GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tienda para mascotas

Cómo eliminar el mal olor a perro

perroComo propietario de un perro ya sabrás el olor que desprenden. Muchas veces, los dueños de perros nos llegamos a inmunizar y acabamos asimilando ese olor como normal. El problema es cuando vienen visitas a casa y notan fuertemente ese olor. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasosa de nuestra mascota. Hay perros que tienen más grasa en la piel que otros, por lo que cuanto más piel grasosa tengan, más fuerte será el olor. No importa la razón, el mal olor existe y lo importante es que puedes eliminar el olor a perro naturalmente.

¿Cómo?
Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. No sé si conocerás las propiedades de este vinagre: se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro.

Lava a tu mascota a fondo y asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez esté cubierto todo de champú y vinagre enjuaga con agua a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos: peor olor.

Otro tipo de mal olor que desprenden los perros es el bucal. Hay juguetes para perros comestibles, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.

Un truco para la casa: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.

Y si quieres acabar definitivamente con ese olor que solo notan las visitas cuando llegan a tu casa, hazte con un purificador de aire.

, ,

182 Responses to Cómo eliminar el mal olor a perro

  1. Alejandra 19 noviembre, 2014 at 4:22 #

    En Estados unidos donde puedo encontrar el purificador de aire

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como evitar que tu perro deje malos olores en casa - 31 julio, 2013

    […] http://www.encantadordeperros.es/higiene/como-eliminar-el-mal-olor-a-perro.html […]

Deja un comentario