Todo lo que necesitas antes de adoptar un perro

Adoptar a un perro es una decisión que va mucho más allá de un simple deseo, se trata de una gran responsabilidad que se adquiere para toda la vida.

En ese sentido, una vez que se conoce la importancia de incluir a un nuevo miembro a la familia es importante conocer qué se necesita hacer antes del proceso de adopción.

Es decir, tener en cuenta todos los detalles para que el perro tenga todo lo que necesita en casa una vez llegue.

Para que no te falte de nada, vamos a listar una serie de imprescindibles que van desde piensos para perros hasta la cama o juguetes.

¿Qué se necesita para adoptar a un perro?

Incorporar a un perro a la familia es un cambio total para todos y para hacerlo correctamente, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para que el perro se sienta bienvenido y los adoptantes lo cuiden como realmente se lo merece.

Medio de transporte

Cuando sea el momento de buscar al perro o al cachorro, es importante tener el medio de transporte para que viaje seguro a su nuevo hogar.

Por ejemplo, tener un trasportín. 

Preparar la casa para su llegada

Si es un perro cachorro es importante tener cuidado con ciertas cosas que podrían hacerle daño.

Por ejemplo, objetos pequeños, cables, productos de limpieza y objetos frágiles con los que pueda lastimarse en caso de tropezar y romperse, plantas o flores que pueda morder, entre otros. 

En ese sentido, se debe hacer un recorrido por la casa y verificar que no hay nada que pueda estar a su alcance.

Al ser un perro cachorro son como bebés, muy curiosos con su entorno y depende de cada adoptante protegerlo de su curiosidad y su deseo por descubrir todo lo que le rodea. 

Alimentación correcta y balanceada

Todos los perros necesitan comer adecuadamente según su peso, edad y raza.

Por lo tanto, es importante contar con la orientación del médico para que indique qué alimentación para perros seguir, para que cubra las necesidades nutritivas de su mejor amigo.

Que tenga su propio espacio

Sin importar la edad del perro es necesario que tenga y sienta que pertenece a un lugar.

Por lo tanto, es recomendable prepararle un espacio de la casa con su cama donde se sentirá muy seguro y protegido, sobre todo, cuando llega la noche.

También se recomienda una manta en caso de que el clima esté frío, su comedero y el bebedero siempre con agua fresca cada día.

Juguetes y diversión

Los perros necesitan actividad física y una de las mejores maneras es a través del juego, ya sea solo o en compañía de algún miembro de la familia.

También son recomendados los juegos que fomentan su inteligencia como, por ejemplo, el juguete kong, el cual es un expendedor de comida.

Para usarlo se introduce el alimento y se le entrega al perro quien intentará sacarla y al mismo tiempo se divertirá y reducirá su ansiedad cuando se quede solo. 

Alimentos peligrosos y/o prohibidos

Hay muchos alimentos que son tóxicos para los perros y por ello es importante reconocerlos para alejarlos de su alcance como, por ejemplo, el chocolate.

También es importante alejarlos de los dulces o azúcar en general. 

Atención veterinaria

Es importante que los perros asistan a un médico experto para su chequeo rutinario, sobre todo, antes de ir a su nuevo hogar.

No solo para asegurarse de que este saludable, sino para que le coloquen todas sus vacunas, sea desparasitado y le coloquen el microchip. 

Higiene

Este punto es esencial para cuidar bien al perro desde el primer día.

Es por ello que se necesita un cepillo para cuidar su pelaje de pelos muertos, mantenerlo con brillo y sano.

Además, si es de pelaje largo, el cepillado frecuente evitará que se acumule suciedad y nudos.

Es importante también acostumbrarlo desde pequeño a cepillar sus dientes, para que se mantengan sanos y evitar posibles enfermedades bucales. 

Para bañarlo, se recomienda usar un champú adecuado a su piel y, si es muy pequeño, lo mejor es evitar bañarlo los primeros días, es mejor esperar a que se acostumbre un poco más a su nuevo hogar. 

Collar y correa

Si es un perro muy pequeño, son accesorios que aún no se utilizarán, pero que igual es importante tenerlos para que se acostumbre a llevarlos puestos. 

Empezar por un collar de nylon para que se acostumbre a llevarlo y una ligera correa, y cuando sea más adulto pasar al arnés.

Conclusión

Adoptar a un perro no solo requiere de tener todo lo que puede llegar a necesitar o brindarle suficiente atención, sino que es necesario incluirlo en el presupuesto familiar.

Todos los perros necesitan comida, medicamentos, juguetes y otros posibles extras que significan un gasto.

Por lo tanto, es un punto importante a considerar antes de adoptar. 

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *