EDUCA A TU CACHORRO
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Enfermedades respiratorias

Tos de las perreras. Es la tos seca que puede darle a tu perro cuando esté junto con otros en un área sucia e infectada, dentro de jaulas y compartiendo utensilios con los demás. Es común que la contraigan los perros en las perreras o las tiendas de mascotas con mala higiene. Este mal se transmite por mocos, saliva, estornudos, comederos, jaulas, etc. Si no la descubres a tiempo con el tratamiento adecuado, tu perro puede caer en un cuadro de neumonía, pudiendo morir.

Síntomas: tos, moco seroso (transparente y sin olor), moco purulento (de color y maloliente), depresión, postración,  inapetencia,  fiebre (que observarás en el abdomen, los cojinetes plantares calientes y resecos, la nariz reseca), conjuntivitis.

Tratamiento: Limpia y desinfecta con cloro, cloruro de benzalconio, hipoclorito de sodio o clorhexidina el área donde vive tu perro, sobre todo si convive con otros perros para evitar una reinfección. Aísla a los animales enfermos para evitar que pueda contagiar a otros. En caso de tener sólo un perro, desinfecta las áreas donde se encuentre y visita al veterinario.

Ya que el sistema respiratorio es muy delicado, no le administres ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etc., porque complicarían el problema todavía más. Consulta al veterinario apenas presente alguno o varios de los síntomas comentados para que el veterinario recomiende la terapia apropiada y la apliques en la mayor brevedad posible.

Moquillo canino. Es una enfermedad viral común en los animales jóvenes y viejos no vacunados. Los animales infectados eliminan el virus a través de todas las secreciones del cuerpo, así como la orina y las heces. Las principales fuentes de infección son las tiendas de mascotas, los criaderos, perreras, etc., cuando están sucios e infectados.

Síntomas: son muy variables, pero lo más común es que presente falta de apetito, depresión, fiebre, rinitis y conjuntivitis con secreciones anormales (moco de color verde, con pus, etc.), neumonía, bronconeumonía, vómito, diarrea, síntomas nerviosos en la fase terminal.

Prevención: Es posible mejorar o erradicar la incidencia de la enfermedad por medio de la vacunación. Si tuviste perros enfermos antes de que llegara el nuevo cachorro, desinfecta a conciencia con agua, detergente y lejía todas las zonas que aquel perro acostumbraba visitar por unos cuatro días consecutivos y enjuágala perfectamente con agua, para que no irrite las partes sensibles del nuevo cachorro.

Tratamiento: Depende mucho de tu paciencia en la aplicación del tratamiento indicado por el veterinario. Si tu perro llega a recuperarse tendrá secuelas nerviosas; los cojinetes plantares, al igual que la nariz, quedarán agrietados de por vida. A pesar de esto vivirá una vida casi normal.

, , , , ,

145 Responses to Enfermedades respiratorias

  1. ana 13 junio, 2014 at 0:51 #

    hola tengo un perro de 7 meses empezo con una tos como si tuviera algo atascado en su garganta pero ahora tiene moquillos y sus ojos lagañosos es como si le costara respirar lo q me preocupa es que tengo un gatito pequeño y tambien esta tociendo como lo asia al comienzo mi perro creo que se contagio. que puedo darle???

  2. sandra 20 junio, 2014 at 6:15 #

    hola Noah es nuestro pitbull de10 meses y hace 2 días que por las noches comenzó a estornudar muchas veces tiene como un agüita en su nariz , me hace acordar cuando uno esta resfriado o justo alguien puso pimienta en su comida y comenzas a estornudar muchas veces , ¿ que puede ser? como se cura? gracias .

  3. pao 2 julio, 2014 at 12:43 #

    Hola tengo un bulldog inglés de 3 meses y hace poco empezó con tos no es tos seca, tambn empezo con moquillo (trasparente sin olor) tiene dificultad para pasar, no ha querido dormir, está comiendo normal y al respirar le suenan los pulmones!! Que medidas puedo tomar gracias

  4. eny 7 agosto, 2014 at 20:26 #

    Hola tengo un cachorro de 4 meses hace tres días Está decaído no come sólo duerme vomita un líquido verde me tiene muy preocupada por favor ayúdenme

  5. Ibi 18 septiembre, 2014 at 15:10 #

    Hola tengo una perrita Shih Tzu de 45 días esta resfriada y le suena mucho el pecho en la noche, el veterinario le formulo un jarabe homeopático y que le hiciéramos vaporizaciones con eucalipto y no le siento mejoría alguien me puede ayudar

Deja un comentario