Los 10 mandamientos del dueño de un perro

El buen y responsable amo de perros tiene que mantener una serie de reglas que se resumen en estos mandamientos para que la relación entre el dueño y el perro se desarrolle lo mejor posible:

1.- Dame, sobre todo, tu cariño; lo necesito más que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales.

2.- Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3.- Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso debo estar en un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4.- Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6.- Cuida de mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7.- No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una ‘cadena corredera’ sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si puedes, mejor me compras una caseta.

8.- Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9.- Trátame  con justicia: no descargues en mí tu mal genio, ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser ‘racional.

10.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo.

246 comentarios

  • hola..qe tal,,primero q nada me encantaron los 10 mandamientos, asi es como me gustaria traten y se ocupen d las mascotas,,bueno t escribo por lo sguiente es q me golpearon a mi perra,,y parec q fue en la cadera porq no se puede parar pero si come y ladra,,aunq esta un poco adolorida q le puedo dar o inyectar y como==?? desde ya muchas gracias..me gusta la pagina,,

  • yo digo que. Los Pointer ingles son la raza mas bella de todo el planeta se los digo y mas los bebes enserio lo se porque yo tengo una bebe…

  • hola no se si vaya a recibir una respuesta pero bueno tengo una duda y que mejor que aqui, para que me la puedan responder. tengo una perrita de 3 años no he logrado cruzarla porque no quiere pero bueno eso no es el problema hace unos meses ha estado comportandose como perro y hace cosas raras en las piernas es algo incomodo que puedo hacer para que lo deje de hacer

  • Hola Cesar,tengo un shar pei,y junto a mi marido estamos en contacto con un macho para poder cruzarla,pero realmente estoy leyendo tanto por internet que tengo algunas dudas: Quisiera saber exactamente cuales son cuidados tendriamos que tener y si realmente debo cruzarla cuando sangra o despues del mismo???…
    Agradezco tu respuesta,hasta luego.

  • Don Cesar saludos mis mejores deseos de lo mejor. Tengo un pastor aleman de 2 años y cuatro meses se llama Kaiser tiene epilepsia le comenzo a los 2 años y nunca le bajaron los testiculos como referencia. Le doy FENOBARBITAL 100mg dos veces al dia le repiten cada 14 dias sus crisis y para mi es muy triste ver a mi perro sufrir, amo a mi Kaiser le doy lo mejor en especial amor y todos los cuidados mi relacion con el es de amistad y lealtad que puedo hacer a futuro si mi perro se le incrementan las crisis.Mis lagrimas salen solo de pensar hacerlo dormir me afecta mucho esta situacion,por favor que me recomienda atentamente francisco murillo de Ecuador sud America.

  • cesar, como estas, te quiero preguntar si un bulldog ingles puede vivir en un isla donde ya tu sabes el clima es muy caliente, es aun un cachorro

  • Hola, hace tiempo que estoy interesado en un Westy. Me han dicho que si se les educan para hacer sus necesidades en el piso, no sería necesario sacarlo 3 veces al día todos los días.
    Me gustaría que alguien m lo confirmase.
    Gracias

  • Hola Cesar mi pastora de 4.5 meses no se quiere meter a su casa de madera, tengo un cuarto en donde no le da frio y protegido de la lluvia y tampoco. cuando llueve anda jugando en le patio que puedo hacer.

    Gracias

  • Me han dado un YORSAY de 1 mes y medio y todas las noches me llora le e puesto una botella de agua caliente y sigue llorando y le emos puesto un peluche de un perro parecido a la madre
    Ya esta ensellado a ser pis en el periodico pufffff Jajajjjsjajajajjaaja. Gracias…

  • hola, con respecto al punto 10, yo me voy de vaciones 1 mes a mi pais ya que vivo fuera, y dejare a mi perro a cargo de otra persona que no conoce, que debo hacer?? que consejos me dan. para que sufra menos mi ausencia

  • hola mi pregunta es que a mi me regalaron un perito de 2 anos de edad ya tengo un mes con el pero el y el perro esta mordiendo a mi hermana de 10 anos ya la a mordido dos veces y la a echo llorar mi mama dise que se lo va a llevar porque esta muy agrecivo con ella pero yo no quiero que se lo lleven y tampoco quiero que el perro muerda a mi hemana el perro es de raza fresh pool miniatura que hacer para que no sea agresivo con mi hermana ella no le hace nada a el quiero que me ayuden para que no se lo lleven

  • hola soy de guadalajara jalisco mexico y tengo un husky siberiano que no puede estar con otros perros por que los muerde te agradeceria si me dijeras como poder solusionar el problema por que ya tiene 1año 2 meses i no puedo evitar que muerda a otros perros gracias.

  • Que hago si me cambie de casa y deje a mi perro en casa de mi madre que vive a 3 cuadras de mi nuevo hogsar pero el perro me sigue y no se quiere ir y la dueña no quietre animales.

  • Hola acabó de comprar un schnauzer miniatura La verdad yo lo e querido pero no vivo sola vivo con mi s padres que con cierta retizencia me dieron permiso para compralo.. y aunq ue ellos no pusieron el Dinero ni se hacen cargó de el.. Estoy teniendo problemas por que pues acausa de que trbajó no puedo estar tanto tiempo como quisera en casa.. y Bueno La verdad necesito algunos consejos para educarlo más que nada para hacer sus Necesidades… ya que como aún esta pequeña ya que es hembra solo tiene tres meses para ella es un cambio grande el haber vivido junto con sus hermanos todo ese tiempo y de pronto estar ella sola… y aun que cuando yo llegó trató de pasar tiempo con ella… Me llUEven las quejas de sus gracias que tienen que limpiar y no me arrepiento de cmprarla pero La verdad necesito algún consejo para que así ella se gane a mi familia y enseñarle a que me de alguna señal o a que tiempo se debe sacar al Baño…
    Graaxias..!!!

  • hola queria preguntar que que puedo hacer porque tengo un perro que ladra todo el dia y no se de que ladra porque tiene comida,agua,mucho espacio pero no para de ladrar ( a y a mi perro no le duele ni le molesta nada ni a el ni en su entorno) gracias y espero que me ayuden (el perro tiene 6 años y esta castrado y esta acompañado de un perro y una perra.

  • hola tengo 5 perros (yuya) cruza dalmata (nena) hija de dalmata (negro)viralata, de la calle (roco) simarron cruza con galgo) y (kenia)pastor aleman cruza con barbilla. los 3 ptimeros se portan bien son ovedientes y no dan problemas. pero me regalaron el simarron (roko) que estaba muy mal tratado de la calle lo forme parte de la familia,tenia mucho miedo de prinsipio me costo mucho a que se adaptara a mi. Pero diario es un problema desparama toda la basura saca la cama de el y del resto y la dispersa x todos lados,si me decuido se sirve la comida de la mesa,casi me mata un casal de patos, que tambien son parte de la familia.Lo tengo suelto y empiezan los desastres, lo ato y llora todo el dia. Mi esposo lo quiere regalar pero yo no quiero me cuesta mucho despegarme de ellos. No me gustaria regalarlo. lo tenemos atado pero no Me gusta. LA otra es la cruza con pastor aleman con barbilla(kenia) es muy mimosa pero tiene acosado a unos de los perros mas tranquilos, lo monta todo el dia jugando, lo muerde, no lo deja empaz,la retamos y castigamos y no hace caso y a mi mama le tira la puerta al suelo en cualquier momento. pero yo creo que soy la gran responsable del problema,al acosado es mi guardian no se despega mio nunca y ella hace lo mismo, me parese que son celos, o no? ella tiene 7 meces no quiero que pase mas tiempo y sea mas problema. si me alludas te lo agradecemos(roko)(kenia)(negro)

  • Hola muy buena tarde: Quisiera que me ayudaran con el comportamiento de una perrita, en casa tengo dos French Poodle , una maltesita y una mezcla de chihuahua y french (este es el unico macho) ahroa tenemos una hembra cruza de Pastor Alemán y creo que setter irlandés o gloden retriever, no se con certeza, hemos recogido perros lastimados o abandonados y los curamos y tratamos de acomodarlos en algún hogar el problema es que la perra más reciente traida por mi hija de 2 meses ahora tiene 6 y ha agredido a las otras dos, una apenas pude caminar y la otra está lastimada de la cabeza. No encotramos quien reciba a la perra grande, es extremadamente cariñosa y juguetona pero supongo que el celo por querer ser la única ha hecho que agreda a las otras pequeñas, de hecho temo que un día las mate. ¿Se puede coregir este comportamiento? de hecho se ha contemplado hasta la situación de “dormirla” pero no quiero hacerlo, pienso que se puede resolver de otra forma

  • Hola soy Tere, tengo un chihuahua de 16 meses k esta conmigo desde los 2 . Mi pregunta es la siguiente: Por que no se alegra de verme cuando esta en la calle con mi marido y llego yo , por que en casa se vuelve loco conmigo, graciassss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.