Bulldog Inglés

Origen

El Bulldog es una raza canina de indiscutible origen inglés, de ahí su denominación de Bulldog Inglés. Apareció durante el siglo XVII como perro de pelea. En la historia del Bulldog, debemos diferenciar dos etapas: antes y después de las prohibiciones de peleas.

Antes de las prohibiciones, el Bulldog no tenía la apariencia física de ahora, se parecía mucho al boxer, era un perro muy feroz utilizado en espectáculos de pelea contra osos, toros, y demás bestias. Los espectáculos fueron prohibidos por la crueldad intolerable que se daban en muchas plazas, y pasaron muchos años, hasta que se recuperó la raza, haciendo cruces hasta dar con el ideal del Bulldog Inglés que es ahora, que nada tiene que ver con su antepasado. Uno de los cruces que le da la apariencia de ahora fue con el Carlino.

Apariencia

El bulldog se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza pequeña. Por lo general presenta gruesos pliegues de piel en su frente, seguidos de unos negros, redondos y grandes ojos. Tiene un hocico corto con pliegues por encima del hocico, con una papada colgante bajo el cuello, junto con unos labios caídos y unos dientes puntiagudos. Tiene el pelo corto, liso y elegante con colores rojo, beige, blanco, atigrado (mezcla de colores, a veces en rayas irregulares) y varios colores de éstos.

Temperamento

El Bulldog del presente es noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.

Se le considera un magnífico perro de compañía, por su lealtad y su tranquilidad. No suele ladrar mucho, pero se apega mucho a sus dueños.

Salud

Esta raza presenta muchas enfermedades hereditarias y otros problemas de salud. Entre las enfermedades que son comunes en el bulldog inglés se encuentran la displasia de cadera y de codo, la queratoconjuntivitis, los problemas respiratorios, entropión, ectropión, cataratas, paladar elongado, cola invertida, problemas de piel y torsión gástrica. Esto se debe a la mala gestión a la hora de cruzar las razas que desarrollaron el actual Bulldog.

Ojo con el calor, porque su hocico achatado hace que no respire bien. Es un perro de interior, si quieres tener el Bulldog en el jardín tendrás serios problemas pues es muy susceptible a los cambios climáticos.

No es un perro activo, así que evita cansarlo, te lo agradecerá.


Vídeos del Bulldog Inglés

286 comentarios

  • Hola, mi bulldog tiene 6 años y es además de un regalón, bastante dominante. Suele gruñir fuertemente por ejemplo cuando uno se va o si lo retas. Tan fuerte q da susto. No obstante jamás ha mordido, ni siquiera cuando lo ataca otro perro. En esos casos gruñe, pero nunca logra morder.
    Tenemos tb una perrita callejera de casi 2 años y se llevan bien, aunque no duermen juntos no nada y me parece que ella lo dina.
    Ahora tenemos un bebé de un mes y me preocupa su carácter. Ya no lo dejamos subir a la cama por lo mismo y hace meses q dejó de dormir con nosotros. Tendré q llevarlo a un psicólogo de perros??

  • HOLA;TENGO UN BULLDOG INGLES DE UN MES Y MEDIO, BASTANTE MORDELON, A VECES ME PREOCUPA MUERDE ABSOLUTAMENTE TODO, YA LE HEMOS COMPRADO JUGUETES, LO HEMOS CORREGIDO, FRENTE A LO CUAL SE MUESTRA DESAFIANTE, LA VERDAD LO QUEREMOS MUCHO Y NO SABEMOS QUE HACER..NOS PODRÍAS AYUDAR POR FAVOR?

  • A mi bulldog ingles le ha cambiado el color del pelo en zonas del cuerpo mas o menos simetricas . Aparecen como manchas oscuras sobre su capa clara. En la piel no tiene ninguna lesiln. A que se debera?. Va a hacer 8 años

  • Hola Meli,
    Mi bulldog hacia lo mismo cuando estaba mudando los dientes.
    El tuyo es más pequeño y le han de estar saliendo apenas, de cualquier modo, se comportan como los bebés y sienten comezón en las encías y por eso muerden todo.
    Yo resolví el problema con una mordedera de goma, como la que usan para los bebés.
    Es muy importante que cuando comience a mordisquear algo lo corrijas al momento con un firme “No”, y de inmediato le puedes meter en el hocico la mordedera, para que sepa que sólo eso puede morder; además de que le ayudará a quitarle la comezón.
    Suerte!

  • Mariana,
    Como le había comentado a Meli, mi bulldog hacia lo mismo cuando estaba mudando los dientes.
    Al igual que el de Meli, el tuyo es más pequeño y le han de estar saliendo apenas, y se comportan como los bebés y sienten comezón en las encías y por eso muerden todo.
    Yo resolví el problema con una mordedera de goma, como la que usan para los bebés.
    Es muy importante que cuando comience a mordisquear algo lo corrijas al momento con un firme “No”, y de inmediato le puedes meter en el hocico la mordedera, para que sepa que sólo eso puede morder; además de que le ayudará a quitarle la comezón.
    Suerte!

  • Mi bulldog ingles se comio un trozo de aguacate y le encanto, pero lei que es muy malo para ellos. Es cierto? Me mude y no ha querido comer, come muy poco, pero bebe bastante agua y por eso no me he preocupado tanto.

  • Hola Buenas tardes..

    Yo tengo un bulldog ingles se llama Casiano tienes 10 meses es color blanco.. el esta educado; vive adentro pero sus necesidades afuera, lo ejercitamos hasta donde el aguante todo bien. Lo que pasa es que es completamente SORDO y no hemos encontrado la manera de como hacerle para que nos haga caso cuando anda suelto..
    como podemos hacercarnos a usted a orientacion?

    gracias

  • ayuda mi perro es un bulldog ingles, es sumamente agresivo, y no tolera a los niños, mi hija lo rescato de una persona que se dedica a vender este tipo de raza de perro, y se le trata con mucho cariño a la familia que vive y convive con el no muerde sin embargo oye que alguien que no vive en el domicilio y se vuelve loco, lo mas extraño que brinca lanzando la trascada, y en verdad brinca como mas de medio metro, se le saca a pasear para calmar su genio pero aun asi no esta tranquilo ayuda ya no lo puedo tener por mucho tiempo

  • Una consulta me voy a kedar con ub bulldog ingles de 2 años y medio de mi prima y quiero saber si sufre de depresion ??

  • Hola, hace unos días adoptamos a una bulldog de 5 años de edad se llama canica, en general es una buena perra muy tranquila, sin embargo tenemos algunos problemas:
    1. No logramos que haga del baño cuando la sacamos a pasear, le damos de comer y esperamos 30 minutos y luego la sacamos, ella hace hasta llegar a la casa o incluso algunas veces lo hace mientras come y no sabemos como quitarle esa mala costumbre.
    2. Antes de adoptar a canica, ya teníamos una yorkshire que se llama Yocko, muy escandalosa y activa, poco sociable con los demás perros creemos que es porque de muy pequeña convivió con una chihuahua que la atacó y entonces se pone nerviosa con la mayoría de los perros sobre todo si son grandes, el problema es que aunque yocko y canica no pelean en realidad ellas como que se ignoran, aveces yocko se acerca a oler a canica pero es todo no sabemos como hacer para que ellas jueguen y se lleven bien.
    3. Actualmente canica esta en celo y nunca ha tenido perritos, el veterinario recomienda que si es la intención cruzarla lo hagamos ya por la edad que tiene, sin embargo tenemos miedo de que sea peligroso para ella o sus perritos, porque ella es sorda y tiene como que su carita chueca, aunque no ha sido problema para convivir con ella por que en general ella entiende muy bien lo que le decimos con señas, pensamos que es posible que tenga alguna malformación y que sus perritos nazcan también con estos problemas.

  • Hola DiAna Circe,

    Yo solo te puedo dar mi opinión en cuanto a cruzarla, no es una tarea nada fácil, en primera debes de tener en cuenta que si no estas segura de la genética y la pureza de Canica mejor no la cruces y mejor esterilizala ya que entre menos pureza de raza hay mas posibilidades que los bebitos nazcan con deficiencias, y el proceso no es nada sencillo y es una inversión bastante fuerte, desde los cuidados pre natales con la hembra, pagar la inceminacion, vitaminar a la hembra y ya después la cesárea, el cuidado de los cachorros q es 24/7 los primeros meses ya que tienes que sondearlos para alimentarlos y además ponérselos a la mamá a q los alimente, comprar leche especial entre otras cosas y si bien le va a Canica no s le cae el pelo pero a veces si, entonces hay que medicar a la mama para que se recupere.

    Hay gente que no es responsable y solo ven en esta raza el signo de pesos, pero si eres una persona responsable y en verdad amante de los animales y estas el 100% convencida de poder con todo lo que conlleva el proceso adelante, sino mejor operala.

    Yo tengo un macho y me dicen que no lo esterilice x el excelente árbol genealógico q tiene y su pureza, pero aún así la pienso porque como te dije tendría que invertirle y no solo porque si lo haría.

    En cuanto a lo del baño a Mojito lo eduque en una semana a hacer del baño en su tapete, se que Canica ya es mucho mas grande, pero son unos seres tan inteligentes y tan bien tan voluntariosos que ahí si te tienes que imponer un poco, yo creo que si le compras un tapete de pasto y empezár con este, Mojito – hace en el tapete cuando lo necesita y si llego antes de sus horarios de popis y lo saco ya hace afuera, es cuestión de ser paciente y sobre todo perseverante, el hecho que sea sorda no es una limitante, en la familia tenemos un dálmata que también es sordo y lo que nos hemos dado cuenta es que abusa porque como indirectamente la gente o uno lo empobrece y mima mas por su condición y eso lo hizo mas voluntarioso y encajoso, ahora que ya lo conocemos le damos un trato igual que a su otro hermano dálmata y mira que ha funcionado bastante bien.

    Espero que de algo te pueda servir mi opinión, son seres extraordinarios.

  • Hola soy Romina. Tengo una bulldog ingles de 7 meses y se come todoooooooo todo ya la tuvimos q operar y casi me muero yo por verla asi. Me rompio los sillones, los saque… le cierro todas las puertas cuando me voy y no me voy mil horas…. aunq sea una, algo encuentra para romper y comerse una parte. El dia q la lleve a la playa para q se canse cuando volvi a casa y la deje sola se comio parte del recipiente de agua q es plastico. Tengo miedo que le pase algo malo. Necesito ayuda de verdad!!!

  • Hola Romina,
    Por la edad seguramente es una forma de protesta.
    Observa bien en qué momento lo hace, si lo hace solo cuando cuando te vas, entonces deberás educarlo, te recomiendo ver este video de Cesar Millán, en el minuto 1:10:00 habla de como enseñar a tu perro a quedarse solo.
    https://www.youtube.com/watch?v=8WoqLv3zW0Q

    Mi bulldog mordía las cosas cuando estaba mudando los dientes, así que le compré una especie de mordedera de goma (un juguete con cuerda puede funcionar) y cada vez que veía que iniciaba a mordisquear, le decía un “NO” firme y le metía en el hocico la mordedera, así aprendió que solo eso le era permitido morder.
    Cuando veía que mordia un lugar en particular, untaba ese lugar con chile bien picante y dejaba de mordisquear.

    Suerte.

  • hola tengo una perra bulldog tiene 7 meses y esta empezando a estar en celo me podias sar informacion de eso ya que no tengo mucha experiencia en eso cuando se cuando tenga que cruzarla que tengo que saber

  • Hola tengo un Bulldog ingles macho de 3 años de edad, llego un nuevo integrante a la familia una znauser bebe de 2 meses y mi perro la quiere montar, la lambe y la huele y esta aferrado me preocupa q la lastime por lo pequeña y por el peso del perro q puedo hacer… Ayuda.

  • Buenas tardes, tengo un bulldog inglés de 4 meses de edad y tienes en todo el tronco una ronchas con centro como especie de punto rojo elevadas y se le ha dado ántibioticos y nada q se le quita, al contrario veo q le salen más, ya se ha purgado y siempre se le ha dado de comida taste ir the Wild y ya no se q mas hacerle, quería saber q consejo o q manejo debo tener con el

  • Hola Hernan, si tu veterinario no da con lo que puede ser, entonces llévalo con un dermatólogo… Si no presenta fiebre, también puede ser que sea solo una alergia; prueba a limpiar bien donde tiene las pústulas (obviamente con un producto neutro para que no lo irrite más) y luego úntale pasta de lassar.

    No olvides limpiar su cama y evita cobijitas de lana, a lo mejor eso es lo que lo irrta.

  • Hola! Tengo un bulldog inglés de dos años y 6 meses. Ella era muy cariñosa pero de un momento a otro se ha vuelto agresiva en casa. Cuando sale a la calle cambia su comportamiento y se vuelve dócil, igualmente es tranquila con otros perritos. El problema es con la personas de la casa. Y siempre debo tenerla encerrada y no quisiera que se estresara. Necesito ayuda. Esta situación es muy triste para mí porque realmente el bulldog es un animal muy cariñoso y ella lo es conmigo. En casa tenemos otro perrito desde hace dos meses pero se la llevan bien

  • Hola, tengo dos bulldog ingles, hasta hace poco no peleaban casi nuca, pero este ultimo tiempo pelean mucho, para mi eran celos porque el mayor (2 años) atacaba al mas chico (10 meses) solo cuando se acercaba a nosotros cuando lo acariciábamos, pero ahora es cuando lo mira, cuando comen…se esta volviendo una cosa del día a día. Como puedo corregirlo?

  • HOLA, TENGO UN BULLDOG INGLES DE 8 MESES, NO SE COMO CORREGIRLO, SE PORTA AGRESIVO Y ALGUNAS VECES TRATA DE MORDERME, CUANDO SALGO A LA CALLE CON EL CAMBIA SE VUELVE DOCIL Y CALMADO…
    DIA A DIA ES LO MISMO GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.