accesorios para perros
Cookies para Perros Naturales
Un regalo para perros aventureros
Cómo educar a un cachorro

El paseo de tu perro

Salir a pasear, a veces se convierte en una pesadilla, porque sin duda alguna, la hora del paseo produce en los perros mucha ansiedad: ansia por pasear, que se traduce en tirones de correa. Y la culpa no es del perro… es nuestra! por no haberle educado desde pequeño a pasear.

En aquellos perros que ya son adultos, cada vez que saques al perro a pasear, cosa que debe ser parte de la rutina, hay que ser bastante ritual en la conducta. Le pones el collar y cuando empiece a mostrarse ansioso corriendo y gritando, tiras de la correa y le dices NO!. Fuerte y claro, pero nada más. Espera a que se siente.

Cuando se muestre más calmo, pueden salir. La correa no debe quedar nunca tensa. Cuando tira, hay que darle un fuerte tirón y de nuevo NO, y te detienes. Al retomar la calma, reanudas la marcha. Lo vas felicitando si camina a tu lado y tranquilo. Cada vez que intente tironear, reprimes y lo haces sentar.

Antes de salir a pasear a tu perro es muy importante llevarte una pequeña bolsa con comida. Si ves que tu perro se muestra agresivo con los extraños no dudes en darle trocitos de comida con cada extraño que quiera conocer.

Trata de llevar a tu perro donde tú vayas: paseos alrededor de la ciudad, viajes en coche, picnic y especialmente a explorar al vecindario. Cuando tu perro sea un cachorro de más de 4 meses, estará dispuesto a dar muchos paseos, por lo que no dudes en ofrecerle paseos y más paseos, que le ayudará a socializarse con otros perros y extraños.

Para empezar a educar a tu cachorro

Antes de pensar en ir a cualquier sitio, intenta realizar este simple y efectivo ejercicio: pon un poco de comida de perro en una bolsita y cuando lo saques a pasear, ve dándole algún trocito durante el paseo. Sostén un grano de alimento en tu mano, quédate quieto y espera que tu perro se siente. Ignora cualquier otra cosa que el perro haga, él eventualmente se sentará. Cuando lo haga, dile “buen perro!”, y dale un premio, luego da solo un gran paso hacia adelante, detente y espera a que tu perro se siente de nuevo. Repítelo una y otra vez hasta que tu perro se siente inmediatamente cada vez que te detienes. Ahora da dos pasos antes de detenerte. Luego, intenta dar tres pasos y detente, y luego 5, 8, 10, 20… y así sucesivamente. Hasta ese momento habrás descubierto que tu perro camina tranquilamente y atento a tu lado y se sienta inmediata y automáticamente cada vez que te detienes. Has adiestrado todo esto en solo una sesión y las únicas palabras que has dicho son “¡buen perro!”

Cuidados con el perro en la calle

Intenta tomar unos minutos de descanso en cada paseo. Quizás sentarte, relajarte o leer una revista y dale a tu perro una oportunidad de echarse y ver al mundo pasar. Descubrirás que llevando algún juguete relleno tu perro se tumbará rápidamente y se quedará tranquilo. Recuerda: la calle puede ser un lugar espeluznante para el cachorro donde puede haber sorpresas que atemoricen a tu perro. La mejor estrategia es prevenir estos problemas, nunca des por sentada la sensibilidad que tiene tu perro por los ruidos. En vez de eso, dale a tu perro un trozo de comida cada vez que pase un gran camión, una ruidosa motocicleta, o un niño en una patineta para que tu perro no se asuste.

Trata de no dejar a tu perro suelto para que corra y juegue con otros perros sin interrupción, ya que de esta manera conseguirás un perro que rehusará venir cuando lo llames. En vez de eso, lleva la cena de tu perro al parque y entremedio de su sesión de juego lo llamas cada minuto o más y le pides que se siente por un par de trozos de comida. Tu perro pronto captará la idea y tus llamadas serán atendidas.

, ,

439 Responses to El paseo de tu perro

  1. William 27 julio, 2015 at 4:59 #

    Que sucede si tu perro come comida de casa y ya no es cachorro, últimamente le estamos volviendo acostumbrar a la comida de perro, y si lo esta haciendo, pero no se le ve entusiasmado. Con que comida me sugieres adiestrarlo ? Gracias por su respuesta .

  2. Erika Garcia 29 julio, 2015 at 6:45 #

    Tengo un par de cachorros de pastor aleman de 5 meses con mucha energia y aun cuando se les dan paseos de 1 hr por la mañana y por la tarde no atienden ninguna orden 😢

  3. maria 2 agosto, 2015 at 3:22 #

    mi perro pastor alemán de 2 años jala la correa cuando lo saco a pasear

  4. Adriana 8 agosto, 2015 at 23:29 #

    Mi cachorro tiene tres meses y cuando lo saco a pasear no tengo problemas pero cuando llegamos a la playa enloquece,empieza a correr por todos lados y me ataca con mordidas. No se que hacer para que se relaje en la playa

  5. Hugo 13 agosto, 2015 at 17:14 #

    Que recomiendas para un cachorro que no quiere caminar con la correa puesta pero cuando la suelto camina?

  6. Melina 7 septiembre, 2015 at 20:40 #

    Tengo una perra pitbull de un año que nunca uso correa. Intento ponérsela en el patio y enseñarle y salta se tira al piso es totalmente inmanegable. Como puedo hacer para que aprenda a caminar con correa y no a revolcarse.

  7. Francisco Tirado 22 septiembre, 2015 at 19:38 #

    Hola buen día, tengo actualmente 2 cachorros de raza carlino (pug), ambos son machos, uno de ellos (su nombre Tyrion) llego con nosotros (mi novia y yo) el 4 de julio del 2015, y el segundo llego apenas el viernes 18 de septiembre, cuando llego el segundo (se llama Oberyn) lo recibimos en la calle y lo llevamos a nuestra casa después de una hora de paseo con nuestro primer pug, desde que se conocieron comenzaron a jugar, es mas toda la noche del viernes se la pasaron jugando, el problema vino el sábado, al sacarlos a pasear no ponemos llevarlos juntos por que se tiran mordidas no fuertes si no para jugar, y no dejan que avancemos para el paseo. También cuando están en casa se monta mutuamente pero no para dominar al otro, ya que he visto que sacan ya su pene al montar al otro, se que no es normal.

    Ayer cuando volvimos del trabajo, nos percatamos que Tyrion presentaba 2 heridas( al parecer mordidas) una detrás del final de su hocico, no son heridas grandes son pequeñas pero nos preocuparon y mucho, ambos cachorros son de 5 meses, pero de diferentes padres. En verdad deseo que ambos se queden con nosotros pero si siguen así vamos a tener que separarlos, por favor ayuda por favor, enserio quiero que estén con nosotros, a por cierto si los separamos uno busca al otro o se ponen a llorar hasta que los juntamos, hay momentos donde juegan normal, y se duerme uno junto al otro, y deseo que todo el tiempo sea así.

    Saludos espero y me puedan ayudar en este gran problema.

  8. Estela robles 7 noviembre, 2015 at 21:47 #

    Llego a casa con 2 semanas. Su madre no tenia leche y la dueña no quería ocuparse. Ahora tiene 3 meses,ya tiene todas las vacunas y hemos empezado los paseos. Tiene miedo a todo y encima no hace mas que cruzarse en las piernas, tirar de la correa y llorar. Cuando vuelves a casa se le pasa todo. Que podemos hacer?

  9. Brenda 19 noviembre, 2015 at 14:55 #

    hola buen dia tengo un cocker de 1 año 9 meses es muy ansioso desde muy pequeño. Cada vez que sale al patio trato de sacarlo para pasearlo pero lo que hace es llorar y rascar la puerta para entrar a mi casa, solo hace sus necesidades y regresa a casa. Si lo obligo salta y me muerde para que lo alce, mucchas veces tengo que sacarlo alzado, pero en el camino se pone a llorar, aullar y lamerme. Hubo un tiempo que lo estimulamos a caminar dandole sus galletas preferidas en el camino, pero cuando ve personas y perros se olvida los ladra sin parar, con el tiempo ya no hace caso ni con galletas ni juguetes , el en casa esta tranquilo pero si ve personas que llegan los ladra y salta para que le hagan cariño y si estas personas se mueven solas se paran o caminan y nosotros estamos tranquilos el los ladra como si no le gustara que se moviera y salta para que le hagan caso. Que puedo hacer porque cada persona que que lo ve piensa que muerde y le tiene miedo a pesar que es un perrito de 40 cm y ni muerde

Deja un comentario