Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

El resfriado en el perro

perroEl resfriado no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos. El perro no solo sufre también de resfriados, sino que compartimos hasta ciertos rinovirus. La diferencia entre ambos es que nosotros nos quejamos del resfriado y nuestro pobre perro lo sufre en silencio, sin quejarse, solo buscando paz para pasar cuanto antes el mal cuerpo.

Los síntomas del resfriado canino no se diferencian mucho del resfriado humano: su sistema respiratorio, sus mucosas y el sistema muscular se ven afectados por los virus, por lo que nos tendremos que esforzar en mimar durante estos días a nuestro perro.

Síntomas del perro resfriado:

  • Estornudos frecuentes.
  • Dolores musculares.
  • Abatimiento y tristeza: inactividad.
  • Pérdida de apetito.
  • Tosidos.
  • Moqueo característico.
  • Dolor de cabeza.

¿Cómo actuar?

Hay que dejar al perro tranquilo, descansando. Es importante hidratarlos bien, y si pierden el apetito, hay que ayudarles a que coman, sin obligarles. Pero, por ejemplo, si le das alimento seco para comer, un truco que funciona para abrir el apetito es humedecer el alimento seco con agua tibia: al potenciarse el olor y el sabor, el perro estará más animado a comer.

Como he comentado antes, la hidratación es fundamental. Si observas que tu perro no bebe, tendrás que obligarlo, mediante una jeringuilla. Es incómodo, pero debes obligarlo, por su salud.

Si observas que tu perro va empeorando, en vez de mejorar, no dudes en acudir al veterinario.

Como siempre digo, la prevención es la mejor medicina, por eso, evita exponer a tu perro a choques térmicos, es decir, en verano si vive en una casa con aire acondicionado en el que está a 23 grados, no lo saques a la calle con 30 grados, o en invierno, si en casa estáis a 24 grados no saquéis al perro a una temperatura de 5 grados. Este cambio de temperatura radical, la humedad, correintes de aire, dejarlos mojados tras el baño, etc. son acciones que debes tener en cuenta para evitar un resfriado.

, , ,

34 Responses to El resfriado en el perro

  1. ines 16 noviembre, 2013 at 0:54 #

    Hola compré una maltes en julio de este año y no quería comer la tuve tres días y se la lleve de nuevo al veterinario del criadero después de una semana la traje nuevamente y a los siete días se la llevé de nuevo porque no estaba bien y averigüe por los síntomas que tenía la perrita y para mi coinciden con los del moquillo mi preocupación es que en estos días me entregan otra igual y en algunos sitios de Internet he leído que después de haber tenido un animal con moquillo el virus queda en el ambiente hasta un año y ahora estoy con mucho miedo por favor agradecería mucho si me dieras tu opinión Gracias ines

  2. Mª Luisa Sánchez Ordóñez 22 noviembre, 2013 at 9:21 #

    Tengo un perrita chiguagua con 6 meses,está triste y tose mucho, bueno parece que tiene algo en la garganta y que no lo puede echar, que puedo hacer por ella.La tengo con un abriguito de lana por el frio. que puedo darle?

  3. Lorena 17 diciembre, 2013 at 19:59 #

    Hola Cesar! Necesito que me ayudes..tengo una perrita que acogí hace un año, creo que está resfriada, tieneee tos como si tuviera algo en la garganta y no pudiera echarlo..y lleva ya tres dias asi, y la nota cansaaada y sin fuerzas ya para toser.. le puedo dar un poco de Dalsy?? O que me recomiendas para que se encuentre mejor, estoy un poco asustadaa y preocupada..

  4. jorge 17 abril, 2014 at 2:33 #

    tengo un cachorro pit bull blue y lo tengo muy malito le anda brincando la piernita izquierda y no se que hacer ya lo lleve al veterinario y lo vacuno le aplico vitaminas cuatro inyecciones pero lo veo mas malito tienen algun consejo

Deja un comentario