Placa azul

¿Qué es Placa Azul?

 La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de perros y gatos. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

 ¿Qué significa la Placa Azul?

 El perro o gato que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no lo puede abandonar.

 ¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?

Es muy fácil: solo tienes que registrarte en la web www.placaazul.org

 ¿Cuánto cuesta la Placa Azul?

 Absolutamente nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratuitos.

 ¿Quién puede pedir la Placa Azul?

 Todo el mundo. La Placa Azul es una iniciativa abierta a simpatizantes de animales que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Cuándo llegará mi Placa Azul?

El tiempo estimado del envío es de 7 a 14 días laborables (a partir de la fecha de solicitud).

¿Existe el abandono de animales en España?

 Vaya si existe!!! Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul se pretende poner todos los medios al alcance para llegar a un abandono cero.

Atención! La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de animales en España, por lo que solo pueden solicitarlas residentes en España!

46 comentarios

  • Yo quisiera saber si lo de la placa azul tambien esta en México? ¿Alguien me lo podria informar?

  • Hola Cear Millan, es un gusto poder hablar con ud por este medio mi nombre es gilberto laya, alias “IMAO”, tengo 15 años de edad, vivo en Caracas, Venezuela

    Me dirijo a ud con la finalidad de sugerirle que extiendan el proyecto de la “placa azul” por todo el mundo, o por lo menos en America Latina, ya que este es un problema que no solo esta en españa si no en todo el mundo valga la redundancia. A mi me interesa mucho este proyecto ya que su objetivo es completamente positivo.

    Atentamente

    Gilberto Laya “IMAO”

  • hola, quisiera saber si la campaña placa azul existe en mexico , o como puedo conseguirla , ya que me interesa unirme y apoyar este movimiento . yo tengo dos perros pitbull, hembra y macho y recientemente recoji de la calle un cachorrito de apenas unos dias de nacido al cual he criado con todo el amor que estos animales se merecen,esta creciendo bastante fuerte y sano.. les agradeceria cualquier comentario , gracias miles!!

  • Soy de Colombia, intenté registrarme y no aparecen sino provincias españolas, por lo que no pude terminar el registro

  • hola soy de bolivia,intente registrarme pero las provincias q aparecen son españolas,la campaña es en general o solo para españa,?¿

  • Soy de Argentina, y me pasó lo mismo que a todos.
    No me pude registrar,
    al parece nos es unainiciativa tan abierta y no lo puede adquirir todo el mundo.
    Trate de encontrar algun mail de la pagina para mandarles esto, pero no encontre. si alguno lo encuentra, avise.

  • Ya he solicitado mi placa azul, pero también quiero informar del abuso que se tienen muchos establecimientos a la hora de aceptar un animal, parece mentira que hasta en casas rurales tengas q preguntar si aceptan a tu perro, no te lo permiten en las playas, ni en los hoteles, ya no digo q se meta en el agua, pero sí en aquellas zonas donde él pueda estar vigilado por si hace algo que no le guste a quienes te rodean, por no molestar, vamos, no justifico el abandono, pero hay gente q sobrepone sus placeres a la vida de su mascota, esto debe de ser revisado casi no podemos ir con nuestro perro a ningún sitio.En fin este tipo de establecimientos de la sociedad de Gran Canaria es muy egoista con los animales y con sus dueños y por culpa de ellos jamás conseguiremos un abandono 0.Saludos

  • Hola Cesar! me gustaria saber si la campaña “Placa Azul” existe en Argentina porque me gustaria unirme, nosotros tenemos 3 perras que han sido abandonadas y las hemos rescatado de la calle.Vemos tu programa tu programa por Animal Planet y te felicitamos, besos.

  • hola…

    excelente iniciativa, pero seria muy rico q se expandiera a mas paises, soy de medellin-colombia y me encantaria que me perra llevara la placa azul y ambas contribuir con esta linda razon…

    Cesar no me pierdo tu programa nunca y no sabes lo util e importante q es para mi familia y yo y por supuesto mi ATILA HERMOSA.

  • hola!! soy de colombia, tengo un perrito PINKY y un gatico MUSTAFA!! los animales son mi adoracion y me encanta su proyecto, ojala se extendiera a todos los paises. Pero de igual manera los felicito y de corazon me uno a la causa de no permitir el abandono ni el maltrato de las mascotas. Los animales son lo mejor que nos puede pasar.
    Soy fan #1 de tu programa cesar. eres el mejor.

  • Hola!! ya tambien me registre,junto a mis tres perros,es una iniciativa genial,saludos a todos…

  • Buenas noches.

    Tengo algunos comentarios: vi hoy en su programa el tema de la agresividad en los perros. El chiguagueño y uno boxer, entre otros. Me llamó la atención que usted dice que los perros no se lastiman, solo es psicológico. Entonces ¿por qué aullan o lloran cuando los agarra del cuello y los mantiene inmóviles? Se ve de inmediato que les entra pánico. O ¿cuando los jala con ese collar de presión? ¿El collar de presión qué les aprieta para doblegarlos? algo les debe doler, me imagino.

    Comprendo muy bien que no es nada de tarea fácil corregir a perros agresivos. El mío tiene buena dosis de ello y no se como corregirlo, pero estoy intentando seguir sus consejos. Sin embargo, no podría agarrarlo del cuello e inmovilizarlo (vi que el boxer se quedó impactado, echado de lado con la lengua de fuera), ni jalarlo con ese collar de presión. Creo que entonces no tendré esperanzas de corregir su agresividad y me da tristeza, quisiera que no fuera así, pero es mi responsabilidad que así resultara (lo he consentido mucho, ahora trato de seguir lo que usted dice: ejercicio, disciplina, afecto).

    Me regalaron de cumpleaños su libro, me dio mucho gusto.

    Reciba saludos cordiales.
    Y gracias nuevamente.

  • Hola kiero registrar a mi perrin, pero no puedo x que solo salen provincias de Espana y nosotros vivimos en Mexico y kiero la plakita azul para mi Buky,gracias saludos y buena iniciativa los felicito =D

  • que tal, quiero saber si en mexico se puede adquirir la placa azul, y si es asi, en donde o por medio de que pagina web puedo registrar a mis perritos que son varios,para ser exactos 11, todos adoptados de la calle y en condiciones muy tristes, les mando un saludo y espero su respuesta.

  • Holaaa!! Hoy he encargado la placa azul, vivo en Tenerife, espero que muchos se unan a la causaa!!!! Un besoo!

  • Soy de venezuela el proyecto placa azul es solo para España, puesto que al registrarme no sale venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.