k este tipo de personas x llamarlas de algun modo …deberian de nunca mas tener animales,y juzgarlas del mismo modo k si le hicieran eso a 1 persona xk para mi los animales son como tales,si les das amor y kariño son los mas fieles amigos nunka abandonan,tuve 1 pastora belga cruzada con pastor aleman y era la mas inteligente de todas la criamos desde pekeña con biberon cuando nos ivamos al cole mi hermano y yoo nos acompañaba ala parada del bus y alas 2 estaba siempre ayi esperandonos..la mala suerte fue k le entro 1 cancer de mama y la tubimos k sacrificar aun me acuerdo de eya y me entran ganas de llorar TULA ERA UNIKA…aora tengo 1 bull terrier de 2 meses NERON y esta precioso espero k sea iwal aunke es mu travieso pero es normal es cachorro PACIENCIA CON LOS ANIMALES TB TIENEN SENTIMIENTOS

  • No debemos permitir esas crueldades, debemos denunciarlo a las autoridades correspondientes para que sean castigados, sólo así se logrará poco a poco educar y hacer conciencia de que los animales son seres vivos que sienten el mismo dolor que las personas.
    Es verdaderamente indignante, me duele saber de tales injusticias.

  • los animales son maravillosos y podemos aprender de ellos aunq no lo parezca. me parece inconciente e ignorante la persona que cometió este atraco contra el pequeño cachorrito; si era su dueño pues que no vuelva a tener mascortas y si no lo era y lo hizo sólo porqueno le gustan los animalitos, que se cuide porque todo en la vida se regresa y le podria tocar algo pareceido o peor. se entiende que los cachorros son muy traviesos y jugetones, pero hay que tener en cuenta que es como si fueran niños,es decir, a los niños solo les importa jugar, comer, jugar, ese es su mundo y son felices asi, pero deben aprender reglas de convivencia en a casa y fuera de ella, de la misma manera los cachorritos, les gusta jugar y divertirse pero nosotros como dueños responsables debemos educarlos. Ellos aprenden lo que ven y como los tratan, entonces: ¡tratemos bien a nuestros perros!!!

  • Que fea historia la de Darko, no puedo creerlo, ¡¿acaso esa gente no tiene corazón para sentir lo que el cachorro sufre?! odio esa gente así.Yo tengo una vida complicada con mi perrita (pastor aleman)es terrible, rompe todo, rasguña, no es sosiable con los otros perros…pero jamas haria algo asi, yo la quiero de todos modos,pero para tener una buena vida y que toda mi familia se llebe bien con ella yo trato de mirar este programa que esta copadisimo, ¡logre algunos trucos!…con alluda obvio jejeje ok les dejo este mensaje X lo – que sepan lo que pienzo un saludo grande. (K)

    P.D.:♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥amo los perros!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    en toda mi vida siempre hubo uno jejeje ;D

    ____♥♥♥_____♥♥♥_____
    __♥_____♥_♥_____♥___
    __♥______♥______♥___
    __♥_luunii XD __♥_____
    _____♥_______♥______
    _______♥___♥________
    _________♥__________

  • Los perros no tienen culpa, son animales y si no recibieran educación cualquier perro podría atacar, incluso un golden.

  • realmente atroz. en uruguay el año pasado dos adolescentes mataron a golpes a una perrita que los consideraba sus amigos y que la llamaban para algo bueno cuando en realidad encontro la muerte. enseguida el hecho movilizo a las sociedades protectores que intentaron buscar a los responsables sin exito.las personas sentian muchas cosas pero principalmente indignacion e impotencia ademas como en mi caso verguenza ajena de ser humana. gracias

  • He leído casos como el que “unos niños” en un principio le plantaron un petardo a un cachorro de pastor alemán,y creo que el ataron la boca para que no pudiera abrirla había una foto con la imagen el pobre estaba con la cara y las patitas delanteras destrozadas, decían que los gritos que pegaba el pobre de dolor eran tremendos que ni el sedante le hacía nada y el pobre acabó muriendo.. después se dijo que fue un señor mayor que lanzó un petardo y que no le quiso dar a el.. o algo así.. el caso es que siempre las pagan ellos cuando no hacen nada malo. No entiendo que hoy en día no existan leyes que protejan a todos los animales de toda actividad humana que les pueda causar daño alguno. No entiendo porque no se endurecen las leyes, por abandono, por maltrato, por desnutrición, nadie te obliga a tener un animal y si no te gustan o no los quieres no los tengas, porque para tratarlos así es mejor que no estean contigo.
    Por otro lado opino lo mismo que quien escribió eso.. personas que maltratan a animales no solo son potencialmente peligrosos para ellos.. si no también para la raza humana..
    En las noticias te puede aparecer .. PPP ataca a X .. pero creo que pocas personas se ponen en el caso.. de .. y porque le mordió que motivos tuvo?? hay gente que se acerca a hacerles daño, o a hacer lo que no deben.. pero como ellos no se pueden defender.. pues lleva las de ganar un humano, y ellos a lo mejor condenados a muerte, mientras que ese humano se esta riendo por detrás porque a él no le ha pasado nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.