casa limpia con perro

Mantén tu casa limpia conviviendo con un perro

Tu perro puede “accidentalmente” dejar manchas y olores. Sería fantástico si pudieras encontrar maneras más fáciles para mantener tu casa limpia y sin olor.

Si tienes que luchar constantemente con el pelo de tu perro, con huellas, trozos masticados de chucherías y cosas arrastradas, arrojadas o no depositadas en superficies previamente limpias, éstos son algunos consejos para mantener la casa limpia y con un olor mínimo:

• Selecciona la superficie del suelo que es fácil de limpiar y hacer frente mejor a las uñas del perro.

• No demores la limpieza. La suciedad es más fácil de limpiar cuando está fresca, y es menos propensa a dejar una mancha permanente.

• No utilices productos de limpieza a base de amoniaco, ya que el olor es parecido a la orina.

• Utiliza un neutralizador de olor a perro a base de enzimas para eliminar el olor de la orina que encontrarás en tiendas de mascotas o droguerías.

• Concéntrate en las áreas donde se esconden los olores. Lugares donde el perro duerme, come y juega pueden crear olores fétidos. Limpia a fondo estas áreas por lo menos dos veces por semana.

• Satura el área con un producto para quitar manchas y olores. Espera unos minutos y después limpia.

• Escoge alfombras y tapicería apropiada para asegurar una fácil limpieza.

• Las fibras de lana o algodón son recomendables ante alfombras sintéticas que tienen un escudo de la mancha.

• Elige telas de tejido apretado y evita tejidos holgados.

• No hay garantía de que cada perro está libre de pulgas. El ácido bórico (100%) en polvo no tiene olor y no mancha y es un asesino excelente de pulgas.

Consejos sobre la muda de pelo

• Mudar es un proceso normal que ocurre estacionalmente en los perros. Los perros suelen mudar el pelo en primavera y otoño. Mantén a tu mascota bien arreglada. Cepilla y peina a tu perro regularmente, y no retrases el baño. Tu perro olerá mejor, y el pelo que muda no terminará flotando alrededor de tu casa.

Los propietarios con alergia

La caída del pelo puede causar una reacción alérgica en los dueños de perros. Los niveles de tolerancia a los alérgenos varían de persona a persona. Es bien sabido que las personas que son dueños de los perros y tiene alergias no van a renunciar a ellos. Los dueños de perros puede disminuir el riesgo de la reacción y reducir los alérgenos en sus casas. Los siguientes consejos pueden ayudarte en casa de que sufras de alergia al pelo del perro:

• Lávate siempre las manos con jabón y agua tibia por lo menos 15 segundos después de tocar a tu perro y antes de tocarte los ojos o la cara. Como alternativa, utiliza un desinfectante para manos o toallitas antibacteriales.

• Utiliza un producto antialergénico resistente para las cubiertas de los colchones y almohadas.

• Si es posible, reduce la cantidad de alfombras en casa, sobre todo en dormitorios y salones.

• Restringe tu perro a ciertas habitaciones de tu hogar para crear zonas libres de alergia. Dormitorios, sobre todo, debe ser zona prohibida.

• Usa aspiradoras con filtros de aire de alta eficiencia para ayudar a limpiar el aire.

• Usa dispositivos de depuración de aire para reducir los alérgenos y eliminar los olores de la casa.

• Pide ayuda a un miembro de la familia no alérgico para bañar a tu perro cada quince días.

• Mantén tu casa bien ventilada.

Para mantener un ambiente limpio para ti y tu perro todo lo que se requiere es pasar la aspiradora dos veces para quitar el pelo del animal doméstico y el lavado frecuente de ropa de cama y cortinas. Si tienes alguna clase de perro que muda mucho pelo sería una buena idea pasarle la aspiradora frecuentemente. Si realmente quieres acabar con las partículas y malos olores del hogar, te recomiendo un purificador de aire.

Mantener un hogar limpio cuando los perros están alrededor no es tan difícil. Por supuesto, un esfuerzo constante, los productos adecuados y una buena planificación es necesaria. Todo se reduce a saber cómo limpiar y hacer las cosas bien, independientemente de que tengas perro.

 

71 comentarios

  • hola me podria con hacer para quitar el olor de orina para que el perro no lo haga tan consecutivo en el mismo sitio. el piso de mi ksa es de vinil y por un lado ksi e esta levantando de lo frecuente el perro orina alli

  • Hola Cesar, es un gusto poder comunicarme con usted. En casa siempre vemos el programa y quedamos embobados, le cuento tengo un perro sin marca entre los 12 o 13 años que era de la calle.Tambien una perra que mi hijo la rescato de los medanos siendo muy cachorrita que ya tiene 4 años. A demas un gato que me dieron en una fabrica cuando tenia 45 dias ya ahora tiene 14 años. Otro gato que es una pantera negra de 5 años y una gatita que la encontramos en una bolsa de basura que ya tiene 4 años y un caracter fuerte, chueca y es muda. Esta gatita es muy especial para nosotros por su forma de ser. Le sumamos a nuestras mascotas tambien 3 pajaros y tengo 3 hijos varones ya grandecitos y tambien un marido.
    Pero hace 4 meses mi hijo mas chico compro una perra pitbull de 40 dias que actualmente ya tiene 5 meses.
    Escuche comentarios de que esta raza no se adaptaban a otros animales pero a ella no le queda otra opcion de sumarse a nuestra manada . Es hermosamente traviesa y su comportamiento responde a todo el cuestionario que figura en su pagina, sin pasar por alto ningun cuestionamiento.
    Gracias a su pagina web y su pasiencia tenemos un lugar donde acudir en esos momentos que nos desbordan.
    Le agradesco que reciba este mensaje que es una forma de desahogarme por que hay momento que me superan todos.
    Le mando un abrazo grande.
    Silvia.
    Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.

  • Hola César tengo un cachoro de 4 meses es un pincher negro hermoso y aunque es muy tremendo aprende rápido pero no he logrado que defeque en el periódico pero si orina en el que puedo hacer.agradecería tus consejos gracias desde aquí de Venezuela

  • hola cesar .

    Me llamo valentina Cadena,tengo 11 años de edad y tengo un perro llamado thomas,cumplio 1 año el 26 de febrero de este año,el problema que tenemos es que el no se adapta a estar solo en el dia, cuando mi mama se va a trabajar y yo al colegio.

    Como si no fuera poco,thomas llora y ladra todo el dia hasta las cuatro de la tarde,teniendo en cuenta que salgo de mi casa a las seis de la mañana,aburriendo a todos los que viven en la casa agregando que vivo en arriendo y ya nos pidieron el apartamento por culpa de sus chillidos.

    Nos rompe todo lo que dejemos a su alcance, por lo general las cosas de mi mama y mis cosas que quiero mucho las destroza.

    Cuando llegamos, la casa es un desastre, a roto la bolsa de la basura,los papeles del baño, rompe las carteras de mi mama,los zapatos,destiende la cama llevando las cobijas y la ropa por todo el apartamento, ya no sabemos que hacer con thomas.

    Vemos el programa de encantador de perros tratando de copiar algun tratamiento dado a otros perros en el programa pero thomas es cada vez mas insoportable. Algunas personas nos dicen que lo hechemos a la calle, mi mama lo a intentado pero al verme llorando por thomas se arrepiente.

    thomas fue un regalo de mi mama, ya que no tengo hermanos y me sentia sola todo el dia. Fue una solucion para mi soledad pero ahora tenemos un grave problema ya que en ninguna parte nos aceptaran si el sigue con esa actitud.Antes habiamos tenido otros perros, pero nunca nos habia pasado esto .

    estamos en Bogota-Colombia y me encantaria que me ayudaran con este dilema,POR FAVOR AUXILIO ………..

  • yo he encontrado un poco la solucion al problema de limpiar la casa cuando hay alergicos alfombras animales etc.. la solucion es una maquina de higiene y limpieza super pequeña es como una aspiradora pero con varias elemnetois para dejkar la casa sin polvo , sin a`caros .es una maravilla yo la tengo y de verdad os digo que vale la pena tenerla tu casa y tu lo notaras si te quieres informar mejor escribeme a mi correo

  • Hola, felicitaciones por el programa, me encanta y lo veo siempre que puedo.
    Tengo un macho yorkshire de un año, aún sigue haciendo pis y caca dentro de la casa, en sitios diferentes. Vivo en una casa con una finca grande, la mayoría de las veces lo hace fuera de casa, pero aún sigue haciéndolo dentro.
    Cuando le pillo haciéndolo le digo¡no! y le llevo a un pañal que tengo en la cocina, incluso lo he mojado con su propia orina para atraerlo y animarlo a hacerlo allí cuando está dentro, pero nada. Si es posible me gustaría me diera algún consejo.
    Muchísimas gracias
    Saludos cordiales

  • hola cesar … poseeo un problema con mi princesa es una beagle tres colores de 3 años de edad pero esta ahora cogiendo la rutina de hacer sus necesidades fisiologicas como orinar y defecar en la sala de mi casa … no se que hacer …es una princesa muy noble tierna pero ese pequeño defecto me tiene un poco aburrida .. gracias espero tener una pronta solucion, me encanta tu programa . un calido abrazo desde colombia.
    felisa

  • Hola cesar, hace poco mi pareja y yo decidimos vivir juntos, el motivo mas grande fue la llegada de nuestra bebe, yo estaba feliz, sin embargo viviendo con el me di cuenta de que su perro (un coker spaniel, de 7 años de edad) se orina en todos lados, y defeca en el baño ( como debe hacer) y tambien en la sala, delante de la puerta del baño y de la entrada de la casa, ahora que tengo a mi bebe, eso me pone muy nerviosa, intento enseñarle, y estuve a punto de lograrlo, pero a mi pareja le parecio que era demasiado ruda con el perro, yo no le pego ni nada, pero como le hago poco cariño a el no le gusto, y el perro volvio a sus andanzas -.-!!! ya no se que hacer, el perro me hace mucho caso a mi, pero cuando ely y su mama estan ni me pela, creo que se siente mas lider estando cerca de ellos que le concienten todo…
    Y yo no dejo de pensar que mi bebe va a gatear y caminar dentro de poco, y el unico sitio libre de orina en la casa es mi cuarto y eso porque le prohibo que entre alli…
    Yo se que te deben molestar mucho preguntandote por cosas asi, pero espero que cuando tengas un tiempito libre me puedas responder… gracias de antemano, y felicidadez, por el trabajo tan maravilloso que haces, me devolvio el amor ahacia los perros el ver tu programa…

  • Hola Cesar, es un gusto poder comunicarme contigo ya que tengo siertas dudas tengo una perrita es schuser sal y pimienta tiene 3 años y esta extremadamente consentida a tal grado de que la emos educado como una niña. el problema esque estoy apunto de dar a luz y a tenido cambios muy drasticos en su forma de ser y actuar, deja de comer por dias, no deja que se me aserquen personas o familiares, incluso a llegado a morder y de inmediato se acerca ami y olfatea mi estomago y no se separa de mi.
    cuando salimos a la calle y ve que me alejo se pone muy nerviosa execivamente incluso en el automovil, si hay alguna persona los rasguña se sube arriba de ellos, o muerde lo que encuentra, la he llegado a desconoser., y he pensado que cuando llege el bebé no lo quiera o le haga algo, Porfavor Cesar ojala puedas aconsejarme porque me preocupa la quiero mucho y no quiero que sufra.
    te agradesco y muchas felicidades por tu programa es maravilloso. saludos

  • Hola cesar tengo un perro que es sordo por completo no se como educarlo que hago para que me entienda es muy hermoso y es mestizo Siempre veo su programa y en el todabia no he visto ningun perro sordo muy atentamente y esperando algun consejo gracias

  • Hola cesar lo felicito por su trabajo que hace con los perros no me pierdo su programa y varias cosas de las que usted dice las he puesto en practica y mean funcionado, pero quisiera saber como hacer para erradicar el olor a orin de mi casa ya que mis perritas permanecen todo el dia sola en casa y no puedo estar pendientes de ellas en ese sentido, a ahora las saco todos los dias a caminar 30 minutos y estan mas tranquilas pero de vez en cuando de orinan en la casa quisiera saber de algo que pueda eliminar ese olor gracias por su atencion y lo felicito por su labor que el señor lo bendiga por ese talento que tiene.

  • hola cesar, me encanta el programa, me gustaria que educaras mis perritos… Tengo una loquita pincher trato de hacer lo que tu haces pero no resulta me hace correr 4 y hasta 5 cuadras.. se perdio por dos semanas y los vecinos ayudaron a recuperarla peroya no se que hacer con ella…. tambien tengo una cocker que no la puedo sacar a pasear porque le da miedo ya que pequeña me la atropello un carro…..
    Bueno saludos un abrazo … lastima que estemos tan lejos… Desde machiques, Zulia Venezuela ….

  • hola cesar tengo un begood que cuando ve la puerta abierta se sale a toda carrera y no hace caso ha estado a punto q me lo coja un carro orientame por favor gracias

  • Hola César.Nos encanta tu programa.Tenemos en casa un pincher miniatura,hace como 2 años,que se orina cerca de un mueble y siempre en la puerta de entrada a la casa,además no quiere comer solo,siempre espara que llegue a casa y sino esto a su lado,no come.Le llamamos la atención,pero sigue igual.Podrías darme un buen consejo?Muchas gracias.

  • Hola cesar no me pierdo por nada tus programas, eres mi heroe, Resulta que tengo un PUG tiene 10 meses lo alimento con MIRA puppy y GAL ultimate puppy se lo estoy mezclando porque Elliot ( mi PUG ) suelta muchisimo pelo, el carro se llena de pelos los acientos, ya no sè que hacer te decia que le doy mezclado el alimento porque me lo dijo veterinario, ahora me dicen que le dè ROYAL CANINE entonces no sè si volverle a cambiar el alimento, lo bañaba cada semana( porque duerme conmigo) ahora lo baño cada mes, salgo a caminar con èl minimo 3 veces por semana, no es gordo es esbelto,lo adoro… por favor dime que hago, ya lei que tengo que cepillarlo bañarlo shampoo y vinagre de manzana,

  • CESAR SE QUE DEBES DE ESTAR OCUPADISIMO CON TANTA GENTE NECESITO COMUNICARME CONTIGO PARA PEDIRTE AYUDE TENGO UNA BICHON FRISE Q SE LLAMA GINGER TIENE 7 Y MEDIO COME COMIDA DE PERROS SCIENCE DIET HILLS DESDE CACHORRITA AHORA ES SENIOR PERO SE ABURRE DESPUES DE UN TIEMPO HE TRATADO DE CAMBIARLE LA COMIDA POR OTRA PREMIUM PERO PASA IGUAL Y QUIERE REGRESAR A LA ANTERIOR,CUANDO COME NADIE PUEDE ENTRAR O UE TOQUE EL TIMBRE O HACER CUALQUIER RUIDO ES ESTRESANTE QUE ME RECOMIENDAS,ELLA NO TIENE PROBLEMAS DE CONDUCTA ES CARIÑOSA CON TODO EL MUNDO,NO ENSUCIA MI DEPARTAMENTO EL PROBLEMA ES LA HORA DE COMER, LA CAMINO BASTANTE Y VIVE CON UNA JACK RUSSELL QUE ES DE MI HERMANA ELLA NO TIENE NINGUN PROBLEMA PARA COMER ES INSASIABLE, OTRA COSA LE GUSTA COMER TAPADA PARA QUE NADIE LA VEA AYUDAME PORFAVOR TERESA LIMA.PERU

  • hola cesar,tengo una preguntica para ti q a mi me a causado muchos lios, como educar a mis dos cachorros a hacer sus necesidades en el patio? he tratado de muchas maneras pero el cachorro de 3 mese es muy terco es enrazado con labrador y la cachorrita tiene 2 meses y es enrazada con boxer bueno eso creo yo por q me los regalaron espero me ayudes y puedas sacar un lugarcito para mi mil gracias….

  • hola cesar necesito tu ayuda tengo una linda yorkshire es muy obediente pero no hay manera haga sus necesidades pipi y pupu en el periodico, ya he tenido perritos y esta no he podido enseñarla no entiende

  • Hola César. Verás, tengo un cruce entre pastor alemán y pastor belga de cuatro meses. Es macho y tiene más características de pastor belga que de alemán, o por lo menos, en apariencia.
    Aunque estemos en verano, yo me levanto pronto por las mañanas para ir a clases de repaso y se me hace muy pesado pasearlo a esa hora, cuando vuelvo lo paseo después de comer (sobre las tres de la tarde y 10 minutos) y por las tardes lo paseo a las siete durante tres cuartos de hora más o menos.
    Me da miedo de que esto sea muy poco y que se vuelva muy nervioso, incluso agresivo ¿puede ser? porque vivo en un adosado no muy grande.
    También quería comentarte que él por ahora duerme en la habitación de mis padres, se acuesta debajo de la cama y, aunque ellos no pongan impedimento, ¿es bueno para él?¿para su educación?¿debería acostumbrarse a dormir en la terraza?
    De momento Teddy (así es como se llama) se porta bastante bien y ya le he enseñado a dar la patita, a sentarse y a tumbarse. Es muy listo, pero me muerde de vez en cuando las manos y, por más que le intento enseñar a que no, no hay manera. ¿Puede ser que sea porque aún es cachorro o es que se está haciendo algo agresivo por descuidarlo?
    Bueno, ¡esque necesito mucha ayuda porque es el primer perro que tengo! estoy leyéndome todas tus publicaciones y me encantan, voy a seguir a partir de hoy todos tus consejos! muchas gracias, un beso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.