Robots aspiradores: un aliado en un hogar con perros

Afortunadamente, la tecnología avanza a pasos agigantados y se convierte en nuestra mejor aliada a la hora de hacernos ahorrar tiempo.

En el mundo de la limpieza del hogar, los robots aspiradores han surgido de forma notable desde hace relativamente poco para convertirse en una de nuestras mejores herramientas de limpieza.

Y es que el ajetreo de la vida de hoy en día, no tener tiempo apenas para nada porque hay que ir a trabajar, realizar compras, gestiones, sacar al perro a pasear…

Todo ello provoca que la limpieza del hogar nos consuma el poco tiempo de ocio que tenemos, así que, ¿de verdad quieres aprovechar el poco tiempo libre que tienes en barrer o fregar tu casa?

Sin duda alguna, cuando convivimos con un perro, el barrer se convierte en algo indispensable al menos una vez al día, y si tu perro es algo baboso, une a esa ecuación el fregado.

Pues bien, desde esa idea de ahorrar tiempo nacen los robots aspiradores.

Olvídate de los aspiradores que tenías que enchufar (o en los últimos años se han puesto muy de moda los aspiradores sin enchufe) porque te van a restar tiempo igual.

Con los robots aspiradores y con tan solo un click (todos funcionan mediante una app móvil), tu robot barrerá por ti, pasará la mopa por ti o fregará por ti, mientras tú, trabajas, cocinas o haces otras cosas.

Un robot aspirador ayuda a que organices mejor tu tiempo, y si a eso sumamos que hay robots aspiradores pensados para hogares que tienen perro y que, por tanto, deben tragar mucho pelo, tienes mucho camino ya recorrido.

Ahora bien y aquí llega la pregunta clave: ¿con qué robot aspirador me quedo?

robot aspirador

Elegir el mejor robot aspirador para una casa con perro

Tengas perro o tengas gato, una casa con mascotas siempre tiende a acumular más suciedad, sobre todo en el suelo.

Ya si en casa, además, tenemos a algún miembro de la familia con problemas de alergia, un robot aspirador es más que imprescindible.

Por eso, hemos estado investigando y hemos encontrado una interesante comparativa para seleccionar el mejor robot aspirador para mascotas:

  • Conga 5090. De todos los robots es el que más potencia tiene y más autonomía. Puedes programar tu Conga 5090 para que empiece a aspirar o fregar cuando le indiques y puede estar limpiando fácilmente durante 240 minutos. ¡4 horas de tira! Lo peor de este robot quizás sea que tiene el depósito demasiado pequeño (y los pelos ocupan mucho espacio).
  • IKOHS NETBOT S15. Es más económico que el anterior, tiene un depósito más grande, pero no tiene tantos juegos de cepillos y tampoco tanta autonomía ni potencia.
  • Conga 1090 CONNECTED. Es más económica que el otro Conga, tiene un cepillo para pelos de mascotas infalible hasta en alfombras, tiene un sistema de fregado inteligente, y es una muy buena opción.
  • Roomba e5154. Tiene un buen depósito, es 5 veces más potente que los anteriores Roomba, con un cepillo que aspira hasta pelos de alfombras, pero… no friega.
  • ZACO V5sPro. El diseño exquisito de este robot aspirador se lleva la palma. ¡Es precioso! Además está a un precio muy asequible y si se tiene que llevar un pero, ese se lo lleva al depósito quizás un poco pequeño.

Pocos robots aspiradores encontrarás que a la vez que aspiren, barran, pasen la mopa o frieguen.

Y tú, ¿tienes ya experiencia con un robot aspirador?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.