Importancia de la alimentación cuando el perro es cachorro

Es de suma importancia que los perros tengan una alimentación balanceada todos los días, sobre todo cuando son pequeños.

Cuando los perros son cachorros, están en una de las etapas en las que más indefensos se encuentran y por ello requieren de cuidado en su alimentación.  

Los cachorros deben tener una alimentación rica en nutrientes para evitar muchas enfermedades.

Por otro lado, una buena alimentación evitará que desarrollen obesidad a temprana edad, lo que podría poner en riesgo su vida. 

Es por ello que, tomando las medidas necesarias y correctas, los cachorros podrán crecer y desarrollarse correctamente.

Lo importante es que tengan una salud estable, perfecta; y que  esté acorde a su etapa de crecimiento.

Consejos para que los cachorros tengan una buena alimentación durante su crecimiento

Cuando el perro es cachorro, se encuentra en una etapa de desarrollo y crecimiento, al igual que los seres humanos cuando están pasando por ese proceso natural.

Es por ello que su alimentación es sumamente clave para que se vaya desarrollando sanamente y pueda llegar al máximo de sí mismo. 

Una buena alimentación, hará que el cachorro logre su estatura adecuada, su fuerza, su inteligencia, entre otros aspectos muy importantes.

  • Es importante que los adoptantes conozcan qué alimentos o ingredientes contiene la comida que se le vaya a proporcionar al cachorro, porque no todos los cachorros pueden alimentarse del mismo pienso. Por lo tanto, es necesario saber cuál es, o cuál debería ser el pienso para cachorros perfecto, antes de comprarlo.
  • Algunas razas completan su crecimiento y desarrollo en su primer año de vida. Cabe destacar que, durante las primeras 52 semanas de crecimiento, el cachorro va a necesitar ingerir los nutrientes necesarios, de la mejor manera posible y que satisfagan su sistema óseo por completo. Todo esto lo ayudará a tener un pelo suave y radiante, dientes fuertes al igual que sus huesos, y una excelente visión.
  • Es muy importante consultar con un veterinario para estos casos, debido a que ellos conocen con exactitud las diferentes razas, para poder determinar correctamente qué tipo de alimento es el indicado para su adecuado desarrollo y crecimiento.
  • Es fundamental para el cachorro que beba abundante agua fresca. Al igual que la comida, el darle agua constantemente, forma parte de una buena dieta saludable. Por lo tanto, el agua debe ser cambiada constantemente para que esté limpia siempre y sea agradable a su organismo. Es importante que el adoptante esté muy atento en épocas de verano, debido a que el cachorro buscará tomar más agua para saciar su sed y calor.
  • Si la alimentación que se le proporciona al cachorro es completa, no habrá necesidad de anexar algún complejo vitamínico. Sin embargo, siempre es necesario consultar con el médico veterinario para conocer si el perro necesita algo extra, o con la alimentación que tenga es suficiente. 
  • Se debe tomar en cuenta la frecuencia en que debe ser alimentado diariamente el cachorro. Es recomendable alimentarlo tres veces al día, entre las seis y ocho semanas de edad. Luego, a partir de los seis meses, se recomienda darle de comer dos veces al día hasta que sea adulto. No obstante, solo el médico veterinario podrá indicar la frecuencia adecuada y cantidad que cada cachorro necesita para crecer sanos y fuertes.

Importancia de un pienso de calidad para la alimentación de un cachorro

Un pienso de calidad para cachorros es aquel que básicamente cubre las necesidades nutricionales que el perro necesita.

De igual manera, es importante que un pienso de calidad contenga al menos un 30% de proteína animal. 

Algunas personas o adoptantes, no le dan la importancia necesaria a la alimentación de sus perros.

Piensan que con sacarlo de paseo todos los días a jugar o ejercitarse, y darles de comer cualquier alimento, crecerán saludablemente, pero no es así de sencillo.

Todos los perros, al igual que las personas, necesitan comer saludable para tener un sano crecimiento y una buena calidad de vida en todos los sentidos. 

Darle de comer a un cachorro alimentos de muy baja calidad y con pocas vitaminas, lo mantendrán satisfecho durante un tiempo determinado, pero con el pasar del tiempo presentarán problemas de salud y otros daños que se pueden evitar al darles un pienso de calidad desde el inicio. 

¿Cuáles son los beneficios de ofrecerle un pienso de calidad a un cachorro?

Cada nutriente y vitamina que contiene un pienso de calidad cuenta con un propósito indispensable para la vida y salud de los cachorros. 

Si un nutriente se encuentra desproporcionado, el cachorro no podrá formar sus músculos, reparar sus dientes y huesos, o luchar contra alguna infección o enfermedad.

Algunos beneficios de los piensos de calidad, son:

  • Los piensos están elaborados con ingredientes naturales.
  • Incluyen todos los nutrientes y vitaminas que el cachorro necesita para crecer sano.
  • Ayuda a cuidar su pelaje, piel, dientes y más.
  • Refuerzan su sistema inmunitario y su sistema nervioso. 
  • Previenen enfermedades. 
  • Incluyen proteínas importantes para sus músculos, articulaciones y huesos. 
  • Son una rica fuente de vitaminas.

Nota: Las proteínas, las calorías y el calcio, son tres componentes fundamentales en la etapa más temprana del crecimiento del cachorro.

Por lo tanto, su buen y sano crecimiento, dependerá de la correcta alimentación que el adoptante le proporcione, siempre bajo la supervisión de un veterinario. 

Recuerda siempre cuidar la salud de tu mascota y brindarle un pienso de mucha calidad. Con esto, se logrará que el perro viva muchos años, que sea feliz y saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.