China deja de consumir perros y gatos tras el Covid-19

Llevamos semanas aislados en casa sin poder salir, con miles de víctimas fallecidas, a causa del virus que se originó en China a finales del año pasado.

Aunque ha habido numerosos rumores sobre el origen del Covid-19, todo apunta a que el origen lo debemos encontrar en un mercado de la ciudad de Wuhan y concretamente de la carne de pangolín.

Ni es un virus creado en un laboratorio, ni parece ser que fue originado por el consumo de murciélago, si no más bien, por el consumo de Pangolín.

El pangolín ha sido hasta hace poco un gran desconocido para muchos.

Si bien en occidente desconocíamos muchos lo curioso de este animal, se trata del mamífero más traficado del mundo debido al valor de sus escamas en oriente.

Y sí, los chinos también se lo comen.

Perros y gatos ya no serán consumidos en China

Tras esta cruel pandemia que nos tiene a todos confinados en casa y muy preocupados por nuestra salud y nuestra vida en un futuro, China ha creado un borrador con los animales que podrán consumirse y no podrán consumirse a partir de esta pandemia, con el fin de evitar que surjan nuevas.

Así, tras numerosas súplicas desde hace años desde occidente para que China dejara de consumir perros, ha tenido que ser un virus quien obligue a los chinos a tomar medidas.

Y es que más de 10 millones de perros eran consumidos al año por chinos.

De esta forma, pasan a la lista de animales que no se podrán consumir en China una vez se apruebe el borrador, perros, gatos, visones y zorros.

Aún así, no podemos respirar tranquilos.

Los mercados sin medidas higiénicas ni sanitarias siguen abriendo al público y la carne, por ejemplo, de murciélago, sigue vendiéndose y consumiéndose por parte de los chinos.

Parece que la naturaleza ha querido parar el mundo para dar tregua a los animales y las plantas, y dejarnos a nosotros reflexionando en casa.

A ver si somos capaces y tomamos una nueva conciencia de respeto hacia nuestro planeta.

El tiempo lo dirá.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • En China no se a dejado de consumir los perros, gatos, serpientes y todo animal salvaje. El gobierno trata de desarticular estos mercados, pero la demanda es grande. Existen 2 mercados el supuestamente legal donde los perro, gatos y vida salvaje se crían de otra manera mas higiénica y sale mas caro su consumo. Pero en la pobreza los cazan en los montes y así mismo los venden con toda serie de enfermedades, infecciones, bacterias y virases. Todo es muy horrible no tienen nada de higiene y la excreta de estos animales esta al lado o dentro de sus establecimientos y casas. Una vez se se seca toda esa excreta mojada se vuelve polvo donde las personas que viven o frecuentan estos lugares lo respiran siendo otra carga para los pulmones ademas del aire en China que esta contaminado y es como fumarse 3 cajetillas diarias de cigarrillos. También no falta el dueños de restaurantes de lujo que compran los animales aquí por se mas barato en estos lugares.

    China y la mayoría de los asiáticos comen todo lo que se mueve en la tierra incluyendo carne humana y fetos por si no lo sabían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *