Bulldog Inglés

Origen

El Bulldog es una raza canina de indiscutible origen inglés, de ahí su denominación de Bulldog Inglés. Apareció durante el siglo XVII como perro de pelea. En la historia del Bulldog, debemos diferenciar dos etapas: antes y después de las prohibiciones de peleas.

Antes de las prohibiciones, el Bulldog no tenía la apariencia física de ahora, se parecía mucho al boxer, era un perro muy feroz utilizado en espectáculos de pelea contra osos, toros, y demás bestias. Los espectáculos fueron prohibidos por la crueldad intolerable que se daban en muchas plazas, y pasaron muchos años, hasta que se recuperó la raza, haciendo cruces hasta dar con el ideal del Bulldog Inglés que es ahora, que nada tiene que ver con su antepasado. Uno de los cruces que le da la apariencia de ahora fue con el Carlino.

Apariencia

El bulldog se caracteriza por tener gruesos hombros y una cabeza pequeña. Por lo general presenta gruesos pliegues de piel en su frente, seguidos de unos negros, redondos y grandes ojos. Tiene un hocico corto con pliegues por encima del hocico, con una papada colgante bajo el cuello, junto con unos labios caídos y unos dientes puntiagudos. Tiene el pelo corto, liso y elegante con colores rojo, beige, blanco, atigrado (mezcla de colores, a veces en rayas irregulares) y varios colores de éstos.

Temperamento

El Bulldog del presente es noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.

Se le considera un magnífico perro de compañía, por su lealtad y su tranquilidad. No suele ladrar mucho, pero se apega mucho a sus dueños.

Salud

Esta raza presenta muchas enfermedades hereditarias y otros problemas de salud. Entre las enfermedades que son comunes en el bulldog inglés se encuentran la displasia de cadera y de codo, la queratoconjuntivitis, los problemas respiratorios, entropión, ectropión, cataratas, paladar elongado, cola invertida, problemas de piel y torsión gástrica. Esto se debe a la mala gestión a la hora de cruzar las razas que desarrollaron el actual Bulldog.

Ojo con el calor, porque su hocico achatado hace que no respire bien. Es un perro de interior, si quieres tener el Bulldog en el jardín tendrás serios problemas pues es muy susceptible a los cambios climáticos.

No es un perro activo, así que evita cansarlo, te lo agradecerá.


Vídeos del Bulldog Inglés

286 comentarios

  • Hola Diana;
    Debes observar muy bien si es agresividad u otra cosa. En ocasiones es sólo un modo de decirte que quiere atención, puede ser que quiera jugar y es un modo de invitarte al juego o puede ser que te esté avisando que necesita salir “al baño”. Debes aprender a leer las señales.

    Enseñale a relacionar las palabras con las acciones. Por ejemplo cuando lo saques a hacer pipí, dile siempre “vamos a hacer la pis”, así cada vez que lo lleves relaciona la acción, o “vamos a comer ” antes de darle fe comer, así cuando esté inquieto tu podrás preguntar “¿vamos a hacer pis?” y él cambiará actitud de inmediato, entonces sabrás que lo que quería era salir.

    No lo acostumbres a que juegue contigo mordiendo, dile un NO firme.
    Saludos y suerte.

  • Tengo una bulldog Ingles de 2 meses hasta hace dos días me comía perfectamente, y desde entonces no come bien, se mira la comida la huele y se va; no se que le pasa y me tiene preocupada. No se le ve desanimado ni nada, corre normal, juega y no esta triste. que hago 🙁

  • Buenas tardes, tengo un cachorro bulldog ingles de 4 meses, hasta ahora su comportamiento había sido el típico de la raza, terco, juguetón, un poco destructor y muy cariñoso pero de 4 días para acá ha tomado cierta conducta que nos preocupa y es que de repente comienza a gruñir y si haces un movimiento o lo tocas se viene hacía a ti de manera agresiva y con instinto de morder, lo ha hecho por más de 5 ocasiones, a personas con las que siempre está, no sabemos si es por carácter o por posesión hacía algún juguete que cree que se lo vamos a quitar o simplemente es que quiere su espacio y que no lo molesten. El mayor problema de esta conducta es que aparentemente es sordo por lo cual es doble el esfuerzo que hay que hacer para corregirlo, la única manera en que cese a su actitud es si le haces gestos en forma de regaño y lo logras intimidar, pero realmente tenemos miedo de que se vuelva costumbre esa conducta y más adelante pueda morder a alguien. Espero sus recomendaciones y de antemano muchas gracias.

  • Buenas tengo un bulldog de 4 años de edad de un momento para otro esta dañado todo y se esta volviéndo muy agresivo el no a montado y estamos preocupados si me pueden ayudar gracias

  • Hola yo tengo uno de 3 años el otro día queriéndolo curar de una herida me mordió los dos brazos, la culpa fue mía xq a él le dolía mucho y yo insistí!
    Lo que a él le hace bien son las caminatas no al sol en días de verano por los golpes de calor que son mortales para ellos!
    También le compro husos de esos masticables se los come y le quita la ansiedad!
    Fíjate si cambiaste alguna rutina tuya en horarios está más solo!
    O alguien
    Nuevo en la casa!
    Pueden ser varias cosas ellos son muy súbceptibles y rencorosos, caprichosos!
    En fin es una raza especial!!
    Son sugerencias de mi experiencia canina!
    Abrazo y buena suerte!

  • hola Efren , lo agresivo de un bulldog no pasa por si se a cruzado o no , normalmente en un porcentaje alto los bulldog se inceminan. El perro puede ser agresivo si a recibido malos tratos de algunos de sus dueños. y eso provoca al perro q cada vez q se acerca esa persona se ponga a la defensiva ..intenta volver conseguir su confianza acariciandolo sacandolo de paseo , enseñandole a comportarce pero sin malos tratos solo una voz firme q le diga NO y una sonrisa y caricias cuando estan en juego y lo esta haciendo bien
    Recuerda tambien q son muy posesivos, pero con paciencia muchaaa… lograras q su caracter mejore … son hermosos tiernos y compañeros hay q aprender con ellos

  • Los bulldoga son bastantes tercos debes aprovechar ahora que es cachorro para corregir ese comportamiento. La mía tiene 10 meses y recuerda lo q dice Cesar no tocar, nohablar,no contacto visual. No es necesario hablar para corregir. Solo tienes q entretenerlos con algún juguete o comida hasta que cambie de actitud cuando este gruñendo y nunca rendirte el bulldog es terco pero tenemos nosotros q sera los líderes

  • hola ojala me puedan ayudar, estoy desesperada!!! tengo un bulldog ingles de 1año y bota demasiado pelo, demasiado, y desde hace unos meses atrás se masturba y al hacerlo ensucia todo el piso con ese liquido que bota de su pene. Que puedo hacer por favor!!!!!!

  • Hola, les cuento tengo dos bulldog en mi casa, uno de 6 años y otro de 10 meses, son padre e hijo. El de 6 años siempre ha sido el regalon de mi papá y el de 10 meses estaba durmiendo dentro de la casa hasta hace 2 meses atrás, ahora duerme afuera junto a los otros.
    El tema es que hace ya un tiempo nos hemos dado cuenta que cada vez que mi papá sale de la casa o les da comida, el cachorro de 10 meses, se va directamente donde su papá y comienzan a agarrarse, pero solamente pasa cuando mi papá pone un pie fuera, ya que yo les doy comida, juego con ellos, juntos, y no se agarran. Ya no sabemos que hacer, lo retamos, los separamos y todo pero con mi papá no hay caso.
    Alguien que pueda ayudarme con algún consejo, lo agradezco

  • Hola tengo un bulldog de un año de edad, hace aproximadamente un mes empezo a orinar dentro de la casa, el comportamiento se da cuando llegamos a casa y lo saludamos, también orina cuando nos acercamos a el a acariciarlo o cuando estamos en el espacio donde el duerme, quisiera saber que puedo hacer porque esto se ha convertido en una situación molesta en el hogar, como podemos modificar esa conducta.
    Muchas gracias

  • Debes enseñarle donde hacer sus necesidades , cuando veas q esta por orinar , le dices un NO con vos rotunda y firme , no debes pegarle, solo un NO y llevarlo de buena manera al lugar donde tu quieras q el impiece a hacer sus necesidad y con paciencia y tiempo el aprendera e ira solo al lugar q tu le haz enseñado ..paciencia Isalbel , aprenden rapido

  • hola Pamela , la perdida de pelo es algo normal , pero no demasiado, te recomiendo llevarlo a tu veterinario para que lo revise y vea si no tiene algun porblema de piel o si los elemento q usas para bañarlo no le estan causando algun tipo de alergia en la piel.
    y con respecto a la masturbacion del perro es normal , puede cambiar cuando puedas hacerlo cruzar , pero no variara mucho .saludos

  • Pamela.Estos animalitos necesitan de mucho cariño, paciencia y responsabilidad. TEngo uno de 4 años y me deja la camioneta llena de pelos. Limpio con guantes de caucho que hace fácil retirarlos. Sus sueños húmedos son tan normales como los de los humanos. En definitiva creo que los perritos deben tener su propia pareja permanente. salud y alegría. Carlos A.

  • hola, soy Asun llevo enamorada de esta raza muchos años no he tenido nunca ninguno, ahora mismo tengo un dogo alemán y otro k es mezcla de raza pequeña, algún dia me gustaría tener un buldog ingles pero oigo decir las enfermedades k padecen k me da miedo, k opináis. gracias

  • hola..tengo un cachorro de 23 dias..parece q estuviera ahogado hace como para vomitar pero no vomita nada..ya lo lleve al veterinario y me dice q eso se le pasa…pero la verdad es q me preocupa y nose q hacer…es como q tuviera algo atrapado en la traquea…

  • Hola,
    Soy propietario de uno hace 10 años y solo te puedo decir que tendrás un antes y después con el, es un amigo.

  • Hola… Estoy enamorada de un bulldog ingles y quisiera comprarlo, pero vivo en un apto medianamente pequeño y tendría que dejarlo solo casi todo el día? Que me recomendarían hacer??

  • yonmiley 3 marzo, 2016 at 15:06 # Por mi experiencia con esta raza , creeria que tu bulldog esta sufriend mucho el calor ambiental.Situ perro empieza a respirar por la bca y tira aire muy caliente es un problema , deberias buscarle un lugar mucho mas fresco para q pueda dormir y estar tranquilo.
    Si en el dia hace mcuho calor NO LO SAQUES A PASEAR porque podria ahogarse con su propia saliva , lo que intenta expulsar es espuma que se le forma en la garganta y no le pernmite respirar.cuidado

  • vanesa 4 abril, 2016 at 4:33 # No compres un bulldog , creo , y no lo tomes a mal , pero por lo que leo cualquier raza de perro que compres no estaria bien cuidado , porque estaria mucho tiempo solos y se aburren se deprimen ,, empiezan a lastimarse lamiendose las patas o rompiendo cosas para llamar la atencion y eso te causaria mas dolores de cabeza que alegrias .
    te recomiendo un perro mas chico como un chiguaga enano o algo parecido si no tienes espacio.
    pero vuelvo a repetirte q si lo vas a dejar MUCHO tiempo solo sufriria mucho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.