razas de perros que sueltan pelo

¿Cuáles son las razas de perro que sueltan más pelo?

Todo el que tenga un perro en casa o esté pensando en tenerlo, debe saber que algunas razas sueltan más pelo que otras y que, por tanto, se hace necesario estar limpiando el hogar a fondo prácticamente día tras día. Son muchas las personas que diariamente tienen la escoba en la mano para barrer la ingesta cantidad de pelos que suelta su perro, llegando a suponer este trabajo un agotamiento semanal. Sin embargo, para que la convivencia con tu peludo sea más llevadera y la caída del pelo no se convierta en un problema agotador, se recomienda disponer de una aspiradora Dyson.

Estas aspiradoras se caracterizan por poseer la más alta tecnología e innovación para la limpieza. Lo que la hace diferente respecto a otras es que presenta maniobrabilidad para llegar a cualquier rincón de la casa, donde apenas vemos suciedad. Además, no tienen bolsa y esto hace que utilice un filtro central para atrapar el polvo más fino. Dyson dispone de una amplia gama de modelos de aspiradora para que se adquiera el más adecuado a las necesidades y preferencias de cada uno.

Así pues, con la aspiradora Dyson podrás atrapar hasta los pelos más pequeños y finos de tu perro, y con su facilidad de manejo la limpieza no se hará tan agotadora. Sin embargo, si aún no tienes al perro en casa pero tienes pensado tenerlo en breves, te avisamos acerca de las razas que más pelo sueltan, para que quizá así te sea más fácil la elección de raza.

1.- Pastor alemán. Este perro por un lado suelta pelos individuales pero por otro cambia de pelaje dos veces al año, en primavera y en otoño. Así pues, en las épocas más cálidas presenta un pelo más ligero para soportar mejor las altas temperaturas y en otoño su pelaje es más grueso para abrigarle del frío. Así pues, esta raza es el terror de las alfombras y los sofás.

2.- Husky Siberiano. Le pasa exactamente lo mismo que al pastor alemán: cambia de pelaje dos veces al año, pero la diferencia es que la capa de invierno resulta aún mucho más gruesa que la del pastor. Estos perros, cuando llega la primavera sueltan todo el pelaje del invierno, quedándose como ovejas medio esquiladas, así pues, el pelo a recoger puede llenar bolsas enteras.

3.- Labrador Retriever. Todo el mundo es fanático de esta raza de perro por su cariño, su carácter amistoso y su lealtad y bondad, pero el gran inconveniente es que tener un labrador en casa supone estar limpiando a todas horas. Este perro cuenta con dos tipos de pelo: una capa externa que es impermeable al agua y otra interna, más suave, que actúa como aislante.

4.- Beagle. Aunque siempre tendemos a pensar que las razas de pelo algo son las que más pelo sueltan, lo cierto es que los perros de pelo corto también desprenden mucho pelaje por la casa, incluso muchas veces más que los de pelo largo.  Así pues, los Beagle pueden parecer una raza muy inocente y elegante, pero los sofás lo llenan de pelo enseguida.

Otras razas muy propensas a soltar pelo son los Chihuahuas, Mastín, Dálmata, Golden Retriever, Cocker, Buldog, etc.

¡Comparte!

Deja un comentario