casa limpia con perro

Mantén tu casa limpia conviviendo con un perro

Tu perro puede “accidentalmente” dejar manchas y olores. Sería fantástico si pudieras encontrar maneras más fáciles para mantener tu casa limpia y sin olor.

Si tienes que luchar constantemente con el pelo de tu perro, con huellas, trozos masticados de chucherías y cosas arrastradas, arrojadas o no depositadas en superficies previamente limpias, éstos son algunos consejos para mantener la casa limpia y con un olor mínimo:

• Selecciona la superficie del suelo que es fácil de limpiar y hacer frente mejor a las uñas del perro.

• No demores la limpieza. La suciedad es más fácil de limpiar cuando está fresca, y es menos propensa a dejar una mancha permanente.

• No utilices productos de limpieza a base de amoniaco, ya que el olor es parecido a la orina.

• Utiliza un neutralizador de olor a perro a base de enzimas para eliminar el olor de la orina que encontrarás en tiendas de mascotas o droguerías.

• Concéntrate en las áreas donde se esconden los olores. Lugares donde el perro duerme, come y juega pueden crear olores fétidos. Limpia a fondo estas áreas por lo menos dos veces por semana.

• Satura el área con un producto para quitar manchas y olores. Espera unos minutos y después limpia.

• Escoge alfombras y tapicería apropiada para asegurar una fácil limpieza.

• Las fibras de lana o algodón son recomendables ante alfombras sintéticas que tienen un escudo de la mancha.

• Elige telas de tejido apretado y evita tejidos holgados.

• No hay garantía de que cada perro está libre de pulgas. El ácido bórico (100%) en polvo no tiene olor y no mancha y es un asesino excelente de pulgas.

Consejos sobre la muda de pelo

• Mudar es un proceso normal que ocurre estacionalmente en los perros. Los perros suelen mudar el pelo en primavera y otoño. Mantén a tu mascota bien arreglada. Cepilla y peina a tu perro regularmente, y no retrases el baño. Tu perro olerá mejor, y el pelo que muda no terminará flotando alrededor de tu casa.

Los propietarios con alergia

La caída del pelo puede causar una reacción alérgica en los dueños de perros. Los niveles de tolerancia a los alérgenos varían de persona a persona. Es bien sabido que las personas que son dueños de los perros y tiene alergias no van a renunciar a ellos. Los dueños de perros puede disminuir el riesgo de la reacción y reducir los alérgenos en sus casas. Los siguientes consejos pueden ayudarte en casa de que sufras de alergia al pelo del perro:

• Lávate siempre las manos con jabón y agua tibia por lo menos 15 segundos después de tocar a tu perro y antes de tocarte los ojos o la cara. Como alternativa, utiliza un desinfectante para manos o toallitas antibacteriales.

• Utiliza un producto antialergénico resistente para las cubiertas de los colchones y almohadas.

• Si es posible, reduce la cantidad de alfombras en casa, sobre todo en dormitorios y salones.

• Restringe tu perro a ciertas habitaciones de tu hogar para crear zonas libres de alergia. Dormitorios, sobre todo, debe ser zona prohibida.

• Usa aspiradoras con filtros de aire de alta eficiencia para ayudar a limpiar el aire.

• Usa dispositivos de depuración de aire para reducir los alérgenos y eliminar los olores de la casa.

• Pide ayuda a un miembro de la familia no alérgico para bañar a tu perro cada quince días.

• Mantén tu casa bien ventilada.

Para mantener un ambiente limpio para ti y tu perro todo lo que se requiere es pasar la aspiradora dos veces para quitar el pelo del animal doméstico y el lavado frecuente de ropa de cama y cortinas. Si tienes alguna clase de perro que muda mucho pelo sería una buena idea pasarle la aspiradora frecuentemente. Si realmente quieres acabar con las partículas y malos olores del hogar, te recomiendo un purificador de aire.

Mantener un hogar limpio cuando los perros están alrededor no es tan difícil. Por supuesto, un esfuerzo constante, los productos adecuados y una buena planificación es necesaria. Todo se reduce a saber cómo limpiar y hacer las cosas bien, independientemente de que tengas perro.

 

71 comentarios

  • Hola buen dia, por favor me aconsega que hacer para que mi mascota que tien 3 meses aprenda ha hacer sus necesidades en un solo sitio, y para que deje de morder cables zapatos y todo lo que se le atravieza
    mil gracias

  • Hola Cesar.. estaba como loca viendo la forma de comunicarme.. tengo un rottweiler.. es cariñoso cuando quiere .. tiene dos añitos.. si algun día se le cruza venir a Guatemala y entrenar un perro dificil.. con gusto le doy el mio! lo envié a escuela canina.. pero es el diablo de las travesuras.. pesa 160 lbs.. me gustaria que fuera dócil pero al mismo tiempo entendido…es similar al perro de la pelicula marley y yo… fuuu vaya si no..

  • Hola Cesar, Tu programa me parece muy interesante quiero hacerte una consulta. Tengo un french poodle adulto permanentemente lo mantengo dentro de casa.Las necesidades las “hacia fuera de casa” y avisaba hace mas o menos quince dias cuando me levanto en la mañana encuentro que se ha hecho pis dentro estoy preocupada.
    Gracias de antemano por su consejo

  • Hola cesar mi perrito nacio en abril de este año y me asido imposible enseñarlo hacer sus necesidades en un solo sitio estamos al borde,nos toco encerrarlo en el baño y lo sacamos a la calle hacer y no hace apenas llega ase en cual quier sito del apartamento. Cualquier consejo q nos de seria muy bueno para nosotros

    Gracias espero tu respuesta

  • Hola césar espero que siga con Su reporte sobre los perros pero no se cómo a mi perra que me dieron no la en señaron ir al baño ,yo la saco a pasear en las mañanas y en las tardes pero las personas que la tenían de pequeña no la atendían cómo selo meresen por que se come Su propio escremento y no me gustas eso la perra no se cuantos años tiene ,y lla tubo perros en la casa q vivía ok Lo felizito por Su programa y todo para delante y feliz navidad

  • hola cesar quisiera saber por favor como hago para que mi cachorro no haga sus necesidades por toda la cas, me puedes ayudar por favor.

  • Hola cesar esk mi madre tiene alergia a mi perro y solo tengo 12 años sabes? era mi sueño siempre he deseado tener un perro pero como mi madre le tiene alergia alo mejor lo tenemos k tirar lo k keriia k m dijeras es k ¿k puedo hacer para k mi chikitin no se valla?

  • Hola Cesar, yo amante de los perros tanto que tengo 4 y de diferentes Razas,un Coli(5años)un sancer (1 y tres meses), un pitbull(1 año) y el ultimo que acaba de llegar un sharpie (1mes y medio),el problema que tengo que el snaucer se ha puesto muy a la defensiva, le ladra, le gruñe,y he optado en amarrarlo por ratos para que se calmen cuando se pone agresivo despues lo suelto, los otros dos perros se han llevado super bien,especialmente el pitbull que es bien jugueton y juega con el, y los busca para lamerlo ahhhhh todos son machos Necesito urgente de su consejo. Gracias y saludos desde Nicaragua

  • Hola nos regalaron 2 cachorros de 2 meses es cruza de sharperi con labrador y quiero saber como educarlos para que hagan sus necesidades en cierto lugar tks mis hijos les encanta su programa

  • disculpen quisiera saber como puedo limpiar mi casa, tiene mucho olor a pis y caca, quisiera que me ayuden tambien en poder hacer que mi perro aga sus necesidades afuera de la casa. gracias desde bolivia

  • Hola buenas noches, por favor ayudame, tengo un gran problema sabes tengo dos perros french poodle padre e hijo de 9 y 5 años. los dos son muy nobles, tiernos y cariñosos pero se orinan aveces en la sala y comedor de la casa de mis padres, les he dado disciplina y cariño pero cuando salimos de casa por mucho tiempo parece que se desquitaran y orinan por todos lados ya no se que hacer mi madre quiere que los regale, esta muy enojada y con razón por favor ayúdame estoy desesperada no se que hacer y no quiero alejarlos de mí creo que hay una solución gracias que tengas un lindo día.

  • HOLA QUISIERA SAVER COMO ENSEÑAR A UN CAHORRO BEAGLE QUE HAGA SUS NECESIDADES EN EL MISMO SITIO,TIENE 4 MESES Y NO ME HACE NADA DE CASO,AH ES MUY HIPERACTIVO,GRACIAS.

  • Hola Cesar,
    tenemos un perrito en casa de 14 meses que ya habia aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa, pero hace como un mes yo cambié mi horario de trabajo por consiguiente tambien cambió un poco el suyo de salir a la calle, a raiz de esto ahora siempre hace un pequeño pis en el mismo sitio.
    En estos momentos su horario ha vuelto a ser el mismo y sigue haciendolo.
    Un saludo

  • hola cesar tengo una pareja de frespuder mini toy y nos tiene cansados amis padres y a mi porque no hacen sus nesesidades en el patio sino en la sala y son muy hiperativos y desobedientes. grasias

  • hola cesar soy catherine a mi me regalaron una perrita de un mes y medio de raza puder, se me ha hecho dificil que aprenda a defecar en el periodico pero si orina en el mismo, como la debo enseñar por favor espero su respuesta.Es de aqui de venezuela gracias

  • Hola Cesar quisiera saber porque mi perrita pomerania de casi ocho meses esta orinando y defecando en todos lados incluso en donde duerme y come lo extraño es que no lo hacia ya que lo hacia en el patio al igual que su mamà de 3 años y ya no se que hacer ya que es reprendida cuando lo hace pero parciera no importarle ya que de momento cuendo es reprendida baja las orejas y se refujia bajo la mesa debido al regaño pero vuelve a hacerlo de nuevo en cualquier otro lugar, espero me puedas guiar ya que se me acaban las opciones… gracias.

  • Hola cèsar, por primera vez, tendrè un cachorro, llega el viernes con ocho semanas de nacido,es hijo de una french poodle de mi hermana y el de un vecino. Que consejos me podrias dar para esperarlo, ademàs de saber ya el sitio donde supuestamente dormirà..De igual manera tu recomendaciòn para acostumbrarlo hacer sus necesidades en un solo sitio. Vivirà en un apartamento de 150 mts2 y trabajo seis horas diarias, en las cuales el caniche permanecerà solo. Gracias

  • hola cesar me gusta tu programa es muy instructivo y entretenido mi preguntas es la siguiente tengo un perro de 1 mes y medio esta durmiendo en mi cuarto porque en mi pais ( peru-lima) hace frio mi perro es un cocker spaniel el veterinario me aconsejo que lo tenga en mi cuarto un tiempo hasta que el invierno se acabe porque es muy pequeño y su raza es de temperatura caliente quisiera saber si es saludable que duerma en mi cuarto soy casada y si es bueno para mi perrito psicologicamente mi temor es que se mal acostumbre como debo educarlo dentro de mi cuarto para que cuando tenga que dormir afuera no lo afecte gracias por tu ayuda benciones

  • exelente tu programa en casa no nolo perdemos felicitaciones por estos dones que tienes

    pregunto tengo una perrita de dos meses y medio y mi gran temor es acontumbrarla a que se quede sola en el jardin de la casa pues si salgo y cierro la puerta y no me voy muy lejos chiya demasiado alto estoy muy preocupada pues no siempre la puedo llevar por favor que debo hacer como ensñarla. ayudame mucahas gracias cesar y de nuevo muchos exitos en todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.