alimentación natural para perro
accesorios para perros
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Cómo eliminar el mal olor a perro

perroComo propietario de un perro ya sabrás el olor que desprenden. Muchas veces, los dueños de perros nos llegamos a inmunizar y acabamos asimilando ese olor como normal. El problema es cuando vienen visitas a casa y notan fuertemente ese olor. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasosa de nuestra mascota. Hay perros que tienen más grasa en la piel que otros, por lo que cuanto más piel grasosa tengan, más fuerte será el olor. No importa la razón, el mal olor existe y lo importante es que puedes eliminar el olor a perro naturalmente.

¿Cómo?
Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. No sé si conocerás las propiedades de este vinagre: se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro.

Lava a tu mascota a fondo y asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez esté cubierto todo de champú y vinagre enjuaga con agua a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos: peor olor.

Otro tipo de mal olor que desprenden los perros es el bucal. Hay juguetes para perros comestibles, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.

Un truco para la casa: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.

Y si quieres acabar definitivamente con ese olor que solo notan las visitas cuando llegan a tu casa, hazte con un purificador de aire.

, ,

200 Responses to Cómo eliminar el mal olor a perro

  1. gladys de fernandez 17 julio, 2015 at 20:52 #

    mi golde rietriver, de 5 años huela horrible, lo baño y seco con soplador, para evitar exceso de humedad, tendría que castrarlo para evitar el mal olor?

  2. Mary 20 julio, 2015 at 22:04 #

    Cecilia es muy fácil,por el contrario cualquier veterinario te puede ayudar a solucionar, esas glándulas son operables, no tiene ningún riesgo y al extirparlas se quita el problema del mal olor !

  3. Sandra 21 julio, 2015 at 9:33 #

    Mary, las glándulas solo deben extirparse cuando hay un problema grave, ya que éstas glándulas son responsables de un sistema de comunicación importantísimo para los perros.

  4. angela 30 octubre, 2015 at 2:24 #

    gracias voy hacerlo me tiene desesperada tengo un buen olfato

  5. jose martinez 30 noviembre, 2015 at 1:17 #

    tengo una hembra labradora es mejor que tener un joven yo la eduque y vive como mejor que un humano . esta es muy gorda y me preocupa en casa somos yo y mi esposa y mi adorada KENIA asi comprendo que solo le falta al perro HABLAR y a veces trata de hacerlo mi esposa la quiere mucho pero hay gente envidiosa que a eso si le tengo miedo DIOS nos la guarde .

  6. Aaron Leyva 4 diciembre, 2015 at 1:17 #

    Hola buenas noches tengo una perrita snawzer pero su olor en insoportable se le baña se le manda ala veterinaria pero al dia siguiente ya esta nuevamente ese olor quisiera saber que hacer porque tenemos que optar por tenerla sin salir por su olor y ya ni podemos jugar o estar con ella por su olor espero su respuesta gracias.

  7. marcela 14 mayo, 2016 at 5:06 #

    Aaron Hola…yo tengo el mismo problema de tu perrita..como solucionaste el problema?

  8. Laury 27 mayo, 2016 at 18:21 #

    Baña a tu perro normalmente con jabón y champoo y luego agrega a un litro de agua un poquito de creolina y aplicar a su perro,realiza masaje y luego sacar y secarlo con un paño y ponerlo en el sol para terminar el secado.

  9. silvia 27 mayo, 2016 at 22:13 #

    El mio es pequeño y es una mezcla entre yorsai y otra raza pero tambien huele k alimenta y la veterinaria me ha recomendado k no lo lave mucho pork contra mas lo lave mas olera y k cada perro el olor k tiene es differente pero sobretodo k cuando lo lave mire de lavarlo con un champu k no tenga fragancias pork eso es peor y k lo seque con secador y k no le deje humedad pork eso hace k tambien huela mal despues y sino k le aplique colonia para perro yo ya se la he puesto y parece no oler tan mal pero bueno

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo conseguir que mi perro no huela? | Blog animalCLAN - 12 enero, 2016

    […] Fuente: http://www.encantadordeperros.es/ […]

Deja un comentario