¿Cómo mejorar la alimentación de los perros para que sea más nutritiva y saludable?

Hoy en día, la preocupación por comer bien también se traslada a las mascotas. Los perros son los preferidos en los hogares, por tal motivo, los dueños se deben asegurar de que reciban los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, para su buen crecimiento y desarrollo.

Por medio de las comidas caseras y dietas mejor preparadas, es posible ofrecer la alimentación que necesitan para su salud y bienestar.

Comida casera para perros

La comida natural para perros es la mejor opción para alimentar a las mascotas en casa.

Muchas veces, la falta de tiempo provoca que solo se sirva el pienso como comida principal, sin embargo, las garantías de nutrición no son las mejores.

Por tal motivo, la comida casera o natural está considerada como la mejor alimentación para los perros, para lo cual es necesario conocer varios aspectos importantes.

Los perros no pueden comer todas las verduras, las más recomendables son las zanahorias, las cuales se pueden combinar con carnes blancas o magras.

Aunque hay una tendencia por alimentar a los perros sin carne, por las mejoras que demuestran cuando sufren de sobrepeso, vejez o problemas digestivos, la carne siempre es necesaria en su alimentación.

Los perros son carnívoros facultativos, lo que significa que su alimentación debe estar compuesta en su mayoría por carne y por un pequeño porcentaje de frutas y verduras.

En este caso, la dieta BARF es la más popular, dado que al tratarse de una dieta congelada elimina los riesgos de parásitos o bacterias que hay en la carne cruda.

Otra opción es la carne cruda deshidratada, dado que la buena conservación alarga la duración de los alimentos y se prepara con facilidad.

Lo más recomendable para alimentar con comida casera a los perros es combinar la carne con vegetales, de esta manera, las mascotas reciben los nutrientes necesarios.

La carne se debe preparar muy bien, para evitar riesgos por enfermedades.

De igual manera, el pienso se puede usar como base de la comida natural, aunque lo mejor es comprar una marca de calidad que no contenga altas cantidades de maíz o soja.

También se puede consultar con un veterinario que ayude a crear un régimen alimenticio que cubra las necesidades de los perros, según su raza, los hábitos o la edad.

¿Y si no hay tiempo de prepararla?

Los dueños de perros que no cuenten con tiempo para preparar la comida de sus mascotas, ya sea por trabajo o los estudios, por ejemplo, pueden solicitar el servicio de una empresa que se encargue de elaborar menús y recetas preparadas para perros que sean muy nutritivas.

Son recetas diseñadas por expertos en nutrición canina natural, ya sean de pollo, pavo, buey o salmón.

Gracias a esto, son menús bien equilibrados, completos y variados, que los perros amarán.

Además, hay recetas para diferentes etapas de su vida, esto permite cubrir las necesidades específicas cuando son cachorros, adultos y sénior.

También se recomienda un menú u otro según su estado de salud o posibles patologías.

La empresa envía a domicilio la comida que necesitan los perros, de acuerdo con sus características (raza, edad, sexo, nivel de actividad…).

La comida se debe conservar en el congelador para evitar que se estropee, y para servirla basta con descongelarla, calentar la misma en el microondas unos segundos para quitar el frío, y así potenciar
también el olor y el sabor, haciéndolo más apetecible para nuestro peludo.

De igual manera, los dueños pueden ajustar el plan de alimentación según las necesidades de su perro, indicando los menús que más le gustan y las fechas de entrega de los envíos, según les convenga.

Todas las comidas cuentan con ingredientes 100% naturales y frescos, cocinados a fuego lento, para la preservación de sus vitaminas y minerales.

Por lo general, cuentan con 70% de pescado o carne y un 30% de vegetales, con platos con un rico olor y sabor que los perros disfrutarán, facilitando el consumo de los nutrientes que necesitan para contar con una buena salud.

¿Cómo se calculan las necesidades nutricionales?

La empresa cuenta con un formulario online que los dueños deben completar antes de solicitar los menús.

El proceso es muy rápido, ya que se indican aspectos esenciales, como la raza, la edad, el peso, y el género de los perros.

Dependiendo de estos datos, el algoritmo avanzado y diseñado por veterinarios profesionales en nutrición, se encarga de calcular las necesidades nutricionales de manera precisa.

alimentación de los perros

Gracias a esto, los dueños pueden saber en pocos segundos el plan nutricional más adecuado para sus perros, de esta manera es posible cubrir todas sus necesidades para el correcto crecimiento y desarrollo.

¿Cuál es el precio del servicio?

El precio es personalizado, de la misma manera que el menú para los perros, de esta manera los dueños pagan únicamente por los alimentos que vayan a consumir sus mascotas.

El algoritmo que usa la empresa, aparte de calcular la cantidad de comida de acuerdo al aporte nutricional que necesitan los perros, también calcula el precio exacto a pagar, según el menú recomendado.

Una vez completado el formulario para solicitar el menú exacto para los perros, los dueños pueden conocer el precio a pagar por el plan personalizado, determinando si se ajusta o no a su bolsillo.

En todo caso, es posible cancelar o pausar los envíos en el momento que se quiera, dado que no existe ningún tipo de compromiso por parte de los dueños.

¿Cómo introducir la comida casera?

La asimilación del nuevo alimento es un proceso que requiere de tiempo y paciencia para que los perros se adapten a la nueva comida casera.

La transición puede durar entre 5 y 7 días, esto dependerá de cada caso.

La comida se debe introducir en pequeñas porciones, sustituyendo la anterior de manera gradual para que llegada la semana se habitúe 100% a la comida natural.

Si la alimentación anterior es casera y natural, el período de adaptación es más corto, dado que el organismo de los perros está acostumbrado a las digestiones de estos alimentos.

De igual manera, se debe estar atento a los retrocesos durante la transición de comidas.

Si hay vómitos o complicaciones para asimilar los nuevos alimentos, lo mejor es retrasar la transición volviendo a ofrecer mayor proporción de la comida antigua, respetando su ritmo de adaptación.

Un blog sobre nutrición canina

Alimentar saludable a los perros es muy importante, y requiere informarse correctamente sobre lo que pueden comer o no.

Por medio de un blog de nutrición canina, como el blog de Dogfydiet, los dueños de perros pueden encontrar datos útiles en relación con su alimentación.

Visitando los artículos del blog pueden conocer la manera de hacer una dieta mixta, las mejores frutas para los perros, motivos para que coman un determinado alimento o los cuidados para su dentadura, por ejemplo.

Se trata de información útil que facilita a los dueños para mejorar la alimentación de su mascota, asegurando que reciben los nutrientes esenciales para mejorar su bienestar y evitar enfermedades.

El cuidado de la alimentación de los perros es muy importante, por eso, los dueños deben aprovechar las diferentes soluciones a la hora de mejorar sus hábitos alimenticios, para beneficiar de esta manera a su desarrollo y crecimiento.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.