terapia con perros

Un hospital de Canadá permite la entrada de perros para que visiten a sus familiares

Se trata del hospital canadiense Juravinski, en Hamilton, pionero a nivel mundial en permitir que los perros puedan visitar a sus adoptantes que permanecen ingresados. Pero, ¿Cómo empezó todo?

terapia con perrosZachary Noble, un joven de 23 años diagnosticado con un agresivo Linfoma de Hodkin, permaneció ingresado en este hospital en Cuidados Intensivos por un período prolongado. Echaba tanto de menos a su perro Chase que suplicó a su familia que le entraran al perro para al menos poder despedirse de él. Su tía, Donna Jenkins, ante un último deseo de su sobrino no pudo hacer menos que acceder a su petición, y fue así como entró a Chase a escondidas para que Zachary pudiera despedirse de su mejor amigo.

Su tía contó cómo su sobrino empezó a encontrarse muchísimo mejor a pesar de los dolores que sufría y de la poca energía que tenía. Daba igual: el joven se levantaba de la cama, jugaba con su perro y,por primera vez, se le veía feliz dentro del hospital y en la situación en la que se encontraba.

Tanto bien le hizo la llegada de su perro, que Zachary fue mejorando hasta el punto de salir de la UCI y disfrutar de unos días tranquilo en su casa, pudiendo pasar sus últimos días de una forma completamente diferente a la que le esperaba. Zachary falleció al poco tiempo, pero le pidió un último deseo a su tía: que luchara para que otros enfermos terminales pudieran despedirse de sus mascotas e incluso pudiera pasar sus últimos días acompañados de sus peludos.

Es así como nació la Fundación Zachary’s Paws for Healing de la mano de su tía que hizo realidad el deseo de su sobrino. Hoy en día, esta fundación ofrece la posibilidad de incorporar como terapia la visita de mascotas en todas las unidades del Hospital.

Sin duda, una iniciativa preciosa que esperamos que muchos hospitales puedan sumarse.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *