Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

Cómo eliminar el mal olor a perro

perroComo propietario de un perro ya sabrás el olor que desprenden. Muchas veces, los dueños de perros nos llegamos a inmunizar y acabamos asimilando ese olor como normal. El problema es cuando vienen visitas a casa y notan fuertemente ese olor. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasosa de nuestra mascota. Hay perros que tienen más grasa en la piel que otros, por lo que cuanto más piel grasosa tengan, más fuerte será el olor. No importa la razón, el mal olor existe y lo importante es que puedes eliminar el olor a perro naturalmente.

¿Cómo?
Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. No sé si conocerás las propiedades de este vinagre: se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro.

Lava a tu mascota a fondo y asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez esté cubierto todo de champú y vinagre enjuaga con agua a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos: peor olor.

Otro tipo de mal olor que desprenden los perros es el bucal. Hay juguetes para perros comestibles, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.

Un truco para la casa: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.

Y si quieres acabar definitivamente con ese olor que solo notan las visitas cuando llegan a tu casa, hazte con un purificador de aire.

, ,

169 Responses to Cómo eliminar el mal olor a perro

  1. laksmy pola 20 octubre, 2013 at 6:36 #

    marabillosa pagina muchas bendiciones

  2. monica 11 noviembre, 2013 at 20:14 #

    Tengo una caniche hoy mini tiene 2meses d color chocolate la banio y al otro día tiene olorcito q puedo ponerle hay algo ah encima le salio como caspita en la espalda q me recomienadn desde ya les agradesco su respuesta

  3. monica 11 noviembre, 2013 at 20:18 #

    Tengo una caniche d 2 meses y la baño y al otro día tiene olorcito q le pues poner encima le salio una cáspita en la espalda desde ya agradesco su respuesta

  4. Ivett 22 noviembre, 2013 at 15:00 #

    Hola!! Yo baño a mi perro con jabon en polvo biodegradable,ya que antes usaba shampoo antipulgas pero no servia porq atraia mas pulgas y ese jabon le ha servido mucho y no le irrita ya que mi perro es muy delicado de la piel… Una pregunta, puedo usar vinagre blanco con ese jabón??

    saludos!

  5. epi 26 diciembre, 2013 at 21:03 #

    Tengo un cachorro de cinco meses y me haces sus necesidades cuando vengo de trabajar dentro de la casa y en la terraza como lo puedo evitar

  6. Ricardo alzate b 11 febrero, 2014 at 2:36 #

    quitar mal olor de excremento de cristiano en sillon

  7. Alondra Caro 1 marzo, 2014 at 4:17 #

    Excelente, muchas gracias

  8. daniela arley 14 abril, 2014 at 17:50 #

    Yo tengo un american stanfortd de 7 meses y yo a el lo trato con mucho amor pero tiene tiempo que se le tira a la otra gente de mi familia a tratar de morderla que puedo hacer al respecto cualquier ayuda estaría agradecida

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como evitar que tu perro deje malos olores en casa - 31 julio, 2013

    [...] http://www.encantadordeperros.es/higiene/como-eliminar-el-mal-olor-a-perro.html [...]

Deja un comentario