perros

Los perros que se revuelcan en desperdicios

perrosMuchos propietarios habrán vivido en su piel la incomprensible conducta de los perros que salen a pasear y en cuanto ven un animal muerto, heces de animales o algo que huela mal, se revuelcan alegremente sobre ellos sin ningún pudor y con la sensación del trabajo bien hecho.

Por nuestra parte, ver los perros actuando de esta forma solo nos produce incomprensión, rechazo y repugnancia. ¿Por qué los perros son tan guarros?

Pues bien, los perros no son guarros, es decir, los perros no actúan así para oler mal, el objetivo no es oler mal, sino hay otras razones por las que los perros se comportan así, y este comportamiento es totalmente natural e instintivo:

1. Los perros se revuelcan en olores fuertes para informar a la manada que han salido de cacería y que han conseguido cazar algo. Es como un trofeo. Ellos llegan a la manada y son olidos por el resto de perros, los que les confiere en ese momento un estatus importante dentro de su manada.

La realidad pero, es otra. Al no comprender su naturaleza, los perros que llegan en ese estado a su manada, es decir, a nosotros, en vez de recibir admiración recibe todo lo contrario: riñas, enfados y hasta hay propietarios que han llegado a golpearlos.

2. Otra razón es el instinto de caza. Los perros se embadurnan de otros olores para resguardar el suyo y poder ir de caza con la tranquilidad de no ser descubiertos, por lo que las posibilidades de conseguir alimento aumentan.

Estas poderosas razones son las que llevan a los perros a revolcarse en las inmundicias. Es una conducta totalmente natural e instintiva para ellos, por tanto, en ningún caso riñas o pegues a tu perro por haberse comportado así.

Ponte unos buenos guantes y báñalo. Aunque para nosotros sea incomprensible debemos respetar su naturaleza.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

24 comentarios

  • Sí, qué buen consejo….si le voy todo el dia banandose como cada vez que le saco a pasear se revuelca en heces.Tengo dos más asi es una situación muy incomodo. Como vive dentro de la casa, qué alegria…….me repugna mucho porqué antes no lo hacía. No puedo tener un perro asi en casa…….otra solución por favor??

  • Pues hoy mi perrita se rebolco en eses y un perro muerto juntos y mi hermano se enfadó tanto que la trajimos y la bañamos muy rápido perro como a mi perrita no le gusta bañarse pus mi hermano la sacó a la fuerza del coraje que traía y como la regaño mucho asta mi perrita le tuvo miedo pero luego la despacho y medio le perdió el miedo denme un Consejo porfa

  • Me averguenza admitirlo pero le di un par de nalgadas a mi perrita y no me siento orgullozo pero funciono. Eso lo repeti en 2 ocaciones y co eso basta, ahora paseo a mi perro sin problemas.

  • Hola, gracias por tu explicación, pero por qué en el caso de mi Coky ( un chihuahua pelo largo), no lo hace a menudo, lo habrá hecho unas 6 veces en los 7 años y 5 meses q lleva conmigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *