mascotas

Cómo ofrecerle el mejor de los cuidados a tu mascota

Uno de los sentimientos más hermosos que puede desarrollar un ser humano es el amor hacia su mascota. Mientras más fuerte sea ese vínculo, mayor será la sensación de bienestar, felicidad y hasta salud que experimenta tanto la persona, como el animal.

Es tan cierta, e incluso hasta científica esta afirmación que está comprobado que la hormona llamada oxitocina que segrega el ser humano al experimentar sensaciones de placer, también puede ser secretada cuando interactúa positivamente con su mascota.

Inclusive, se trata de una sana interacción familiar si llegas a involucrar a tu pareja e hijos en ese tratamiento afectivo con los animales. Un ejemplo que lo confirma es que acariciar a nuestro perro entre 5 a 10 minutos al día, logra aliviar el estrés e incluso puede llegar a disminuir la presión arterial.

En ese sentido, hay una serie de beneficios que se pueden obtener al poseer mascotas y cuidar de ellos, tales como aminorar el riesgo de adquirir ciertas enfermedades, resistencias a las alergias, y el sentirnos más felices y activos.

Pero para que este trato sea justo e integral, debemos tener en cuenta los cuidados esenciales que permiten tener a nuestra mascota saludable y protegida, y podemos comenzar por hablar acerca del mejor alimento comida perros cachorros. Desde que son pequeños debemos de ser selectivos con el alimento que le proporcionamos, así como también, consultar oportunamente al veterinario para mantenerlo al día con sus vacunas y con el proceso de desparasitación.

Otros cuidados generales para tu perro

Un perro bien cuidado debe sentirse satisfecho, es decir, no sentir hambre ni sed, libre de lesiones, enfermedades, de estrés o miedo, que no se sienta incomodo y que pueda tener la capacidad de expresar su comportamiento, eso sí, con disciplina.

Si aún no tienes tu mascota, pero estás pensando en adoptar una, debes tener en cuenta todos los cuidados y las reformas que debes hacer en tu hogar. Todo inicia con escoger la raza de perro que consideres más adecuada para ti y tu familia. En esto tiene mucho que ver el espacio con el que cuentas, la disposición y hasta el nombre que vas a colocarle.

Aunque no lo creas, todos estos detalles son importantes. Por ejemplo, si quieres adoptar un perro grande, puedes escoger nombres para pastor belga. Tienes que tener en cuenta el tamaño de tu perro, por supuesto si es macho o hembra y las recomendaciones que te dan expertos en cuanto al comportamiento de la raza, para que elijas el nombre más adecuado para él o para ella.

Si tu mascota ya es adulta, debes tener presente que es muy importante llevarla a un chequeo anual con el veterinario. Son muchas las enfermedades que la acechan y de las cuales debemos protegerla de la manera más consciente y responsable posible.

Seguro para mascotas

Otra opción que termina siendo muy útil es obtener un seguro para mascotas. Intermundial ofrece planes bastante accesibles para que no solo asegures la salud de tu familia, tu hogar, bienes o coche, también es posible y totalmente justificable, asegurar el bienestar y la calidad de vida de los animales que conviven con nosotros.

Por lo general, este tipo de empresas brinda excelentes planes de cobertura que te permiten contar con atención veterinaria, administración de vacunaciones, gastos médicos por accidentes, peluquería y hasta la cremación.

Nuestras mascotas se convierten en un miembro más de la familia y debe obtener los mejores derechos que le puede otorgar un dueño amoroso y responsable. Si no tomamos en cuenta todas estas medidas de atención, entonces piensalo mejor antes de tomar de la decisión de adoptar un animal.

Una vida con mascotas es una experiencia increíble y realmente vale la pena. Muchos son de los que piensan que aferrarse al amor hacia una mascota a la final trae sufrimiento porque, en la gran mayoría de los casos, terminamos viéndolas morir, pero si le hemos regalado una vida feliz y saludable, solo tendremos que lidiar con el sentimiento de extrañarlas, pero tendremos un gozo en nuestro corazón por los momentos felices que pasamos junto a ellas.

1 Comment

  • Hola, yo tengo dos pitbull adoptados, son increíbles y todo lo que les he enseñado como el comportamiento se lo debo a cesar Millan. Has hablado sobre la muerte de nuestro peluditos y tengo que reconocer que aunque sólo tengan 5 años, lloro cuando llegue ese día, se me hace insoportable, como será cuando llegue ese día fatídico! Yo muero con ellos de pena y tardaré en superarlo, soy bipolar y mi forma de sentir es más fuerte, los quiero tanto. Duermen conmigo y seguramente habrán muchas personas que discrepe y que hago mal, pero me Dan tanto cariño que no quiero separarlos de mi. Pero lloro a diario si les pasara algo, sería mi muerte en vida, los incinerate y estarán conmigo siempre. Quiero darte las gracias por tus maravillosos consejos, un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.