alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Entrenan a perros para oler el peligro de las hipoglucemias en los diabéticos

En el Reino Unido han entrenado perros como potenciales salvadores para avisar a sus amos diabéticos cuando los niveles de azúcar en su sangre desciendan peligrosamente.

El mejor amigo del hombre ya ha demostrado ser capaz de olfatear ciertas células cancerígenas, y los canes llevan ya mucho tiempo trabajando en la caza de sustancias ilegales y explosivos.

El hocico canino puede detectar pequeños cambios cuando va a tener un ataque hipoglucémico

Su nuevo papel en la primera línea del cuidado de la diabetes se produce tras recientes evidencias que sugieren que el hipersensible hocico canino puede detectar pequeños cambios que ocurren cuando una persona está a punto de tener un ataque hipoglucémico.

Un estudio difundido por la Universidad Queen de Belfast indicó que el 65% de las 212 personas diabéticas y dependientes de la insulina habían manifestado que cuando habían tenido un episodio hipoglucémico sus mascotas habían reaccionado gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo parecido.

En el centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, en el sur de Inglaterra, los entrenadores de animales han puesto en práctica estos hallazgos y perfeccionando las innatas habilidades de los perros.

Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas

Organizaciones benéficas se han hecho con 17 perros en varias fases de entrenamiento que serán emparejados con amos diabéticos, muchos de ellos niños.

“Los perros han sido entrenados para detectar ciertos olores en cantidades muy pequeñas. Su mundo es realmente muy diferente al nuestro“, dijo la directiva Claire Guest.

Fuente: Diario digital 20minutos

9 Responses to Entrenan a perros para oler el peligro de las hipoglucemias en los diabéticos

  1. javi 9 Agosto, 2009 at 14:24 #

    hola yosoy fantica del encantador de perros pero como entreno a mi perrita?’

  2. juan maria 14 Agosto, 2009 at 13:49 #

    megustaria entrenar amis dos perros ya que soy diabetico tipo uno y paso bastante tienpo solo con ellos si sirbe de alluda ono es un perro grande un presa canario otro es pequeño raza comun

  3. SUSANA 1 Septiembre, 2009 at 12:19 #

    Mi hija de 7 años sufre diabetes tipo 1 desde hace dos meses y tenemos una perrita de casi tres años mezcla de pastor alemán con una perrita que no es de raza, es muy lista y creo que nos podria ayudar mucho con el tema de las hipoglucemias que nos tienen tan preocupados, la pregunta es como o donde podemos enseñarla, les agradezco de antemano su información y les felicito por su blog.

  4. laura 23 Septiembre, 2009 at 16:37 #

    yo tengo un shit tzu, es adorable y tengo diabetes gestacional, y sufro de episodios de hipoglucemia. Lo mantengo conmigo durante el día, porque cada dos horas me distrae de lo que hago para levantarme, ir a comer, así que no sé cómo le hace, pero por instinto me llama la atención y eso me recuerda que tengo que ir a comer para que no se me baje le azúcar.

    Espero sí haya entrenamiento para los que tienen diabetes tipo 1.
    saludos

  5. Ana 1 Octubre, 2009 at 19:28 #

    Tengo un fox terrier de pelo liso que tiene 3 años y en general es un perro obediente, el ùnico problema es que le teme a los truenos y entra en mucha actividad cuando empieza a llover. Además tiembla y ladra, se vuelve loco. Necesito saber qué hacer para cambiar esa actitud o miedo. Gracias

  6. patricia buendia 9 Octubre, 2009 at 00:04 #

    felicidades antes que nada por tu programa cuando puedo lo veo.mi problema es que tengo una basset hound y siempre me tira la ropa muerde su casa de todo lo que se encuentra porfavor ayudame mi perra tiene 1 año 9 meses.

    gracias

  7. maritza 9 Octubre, 2009 at 00:09 #

    Hola, mi sobrina tiene un perro cocker y tienen que estar todo el dìa pendiente de el ya que mata las aves ( gallinas, pàjaros ) y no obedece para nada. Estamos tristes porque lo van a regalar, Ayùdeme a solucionar este problema. GRACIAS

  8. maritza 9 Octubre, 2009 at 00:13 #

    Buenas noches. Mi sobrina tiene un cocker quien no obedece y no se puede sacar a la calle ya que persigue a las aves, gallinas para matarlas, ya lo ha hecho 5 veces.Por favor ayùdeme a solucionar este problema. Gracias

  9. Andrea 12 Octubre, 2009 at 16:55 #

    hola, etoy triste porque mi perrita de tan solo tres meses no quiere comer y no se que hacer,es una beagle, podrias darme un consejito?
    es muy urgenteeeeeeeeeeeee.

    Gracias

Deja un comentario