El mejor pienso para perros castrados: características

Uno de los temores más acusados cuando los adoptantes deciden castrar a su perro es el desarrollo de sobrepeso u obesidad, por eso, dar con un pienso para perros castrados específico es fundamental. 

La búsqueda de un pienso que realmente aporte todos los nutrientes que necesita nuestro perro sin conducirlo hacia el sobrepeso se hace tarea harto complicada.

Hay tantas marcas de pienso en el mercado que, a veces, nos rendimos ante la primera marca que encontramos.

Por eso, el artículo de hoy va dirigido a eso: a encontrar una marca de pienso para perros castrados de calidad.

La castración y sus beneficios

Se trata de un procedimiento quirúrgico, el cual consiste en la extirpación y eliminación de los testículos del macho.

En el caso de las hembras, es la eliminación de los ovarios y del útero. 

En los perros machos, la castración puede ser uno de los tratamientos más efectivos para prevenir el cáncer de testículos y en la próstata, a diferencia de las hembras que pueden prevenirse infecciones en el útero, entre la aparición de tumores, como lo es el cáncer de mama. 

No obstante, la prevención de esta enfermedad en las hembras solamente puede darse en las esterilizaciones tempranas.

Con el fin de poder reducir los riesgos, es necesario que la castración en las hembras se dé entre los primeros 10 o 12 meses de vida.

Cuando se produce tras el primer celo o durante su adultez, la eficacia de prevención del cáncer puede reducirse considerablemente, aunque la incontinencia puede ser un efecto secundario de la castración a corta edad.

Otros de los beneficios, son: 

  • Se evitan las gestaciones no planificadas.
  • Previene la aparición de los tumores en la zona de los testículos.
  • Alarga la esperanza de vida.
  • Desaparece el comportamiento sexual. 
  • Disminuye la aparición de los quistes prostáticos.
  • Se reduce la probabilidad de aparición de hernias inguinales y perinales.
  • Se disminuyen las probabilidades de que aparezcan los tumores perianales, estos tumores son los que aparecen luego de los tumores testiculares.
pienso para perros castrados

Alimentación para perros castrados 

De acuerdo con algunos profesionales de la salud canina, la castración puede ocasionar que el perro tenga un apetito mucho más abundante, motivo por el cual comienzan a subir de peso.

Es por ello que es de suma importancia, que reciban una alimentación balanceada, además de que frecuentemente realicen ejercicio.

La mejor alimentación que pueden llegar a recibir es con piensos específicos para perros castrados, debido a que son alimentos que contienen niveles más bajos de energía que los convencionales.

Además, es importante que el alimento que se le proporcione sea rico en fibra y siempre bajo en grasas.

Los alimentos para perros castrados contienen una cantidad de hidratos de carbono moderada, a diferencia de los piensos comunes que pueden encontrarse en supermercados.

Estos últimos tienen niveles más altos y se liberan en el cuerpo de los perros en forma de glucosa, lo que hace que comience a tener cada vez más sensación de hambre.

¿Cuál es la mejor comida para perros castrados?

La alimentación para perros castrados es de suma importancia y por eso la comida para perros NFNatcane es una de las más utilizadas para poder controlar el peso del perro y proporcionarle toda la energía que necesita. 

Cuentan con una gama extensa de alimentos, pero uno de los que más se destaca es el Fish Gourmet de NFNatcane con muchos beneficios. 

  • Son hipoalergénicos: Se trata de un pienso indicado para los perros que tienen intolerancias con relación a los cereales o la carne y por ello es perfecto para incluirse en su alimentación. Lo cierto es que, al ser hipoalergénico, funciona en los dos factores comunes de intolerancias, los cuales son las carnes y los cereales. 
  • Proteínas de calidad: Es un alimento en donde se hace uso de proteínas como el pescado blanco hidrolizado, de forma que permite que el perro tenga más facilidad de asimilarlo. Además, proporciona proteínas de alta calidad, como las larvas de insectos, que garantizan una alimentación completa para mejorar la salud de su mascota.

El pienso en general, utiliza una formula digestiva a base de sus propias fuentes de proteínas, creando una excelente combinación con otros ingredientes e integrando los prebióticos y los probióticos en la dieta.

  • No incluye cereal: Se elabora sin ningún tipo de cereal y se puede encontrar una variedad de vegetales, como lo son la patata, legumbre y otras fuentes de hidratos moderados que permiten que sea un pienso ideal para los perros castrados. Estos contienen un nivel de energía más baja y son mucho más asimilables.

Características del pienso para perros castrados

Los piensos pensados para los perros castrados deben de contar con características definitivas que ayudan a satisfacer todas las necesidades nutricionales en los perros.

  • Bajo en calorías:

Al ser piensos enfocados en los perros castrados con tendencia a aumentar de peso, es necesario que se elija uno con cantidades de energía reducida, de forma que pueda prevenir la obesidad.

  • Alto en fibra:

Aunque es cierto que en la comida para perros NFNatcane la fibra no es un ingrediente necesario, en otros tipos de piensos incluir este ingrediente ayuda a que el perro tenga mayor sensación de saciedad.

Para algunos casos donde los perros padecen de algunas enfermedades, como diabetes, el veterinario deberá de tener en consideración crear una adaptación alimentaria que pueda controlar esta patología como, por ejemplo, seleccionar un pienso para perros castrados bajo en azúcares. 

¿Cómo cuidar a un perro castrado?

Los cuidados de un perro castrado comienzan desde el proceso post operatorio, es decir, desde el momento en el que llegan a casa luego de la intervención quirúrgica.

En ese momento, se recomienda lo siguiente. 

  • Proporcionar antibióticos y anti-inflamatorios que hayan sido recetados por el veterinario tras su salida del centro médico.
  • Se recomienda utilizar un collar isabelino para que se eviten los lamidos en la herida. 
  • La limpieza de la herida es importante, sin embargo, es necesario que sea el médico veterinario quien indique cómo debe hacer, frecuencia, entre otros pasos.
  • Las curas diarias ayudan a que la herida sane a la perfección, para ello siempre se deben utilizar gasas y guantes, de esta forma se evitará una posible infección. 
  • La vigilancia constante ayudará a que las infecciones no contaminen la herida, además de que permite que el perro no pueda causarse daños en la sutura y aparezcan los hematomas.
  • Los cuidados del entorno durante los primeros días post operatorios son importantes, por lo que es indispensable que el perro se mantenga en lugares calientes, tranquilos y con agua fresca durante los primeros días. 
  • La zona donde esté ubicado debe ser baja, de manera que se evite que de saltos y llegue a lastimarse. 
  • La retirada de los puntos es un proceso que se debe llevar a cabo días posteriores a la operación, ciertamente las indicaciones serán expuestas por el veterinario en las revisiones de rutina posterior a la operación. Así se determinará la fecha para la eliminación de la sutura para que el perro vuelva a su estilo de vida normal. 

Conclusión

Apostar por una dieta a base de pienso para perros castrados y aumentar la dosis diaria de actividad física es fundamental para garantizar a nuestro perro el aumento de peso.

Hoy en día y, como pasa con los humanos, el sobrepeso y la obesidad son problemas en alza en el mundo canino.

Está en nuestras manos asegurarle a nuestro perro el mejor equilibrio.

Please follow and like us:
error0
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *