perros

La conducta de monta de los perros sobre las personas

Muchos propietarios habrán observado en los perros, sobre todo aquellos que son cachorros o están en plena adolescencia, la conducta de monta, y como el ser humano tiende a humanizar las conductas de los perros, traduce esta conducta de monta como un comportamiento sexual, cuando no puede estar más equivocado.

Para empezar, los perros no atienden a conductas sexuales para buscar placer, simplemente atienden a sus estados hormonales. Cuando hay una perra en celo, las hormonas se disparan y buscará a la hembra para reproducirse.

Entonces, ¿a qué se debe la conducta de monta? Simple y llanamente a una conducta de dominacia: los perros que realizan la monta sobre nosotros, sobre otros perros o sobre objetos, están comunicando el estatus que quieren tener dentro de la jerarquía. Esta conducta informa a la otra parte que él es dominante mientras que la otra parte es la sumisa.

Cuando los perros son cachorros, la conducta de monta es muy común. Aunque para nosotros sea una conducta que nos resulte embarazosa a nuestros ojos, y ante personas, debemos olvidar que es una conducta sexual, y el cachorro lo que está buscando es su sitio dentro de una jerarquía, ahora bien, como propietarios de un perro que realiza esta conducta, no debemos permitir jamás que lleve a cabo la conducta de monta sobre nosotros, puesto que en la familia, el perro debe tener un papel sumiso.

Prohibe así mismo esta conducta cuando la lleve a cabo con otros perros: debemos intentar que nuestro perro se socialice y se relacione bien con otros perros, sin dominancia ni sumisión por medio, simplemente con una buena relación de juegos, dejando los roles para el ámbito de la jerarquía familiar. De lo contrario, podría encontrarse con un perro dominante al que no le guste este atrevimiento, empezando una pelea entre ambos que puede conllevar heridas muy feas.

Si observas que, aún habiendo prohibido esta conducta de monta a tu perro, sigue intentando someter a otros perros y personas con esta conducta, consulta con tu veterinario la opción de esterilizar a tu perro.

48 comentarios

  • Tengo una Bulldog y la monto un macho el noveno día de manchado y hoy la monto otra vez el viernes Nose dejaba pero la monto y kedaron engabchados hoy e ya se dejo puede a ver kedado pteñada ayuda

  • buenas dias sr Cesar tengo un bulldog ingles con muy mal holor corporal ,y solo con pasar por el interior de la casa al sacarlo ,me deja todo impregnado .que solucion le ves sr Cesar . igualmente le sale una especie de moquillo en los hojos y por mucho que le limpio le buelve a salir .y no se que producto echarle o como evitarle esa pesades,
    por cierto estos perros no aprenden ni pa dios es un pasota jjjjjj o se hace el sordo

  • Hola, adopte una perra de 2 años, es muy miedosa y sumisa, casi no camina dentro de la casa, esta casi todo el tiempo acostada. cuando le pongo la correa para salir se hace pis encima,enpieza a temblar. hace 3 semanas que esta en casa. que podría hacer para evitar esta situación, ya que no hay forma de acercarme y que no se orine por completo.
    gracias

  • hola mira espero k m puedas ayudar con mi perrita k es de raza mini toy pero es un poko agresiva solo con una sola familia y les ladra demaciado e intentA. morderlos. espero k m puedas aconsejar Gracias y besos

  • tengo una inquietud en casa vibe una perrita adulta t nos regalaron un cocker de 4 años ya tienen conviviendo 4 meses una mañana despertó el macho acelerado con ganas de montar a la perra y la cela no deja que nadie se le acerque ya a mi perrita se le paso el celo pero me preocupa el macho ya que llora como si tuviera mucha ansiedad de aparear…. auxilio…

  • Hola que tal tengo un cachorro viejo pastor ingles de 1 año dos meses acaba que ve a mi hijo de 8 años de edad tiende a montarse que puedo hacer para evitar esto

  • Hola Cesar tengo una bullgog ingles de 13 meses que me monta en la pierna desde los ocho meses que le vino el primer calor y hace 2 meses la hisee castrar para controlar el sistema hirmonal pero no ha mejorado. Me ha dejado morados en las piernas bregandome a morder porque me gruñe e intrnta morderme cuando se me monta y se buelve como loca a tumbar la reja con la cabeza e intenta saltarla para llegar hasta donde yo este para morderme. Cuando mi esposo esta no tiene este comportamiento solamente cuando quedamos solas en la casa. Me gustaria saber de que forma le hago entender que lo que esta haciendo esta mal, porque no entiende de ninguna manera. Agradezco su colaboracion muchas gracias

  • Hola tengo un pequeño problema que me gustaria resolver yo tengo una perrita de 1 año y 2 meses y mi pareja tiene su perra de 7 años, cuando se ven se saludan y luego cada una hace su marcha pero cuando subimos al coche para irnos a cualquier sitio, la perra de mi pareja se quiere montar a mi perra si o si. Hoy nada mas subir yo a mi casa mi perrita despues de esto que la tra se tirara media hora intentandosela montar en el coche, nada mas subir a casa se fue a su camita y se meo en ella. Y estuve leyendo que eso lo hacen x intimidacion. Me gustaria saber que podemos hacer.

  • Quisiera saver porque mi perro no monta las perras cundo estan listas .nomas quiere enseminacion artificial grasias

  • Tengo un perro criollo, de casi tres años de edad, y no monta a las personas, nunca lo ha intentado, solo lo hace a los perros, es normal que nunca lo haya hecho sobre las personas?

  • ANDREA! QUE PASO CON TU PERRA Q TENIA MIEDO? SEGURAMENTE LE PEGABAN LOS ANTERIORES DUEÑOS. CONTAME COMO ESTA AHORA!!

  • Hola, mi perro es super sumiso, además está castrado. En la calle siempre se muestra excesivamente sumiso nada más venir un perro corriendo con aires de dominar se tumba boca arriba. En casa siempre hace caso es muy educado en general nunca marca el territorio ni cosas así, como mucho entra en la cocina cuando no le vigilamos cosa que tiene prohibida, pero nada más.
    Y sin embargo me intenta montar la pierna, y eso que en la calle creo que una o dos veces en año y medio le vimos hacer eso, nunca incluso en perras que acababan de tener el celo el únicamente se pone a jugar con ellas. Me parece tan raro que sea una muestra de dominancia con lo sumiso que es. Quizá sea por que soy muy autoritaria con el? o le hemos sometido en exceso y lo aprendió de nosotros y por eso solo me lo hace a mi que soy su dueña directa o a mi pareja que suele estar pero no siempre?

  • Hola quisiera realizar una consulta luego de leer el artículo de la monta de perros.
    Adoptamos una perrita mestiza que tiene 7 meses. En casa vive Lucas, mi perro podle que tiene 3 años y que es extremadamente calmado, cariñoso y muy muy tímido.
    Flopy nuestra nueva perrita lleva una semana en casa y no deja de morder a Lucas, le tira las orejas, le muerde las patas, se le monta a cada momento, al punto que Lucas ya no se baja de las sillas, no camina y pasa arrinconado. Estoy muy complicada, en casa somos amantes de los animales pero Flo es incontrolable con Lucas.
    Incluso tal como leí ella trata de montarnos y modernos a nosotros. Cómo se puede parar esta conducta (sin castrar aún ya que es muy cachorra).
    Cuál puede ser un castigo? que por supuesto no sufra.
    Muchas gracias

  • hola, tengo un macho bulldog inglés de tres años, está casi todo el día conmigo, y duerme en el piso en mi habitación al lado de mi cama; el problema es que nadie se me puede acercar porque lo monta, incluyendo a mi esposo. A mi nunca me lo ha hecho, pero a todos los demas miembros de la familia si, y a las visitas igual.

  • Hola,tengo un macho maltes de cinco años le encanta estar conmigo,se acuesta en el suelo de mi piesa,y el problema es que le gusta mucho montar la pierno de mi familia e incluido yo pero no se que aser comprar le una perrita.

  • Hola tengo una perrita pit bull ya esta esterilizada tiene 7 meses y tengo mi niño de 4 añitos les gusta jugar mucho, perro monta al niño apenas nos descuidamos, ya que sabe que no lo debe hacer por que la regañamos le decimos que No. Nos dicen que es peligroso por que es dominancia y puede llegar a morder al niño Nos preocupa, ella es tranquila y juguetona.

  • Hola , los perros escogen a quien dominar ? En casa es soloba mi a quien quiere montar, y ahora orina mi cama….tiene 4 meses.

  • hola tengo un pequeño problema tengo una perra galgo cruzada con pastor aleman y tiene 1 años y 4meses y crep que asta ahora no a tenido la regla pero hace un dia se monto al perro de mi novio dos veces y es macho y han crecido juntos y no entiendo si es pk esta en su 1 celo o donacion??

  • Hola a todos tenía un yorkshire terrier y lo esterilice , y además 2 foxterrier macho y hembra .
    La primera luna no deje que el macho Fox se la montara y los separe , pero en la segunda luna los deje ya que si quiero crías, pues salí este viernes , y regrese en la mañana a verlos , pero me encontré con la situación de que el Fox le había mordido y muchas partes del cuerpo de del yorkshire.
    Al final estimados mi perro falleció a las 15 horas por las mordidas y golpes que quien sabe como lo trato .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.