las perras tienen la menopausia

¿Tienen la menopausia las perras?

La menopausia en las perras no existe, ya que tampoco existe la menstruación. Así como las mujeres menstrúan (menstruar viene de mes), las perras entran en celo cada seis meses aproximadamente, pero el funcionamiento del sangrado no tiene nada que ver, ya que mientras las mujeres sangran para desechar el óvulo no fecundado, las perras sangran al comienzo del ciclo del celo debido a un aumento del riego sanguíneo.

Dependiendo de cada perra, hay perras que sangran más y otras a quienes apenas se nota el sangrado. No ver sangrado no significa que no pase el celo (¡por ahí vienen las sorpresas de embarazos no deseados!)

las perras tienen la menopausia

Como ves el sangrado en humanas y perras no tiene nada que ver, por tanto, si no hay menstruación, tampoco hay menopausia (a excepción de que desarrolle alguna enfermedad en su aparato reproductor como cáncer de útero, piometra, etc.). ¿Estos qué significa? Que las perras durante toda su vida podrán entrar en celo, lo cual es un peligro para su salud, ya que una perra anciana que quede preñada puede poner en peligro su vida. Su condición física no es la de una perra joven, por tanto, y como siempre recomendamos, la mejor opción para prevenir embarazos no deseados es la esterilización.

Con la esterilización la perra no solo ganará en salud sino también en calidad de vida.

¡Comparte!

1 Comentario

Deja un comentario