perros aullando

La conducta de aullar del perro

Hay muchas personas que relacionan el aullido de un perro con un mal augurio, fruto de la tradición y las leyendas: cuando un perro aúlla significa que algo malo va a pasar. Obviamente, esto no tiene ningún fundamento y simplemente se debe a dos razones importantes, ambas de carácter totalmente instintivo y comunicativo.

Por qué aúlla un perro

Una de las causas más comunes por las que un perro aúlla se debe al de la comunicación como respuesta a otro aullido. Se trata de una comunicación a distancia. Este tipo de aullidos suelen ser largos y fuertes y, a diferencia del ladrido común, logran alcanzar distancias sorprendentes. Son los típicos aullidos que tienen lugar cuando escuchan una sirena de una ambulancia, de un camión de bomberos o de una patrulla de policía. Cuando los perros escuchan sonidos agudos y fuertes, muchas veces tratan de imitarlos aullando al mismo tiempo, dado que son animales muy sociales y utilizan este tipo de comunicación para informar de manada a manada la ubicación de cada uno, y por tanto, lo utilizan para marcar de alguna manera su territorio.

Otra de las causas más comunes, desafortunadamente, es el aullido por soledad. Este aullido viene provocado por perros que padecen una soledad profunda. La mayoría de estos perros suelen estar confinados en un patio, atados o en un piso totalmente solos durante mucho tiempo. Este tipo de aullido pretende buscar la compañía de otros perros para paliar esa soledad. Es un aullido lastimoso, cuyo único fin es encontrar a alguien que pueda responder a ese grito de soledad. Este aullido viene provocado por el instinto de reunir a toda la manada.

El aullido del perro

Por tanto, resta importancia al mito o leyenda de mal augurio que provoca el aullido de un perro, y observa el motivo por el cual el perro aúlla. Solo conociendo la causa, podrás ayudar a tu perro.

¡Comparte!
  • 584
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    586
    Shares

102 Comments

  • hola a todos tengo un poodle de 4 meses la traje cuando estaba yo sin ir al trabajo por un tratamiento medico la perra _lola_ esta todo el dia conmigo pero hace un mes q cada vez q tengo q salir es una lucha con ella porq llora mucho y aulla cuando me voy . tiene un monton de juguetes . no se que hacer porq me parte el alma dejarla asi cuando salgo. que hago? gracias

  • Hola
    Mi perrito Milo un chiguagua No.4 de 8 meses al escuchar una cancion en especifica fly de nicky minacj ft rihanna, aulla inquietamente. Sera que a mi perrito le gusta la cancion o no ayudeme con esa por favor y un monton de gracias.

  • Hola
    Vivo al lado de un hospital, asique el sonido de las ambulancias es una constante a todas horas, y mis dos perros, mastines, no paran de aullar cada vez que pasa alguna. ¿Cómo puedo evitar que aullen?

  • Tengo un american stanford de 1año hembra, pasa todo el dia conmigo, y cuando la dejo en casa,con mi padres se pone a llorar y aullar. Y cuando tengo que ir hacer compras aveces la dejo en casa y cuando alguien llega la encuentra en la puerta llorando y aullando.

  • hola, tengo un perro Cocker Spaniel de cuatro años que siempre aulla de esa forma lastimosa que mencionas y noc como pararlo; me podrias dar algunos consejos para que el perro deje de aullar asi.

  • Hola¡¡ tengo un pastor belga siempre aulla cuando va a pasar algo malo es curioso, siempre sucede 3 dias despuês de aullar es matemâtico.La verdad es que me entra mucha tristeza cuando lo escucho,porque sera que los perros intuyen algo malo….Quisiera saber porque siempre coincide ””””’??????

  • hola tengo un perro dogo y un galgo los dos los tengo atados pero el que aulla es el dogo que puedo hacer esta casi todo el dia solo espero que me ayuden

  • hola buenas noches, tengo un gran problema con mi perro, tiene ya un año y a pesar de haberlo acostumbrado a estar solo desde pequeño cada vez que me marcho ladra hasta el punto de que los vecinos no pueden más, ha dado la casualidad de que he tenido que venirme a casa de mi madre que tb tiene otra perra y ahora cuando se quedan solos ladran ambos y no se que hacer ya con él, he hecho todo lo posible , algún consejo??gracias

  • Buen día, necesito de su consejo y asesoria, tengo un french podle de 15 años, ya muy viejo, aun cuando ya se quedo ciego y de pronto le duelen las articulaciones, goza de buena salud segun su veterinario, el problema es que le ha dado por aullar, dia y noche, pense que le dolian sus articulaciones y se le medico, pero igual continua haciendolo, lo he visto y creo que es mas bien para llamar la atencion, ya que de pronto pierde el equilibrio de las patas traseras y se queda sentado sin poderse levantar y aulla, se topa con pared y no sabe el camino y aulla, por ninguna razon aulla y no se como controlarlo, el problema es ahora que los vecinos ya se quejaron del ruido y por mas que he intentado buscar una solucion con el veterinario, no vemos como, le suplico ayuda!

  • Hola!!tengo 2 yorkies y los dos son bien apagados a mi.cuando tengo que ir a trabajar,es un problema porque empieza a aullar. Quiero viajar y no se que hacer por el apego que tienen hacia mi. Algun consejo!!! Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.