proyecto perro amarillo

El proyecto Perro Amarillo

¿Te suena? Seguramente habrás visto alguna vez un lazo amarillo en alguna correa de un perro. Pues bien, te preguntarás, ¿qué significa? El lazo amarillo significa que hay que tomar distancia con los perros que lo lleven.

proyecto perro amarillo

¿Significa que el perro es agresivo? No necesariamente. Lo pueden llevar perros agresivos, pero también, perros temerosos, cachorros en la etapa de socialización, perros medicados, etc.

El lazo amarillo es un movimiento mundial que significa eso: dame espacio y no me agobies. Es dar voz a quien no la tiene.

El proyecto Perro Amarillo es un proyecto sin ánimo de lucro que nació en Estados Unidos con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad de la necesidad de una educación global de respeto hacia los perros. Hay una tendencia general, sobre todo por parte de los niños y los amantes de los perros, de abalanzarse sobre el perro que no conoce a acariciarle. Sobretodo enfocándonos en los niños, hay que educarles en este sentido a no invadir el espacio vital del perro y menos con juegos bruscos.

El Proyecto Perro Amarillo pretende tener identificados a los perros que necesitan espacio, promover el contacto adecuado de los perros y de ayudar a los propietarios de perros para identificar a su perro que necesitan espacio.

En este sentido, si tienes un perro que necesite espacio solo tienes que comprar un trocito de cinta amarilla y anudarla a la correa de tu perro.

¿Cómo puedes formar parte de este proyecto? Informando a la gente sobre esta sencilla iniciativa e informando a otros propietarios de la misma, de esta forma, la sociedad se irá concienciando y educando sobre la necesidad de dar espacio a los peludos que lo necesitan.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

2 comentarios

  • Hola cesar, tengo un chihuahua. Y hay cosas que no se como corregirle, para empezar no hay manera de que aga sus necesidades en la calle, la otra es cuando lo ducho esta tranquilo pero cuando lo seco cn la toalla me ataca me a mordido y ami madre tambien, la tercera es cuando ve la escoba y el mocho lo ataca y no me deja limpiar, la cuarta cuando tiene algo diferente en la boca que coge de la calle un papel o lo que sea cuando se lo kito se pone agresivo y me ataca. Que puedo hacer? Me gustaria que me ayudaras.

  • y con los tontos del perrazo suelto ¿ que hacemos? Lo ultimo fue un terranova que queria jugar con mi chihuahua amarrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *