Un regalo para perros aventureros
Cookies para Perros Naturales
accesorios para perros
Bark&Co

El resfriado en el perro

perroEl resfriado no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos. El perro no solo sufre también de resfriados, sino que compartimos hasta ciertos rinovirus. La diferencia entre ambos es que nosotros nos quejamos del resfriado y nuestro pobre perro lo sufre en silencio, sin quejarse, solo buscando paz para pasar cuanto antes el mal cuerpo.

Los síntomas del resfriado canino no se diferencian mucho del resfriado humano: su sistema respiratorio, sus mucosas y el sistema muscular se ven afectados por los virus, por lo que nos tendremos que esforzar en mimar durante estos días a nuestro perro.

Síntomas del perro resfriado:

  • Estornudos frecuentes.
  • Dolores musculares.
  • Abatimiento y tristeza: inactividad.
  • Pérdida de apetito.
  • Tosidos.
  • Moqueo característico.
  • Dolor de cabeza.

¿Cómo actuar?

Hay que dejar al perro tranquilo, descansando. Es importante hidratarlos bien, y si pierden el apetito, hay que ayudarles a que coman, sin obligarles. Pero, por ejemplo, si le das alimento seco para comer, un truco que funciona para abrir el apetito es humedecer el alimento seco con agua tibia: al potenciarse el olor y el sabor, el perro estará más animado a comer.

Como he comentado antes, la hidratación es fundamental. Si observas que tu perro no bebe, tendrás que obligarlo, mediante una jeringuilla. Es incómodo, pero debes obligarlo, por su salud.

Si observas que tu perro va empeorando, en vez de mejorar, no dudes en acudir al veterinario.

Como siempre digo, la prevención es la mejor medicina, por eso, evita exponer a tu perro a choques térmicos, es decir, en verano si vive en una casa con aire acondicionado en el que está a 23 grados, no lo saques a la calle con 30 grados, o en invierno, si en casa estáis a 24 grados no saquéis al perro a una temperatura de 5 grados. Este cambio de temperatura radical, la humedad, corrientes de aire, dejarlos mojados tras el baño, etc. son acciones que debes tener en cuenta para evitar un resfriado.

, , ,

59 Responses to El resfriado en el perro

  1. karen 22 junio, 2015 at 4:47 #

    hola tengo una perrita de 3 años,esta con tos y no tiene apetito le dio vomitos y estornuda mucha! necesito ayuda!

  2. Julianna Gonzalez 12 julio, 2015 at 4:42 #

    Hola buenas noches tengo una perrita que tiene gripe solo tiene estornudos frecuente tiene un buen apetito le gusta jugar que puedo hacer para quitarle la fripe

  3. Estefania 11 agosto, 2015 at 13:23 #

    Buenas tengo una Chihuahua de 3 m esecitos la acabamos de adoptar y del viaje o cambio de clima lleva dos días que tose de vez en cuando como si tuviese flemas. Ella esta activa y come. Lo único que los ojos le lloran de vez en cuando. Que puedo hacer? Gracias un saludo

  4. Erikita 30 agosto, 2015 at 7:22 #

    Hola mi perrita mi hijita esta muy resfriada cometi un grave error le corte su pelo la bañe despues le di se aspirina yo estaba resfriada no se si yo le pegue el resfriado o se resfrio cuando la bañe toy triste pero menosmal que mi niña esta muy buena para comer el apetito no lo pierde alcontrario…

  5. Faruk 21 octubre, 2015 at 10:48 #

    Hola tengo un cachorro pitbull de 5 meses y lleva ya resfriado 3 semanas le di el medicamento q me mando el veterinario pero sigue con muchos mocos en la nariz se le salen cada duez minutos que le puedo hacer

  6. July Aracely V Ch 10 diciembre, 2015 at 18:32 #

    Tengo un pequiñez :c y esta con resfrido hace unos dias le he dado la medicina pero no mejora _c alguna ayuda?

  7. yessenia 3 enero, 2016 at 19:01 #

    Hola, tengo una perra de 11 meses y tiene mocos y le cuesta respirar, no come y no toma tanta agua como debe mi papá le ha dado agua de matico que puedo hacer ya no se que puedo hacer y si se muere llorare mucho :'( yo la amo porfavoooor! ayudemeee!

  8. Rick 17 enero, 2016 at 23:23 #

    Hola tengo un pastor belga 1 año, comenzó con tos pero llovió nos mojamos y el ahora trae moco y congestión nasal,comió bien toma agua pero no se sera resfrío o mquillo espero su ayuda gracias

  9. Dora 20 enero, 2016 at 2:37 #

    Hola tengo una perrita french bulldog i a estado destirnudando mucho que ago para quitar la gripa

Deja un comentario