Placa azul

¿Qué es Placa Azul?

 La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de perros y gatos. Su objetivo es que todas las mascotas lleven una Placa Azul identificativa y reivindicativa durante el verano de 2009.

 ¿Qué significa la Placa Azul?

 El perro o gato que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no lo puede abandonar.

 ¿Qué hay que hacer para conseguir la Placa Azul?

Es muy fácil: solo tienes que registrarte en la web www.placaazul.org

 ¿Cuánto cuesta la Placa Azul?

 Absolutamente nada. La Placa Azul y sus gastos de envío son completamente gratuitos.

 ¿Quién puede pedir la Placa Azul?

 Todo el mundo. La Placa Azul es una iniciativa abierta a simpatizantes de animales que crean que el abandono se debe y se puede erradicar.

¿Cuándo llegará mi Placa Azul?

El tiempo estimado del envío es de 7 a 14 días laborables (a partir de la fecha de solicitud).

¿Existe el abandono de animales en España?

 Vaya si existe!!! Más de 150.000 abandonos anuales. Es una de las principales lacras de una sociedad desarrollada. Con la iniciativa Placa Azul se pretende poner todos los medios al alcance para llegar a un abandono cero.

Atención! La Placa Azul es una iniciativa contra el abandono de animales en España, por lo que solo pueden solicitarlas residentes en España!

46 comentarios

  • Hola ¿qué tal? Soy de México y quisiera conseguir una placa azul para mis mascotas. Tengo dos Labrador Retriever, hembra y macho. Creo que es una gran campaña y me encantaría que existiera en mi país. Felicitaciones por tu trabajo, me parece excelente.

  • Hola, que lástima que esta placa azul sea sólo en España, ojalá se extendiera a oras naciones. Estoy en Venezuela y trato de concientizar, al menos, a los niños para que valoren la vida de los animales. He trabajado sola y sin apoyo durante mucho tiempo, protejo varios perros y gatos de la calle, más los que tengo en casa. Nunca he comprado perros siempre los recojo de la calle y la mayor que me la regalaron. Dedico mucho tiempo y amor a todos y no sabes cómo me gustaría que todos pudieran exhibir esta placa.

  • lastima que esta plac azul solo este en españa ya que aqui en Bogota, colombia se necesita realmente porque existen bastantes animales abandonados en la ciudad por personas que no pudieron cuidarlos y hasta hay animalitos de raza y otros que no lo son pero que merecen un hogar deberian extender este tipo de campañas a nivel mundial me gustaria poder exhibir esta placa en mi pais para que las demas personas tubieran un ejemplo de que deberian cuidar y proteger a su mascota

  • lastima que esta placa azul solo este en españa ya que aqui en Bogota, colombia se necesita realmente porque existen bastantes animales abandonados en la ciudad por personas que no pudieron cuidarlos y hasta hay animalitos de raza y otros que no lo son pero que merecen un hogar deberian extender este tipo de campañas a nivel mundial me gustaria poder exhibir esta placa en mi pais para que las demas personas tubieran un ejemplo de que deberian cuidar y proteger a su mascota

  • Holaa buenas a todos!! =)
    Ver estas cosas que estan haciiendo por los animales de este mundo pues me alegra porque ellos se merecen tambien una proteccion como tambien lo tenemos nosotros y yo creo que los animales subren mas ya que no se pueden defender de ninguna manera pero aun asi ellos sigen siendo fieles y se merecen ser feliices!!!
    ademas que son todos preciososs!!jaja un besiiko =P

  • Hola césar

    Felicidades por tu programa es increible. Quisiera unirme al movimiento de placa azul ojalá estubiera en mexico esperamos que pronto llegue a estar aquí.

  • hola yo soy de Mexico, tengo un golden de 4 años se llama Donatello, y hace unas dos semanas encontre en la plaza donde practico patinaje artistico, un labrador perdido…cuando vi que los policias lo empezaron a golpear para sacarlo, lo protegi y se quedo junto a mi durante 3 horas en el estacionamiento, lo lleve al veterinario, lo bañe y le consegui un hogar con un chico que lo quiere mucho y lo cuida muy bien.

    ME GUSTARIA ADQUIRIR UNA PLACA AZUL, PARA DONATELLO, QUIERO SABER SI HAY ALGUN LUGAR DONDE LAS PUEDA CONSEGUIR AQUI EN LA CIUDAD DE MEXICO, O SI LAS PUEDEN MANDAR…

  • yo soy de españa y no tengo perro pero me gustaria que la gente que tiene perro fuera de españa puediera registrarse tambien.
    a mi me encantan los perros pero no puedo tenerlos, tengo 12 años y no me dejan pero me encantas Cesar yo kiero ser como tu!!!!!!!
    Muchos besos a la gente ke apoya esta campaña.

  • hola cécar, soy Sandra desde Argentina. Tengo un pitbull de nueve meses, hermoso, el de nariz roja, juguetón pero muy destrozón… ¿Qué puedo hacer con la ropa? tiendo la ropa al sol y cuando está solo, la baja y la rompe…. me quedé sin toallones, ropa interior, zapatillas de mis hijos, repasadores, todo lo alcanza y lo rompe!!!
    Aconsejame que hacer….. GRACIAAASSS!!!!!

  • Sibaté Noviembre 19 de 2009
    reciba n un cordial saludo, soy la directora de una fundación llamada “FUNDACION PIAGET” para niños de escasos recursos economicos ubicado en el Pueblo de Sibaté cundinamarca, cada año se hace feliz a un niño tratando de cumplir su sueño con un regalo de navidad que el niñ@ desee, tenemos un chico llamado Javier tiene 8 años y su mayor ilusión es un cachorro BOXER, (el cachorro vivirá en la fundación, toda la parte económica será costeado por la fundación) estamos buscando quien quiera hacer feliz a este pequeño donandonos un cachorrito para su navidad. Si desean hacer una obra de caridad Y SOBRE TODO HACER FELIZ A UN NIÑO pueden conctarme 5295060 CEL. 311-4709879.
    NOTA: de todo lo que comprende la parte economica de la mascota se encaraga la fundación, otra opción podria ser que nos lo vendieran mas económico.GRACIAS.
    Atentamente,
    Mabelly Cadena
    Directora

  • Yo soy una fanática de sus programas
    no se como tiene la capacidad de domar
    a un perro que ni siquiera lo conoce es
    fantásticas, Porque no viene a visitarnos
    a Panamá

  • Hola Cesar ante todo quiero felicitarte por tu excelente misiòn de vida, me encanta tu programa y admiro mucho tu capacidad de entender a los perros.
    Mi nombre es Yris y vivo en caracas, me dirijo a ti con la finalidad de consultarte que tengo una yorkshire terrier de 1 año y medio que tiene un problema y es que nunca quiere comer, ya la he llevado a varios veterinarios y en todos sus examenes sale bien, practicamente tengo que darle la comida en la boca y yo intuyo que el problema no es orgànico, de verdad no se que hacer. Que me sugieres? Gracias de antemano. Un abrazo. Yris

  • Hola cesar, asi como inotizas a los perros te dire que ami tambien me dejas inotizada con tu programa, yo por mas que lo intento con una de mis perras no lo consigo, se rie de mi.Muchas felicidades por lo de la placa azul

  • Hola Cesar!… están excelentes tus técnicas!!!! Capo total!!
    Soy de Argentina y tambien me gustaria q Milor, Pearson y Piaget tengan la placa azul!!!!!…
    Como puedo hacer??? 🙁

  • hola cesar yo ya e rejistrado ha mi niño terri como yo le yamo la verdad me da mucha pema que ha ya jente no tenga dos deos de frente para ha cer lo que hacen con los animales yo tengo ami perro hace 3 años me lo dieron con 6 meses la verdad cuando me lo dieron no pense que me lo dieran como me lo dieron te nia sisno que lo ha vian maltratado ha hora es distinto salta juega como un perro normal lo quiero mucho cracias por escucharme

  • Hola Hola,!
    pues teniendo el mismo problema que todos!
    soy de méxico y me gustaría mi placa azul para mi perro :/
    ¿cómo le hacemos?

  • hola sólo queria decir que no se como inscribir a mi perrito a la página del encantador de perros

    Si alguien sabe como porfavor dejen aki su comentario

    !!!URGENTE¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.