La transformación digital en el sector de las mascotas

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse en la gran mayoría de sectores, en la actualidad, el conocido como petcare también presenta nuevos avances tanto en la forma de vender sus productos, como a la hora de ofrecer un trato personalizado. 

Desde hace un tiempo, la sociedad se ha acostumbrado a vivir rodeada de nuevas tecnologías y es que, estos avances, han supuesto una gran transformación digital en un gran número de sectores.

Ya se ha hablado en muchas ocasiones de las tecnologías utilizadas en la industria, en las empresas, en el sector sanitario o en el educativo, entre otros, sin embargo, ahora esta revolución digital también ha llegado para las mascotas. 

Lo cierto es que, al igual que ocurre en otros sectores, estas tecnologías están siendo muy beneficiosas para el petcare teniendo en cuenta que, además, este sector apenas ha notado la crisis económica ni las recesiones, puesto que las personas continúan teniendo mascotas y se preocupan por su salud y bienestar. 

En base a esto, los expertos consideran que esta industria necesita una transformación digital con carácter de urgencia, teniendo en cuenta algunos elementos clave que siguen siendo algo convencionales.

Sin ir más lejos, cuando se lleva la mascota al veterinario, la identificación de las mismas es un carnet en papel, algo que se puede decir que ha quedado obsoleto, ya que hoy en día, prácticamente todo va digitalizado. 

También es importante decir que los profesionales veterinarios apenas se comunican con los dueños de las mascotas para recordarles las tareas que deben llevar a cabo con ellas.

Es más, muchas clínicas todavía ofrecen el servicio de cita previa de manera telefónica, dejando a un lado la forma telemática. 

Otra cuestión es sobre las marcas de alimentación, muchas de ellas, apenas ofrecen servicio de información por Internet, lo que significa que los consumidores no saben cómo es el producto que están adquiriendo.

Y a todo ello se suma las labores de adopción, sabiendo que la gran mayoría de albergues y protectoras aún carecen de herramientas digitales para facilitar los trámites.

¿Cuál es la solución?

Teniendo en cuenta el contexto que presenta el sector veterinario, es evidente que necesita una transformación digital de inmediato, para poder facilitar los procesos a los propietarios y a las propias mascotas. 

En este sentido, lo ideal es ir instalando sistemas de gestión online que favorezca el devenir de este sector.

Hay que decir que, algunas empresas, ya están utilizando este tipo de sistemas, siendo una de las punteras en el sector Veterizonia.

Esta clínica veterinaria está en funcionamiento desde el año 2014 y, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha sabido adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos que se han ido produciendo en la sociedad y en la forma de ofrecer servicios. 

¿En qué consiste su proyecto?

La clínica ha puesto en marcha una tienda online llamada Veterizoniashop, si bien es cierto el objetivo principal ha sido poder proporcionar a través de la web todos los productos necesarios para las mascotas.

Sabiendo la importancia de las nuevas tecnologías y la digitalización, los profesionales veterinarios han incluido un nuevo servicio innovador, para que los clientes tengan una mejor experiencia. 

En este sentido, a través de su web proporcionan un servicio de consultoría veterinaria online, lo que se traduce en que, los propietarios de las mascotas, pueden realizar todas sus consultas rápidamente, por Internet, dándole una mayor comodidad, transparencia e inmediatez.

Estos profesionales se han preocupado por el bienestar de los dueños y las mascotas, por este motivo, a través de su web pueden solicitar una cita para una consulta online, dejando su número de teléfono y realizando el pago de manera segura. 

La gran ventaja es que no se va a tener que esperar muchos días puesto que, los veterinarios de la clínica, se ponen en contacto con el demandante en menos de 70 minutos, para poder resolver todas las dudas.

En este caso, entre los servicios de consultoría que ofrecen, destacan el de alimentación, sobre salud, desparasitación o conocer todos los protocolos de vacunación, tanto para perros como para gatos, principalmente. 

La atención es totalmente personalizada, por parte de expertos bien cualificados con más de 15 años de experiencia ofreciendo este tipo de servicios en este sector. 

¿Qué más servicios online tienen?

Aunque el principal servicio innovador es el de la consultoría, tampoco se puede olvidar hablar de la magnífica tienda online que ofrecen.

De esta forma, incluyen dos secciones, una para perros y otra para gatos, a través de las cuales poder adquirir todo lo necesario para el cuidado de las mascotas.

Así, se puede comprar rápidamente todo tipo de productos de alimentación, juguetes, elementos para el descanso, equipamiento para los viajes, artículos para el paseo, ropa y por supuesto, productos de parafarmacia y para su higiene y cuidados. 

Además de esto, otra de las cosas que hay que destacar es que proporcionan un servicio de peluquería muy completo, dirigido a todo tipo de mascotas, desde aquellas que presentan un mayor tamaño, hasta las más pequeñas.

Para agilizar el proceso, a través de la web incluyen una nueva sección donde se puede pedir cita online.

De nuevo, apuestan por la digitalización en sus servicios, ofreciendo la posibilidad a los propietarios de elegir ellos mismos el día y la hora que más convenga.

Finalmente, en Veterizonia se preocupan mucho por los animales más necesitados, por este motivo, han añadido un nuevo servicio de adopción para que se pueda llevar a cabo este trámite de la manera más cómoda posible.

Por ello, todas las personas que estén interesadas en adoptar, pueden informarse a través de la sección de Pet Friendly y realizar sus consultas de manera online.

Por último, incluyen una sección donde suben artículos con temas de interés para los propietarios, como es el caso de cuáles son las playas para perros, qué tipo de residencias existen en España o los criadores tanto de perros como de gatos por razas.

En definitiva, un portal de información y de servicios que tiene como objetivo ofrecer la mejor experiencia a dueños y mascotas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.