perro

El perro que pierde el apetito

Hay perros que de un día para otro dejan de comer, sin ninguna razón aparente. Este hecho preocupa sobretodo a aquellos propietarios que han tenido un perro que engullía sin probar apenas la comida, y que cierto día, no solo no come, sino que apenas huele la comida.

Para empezar, es fundamental que evites darle comida casera. Ya sabrás que la comida casera no aporta los nutrientes que tu perro necesita. La mejor opción es el alimento seco, porque no solo aporta todos los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas de tu perro, sino que previene el sarro, mantiene el pelo del perro brillante y fuerte y previene la infección de las glándulas anales, entre otras muchas ventajas.

Por tanto, ¿qué hacer si tu perro deja de comer de un día para otro?

  1. Comer siempre el mismo pienso puede resultar aburrido para tu perro, por ello, te recomiendo que cambies de marca o de sabor. Todos los piensos no son iguales: hay marcas baratas que no cuidan realmente la alimentación de tu perro, y hay marcas de alta calidad que son las que yo recomiendo, como Advance de Affinity, Eukanuba o HillsPet.
  2. Otra opción es aplicar agua tibia al alimento seco, ya que con ello potenciarás el sabor y el olor, y tu perro no podrá resistirse.
  3. Mezcla el alimento seco con paté o alimento enlatado, de forma que tu perro varíe en sabor y textura.
  4. Mantente al lado de tu perro mientras come. Muchos perros necesitan la supervisión de su propietario, así que valora si tu perro come más o menos ante tu presencia.
  5. Si aún realizando estos cambios en la comida, observas que tu perro sigue sin apetito, deberás consultar con tu veterinario la posibilidad de hacer un chequeo, para descartar parásitos o alguna enfermedad que provoca la inapetencia por la comida de tu perro.

No cambies la dieta alimenticia de tu perro de un día para otro. Hazlo de forma gradual, recomendablemente hasta que tu perro pierda el apetito, puesto que los cambios semanales o mensuales de comida pueden alterar su sistema digestivo.

 

82 Comments

  • ESTIMADO CÉSAR :
    Soy de Uruguay y siempre te sigo en la TV, aprendo mucho con tus consejos. Sabes que tengo uno de mis perros un ovejero de 5 años que come muy poco, muy poco y está muy flaquito, tengo miedo que se muera !! está en el campo y yo lo veo cuando voy a trabajar, le damos arroz, harina de maiz, y ración también. No sé lo que pasa pero no parece interesarle la comida, unas lamidas y se va….
    Le aclaro que este perro fué sometido por mucho tiempo porun anterior encargado a estar atado a la cadena siempre, era un preso !!Ahora lo solté y está muy alegre pero come muy poco y me preocupa. La parte sanitaria está perfecta, la hago yo misma ( desparasitarlo, vacunas, etc). Su opinión me importa,qué me puede sugerir al respecto ? Gracias y siga adelante !!! Saludos, Nora de Uruguay.

  • Hola que tal, mi nombre es David y tengo un problema que me esta preocupando. Tengo un golden retrierver de 8 meses, días antes era y se le conocía por mi familia porque es muy comilón.. Se acababa su ración diaria y quería quitarle al otro perro french que tenemos.
    Sin embargo le compré otras croquetas para cachorro y se las había mezclado durante tres días, al cuarto día ya no quizo comer nada, ni aunque las mezclara con sobres de comida para perro. ¿Qué puedo hacer? Volví a darle solamente sus croquetas que tanto le gustaban y ni eso quiere ya.

  • hola tengo un pug de 8 meses esta en calor y a dejado de comer y lo peor es que cuando come se hecha al piso y mira la comida si hay pepas al rededor come y si no solo mira su comida que debo de hacer para que vuelve a comer

  • Gracias me gusto la información pero también tengo un problema con mi perra no es como los demás perros desde pequeña a sido lo mismo le he comprado toda clase de perrarina con tal de ver si aumenta su apetito de por si de dice que los cocker español es goloso ella es todo lo contrario es enérgica juguetona pero su peso es muy bajo el veterinario le
    íso exámenes y es normal pero su peso és lo que me preocupa el día de las mascotas la lleve a la caminata en el grupo de cocker y ellos eran gordos o robustas pero ella flaca que puedo hacer

  • hola cesar fuera buena que pudieras venir a ECUADOR POR QUE LA GENTE AQUI MATA MUCHO A LOS PITBULS YA QUE MATA NIÑOS O A PERSONAS O LOS ENTRENAN PARA PELEA Y CASI SIEMPRE MUEREN PERROS POR ESO AQUI CASI YA NO HAY RESPETO POR LOS PERROS Y COMO TU DICES EL PROBLEMA NO ES EL PERRO SINO ELLOS SERIA BUENO QUE VINIERAS Y NOS DIERAS UNA LECCION QUE NO ES NECESARIO MATAR A UN ANIMAL POR LA EQUIVOCACION DE UN HUMANO GRACIAS ESPERO LEAS ESTO Y RECONCIDERES

  • Buenas tardes Cesar: Te cuento que tengo siete perros de raza Akita Inu y Americano el problema que tengo con ellos que me han dejado de comer ya son los mismos desde el inicio les he Eukanua y les da como tipo de alegergia, quisiera que me ayudaras en este problema que tengo ya que siempre llevo a mis perros a las exposiones. Te agradecere cualquier observacion.Te escribo desde Guatemala.

  • hola tengo un perrito de 3 meses mas o menos que rescate en la calle y el problema es que no quiere probar comida alguna, y bebe poca agua como puedo ayudarlo?

  • Hola. Tengo un pastor belga de 11 meses. Hace 20 dias le agarro una dermatitis infecciosa la que lo llevo a inyectarle antibiotico y fluconazol. Todavia no termino el tratamiento pero no quiere comer. Ni alimento, ni croquetas nada. Come 200 grs al dia y ya. Esta flaco pero de animo esta muy bien. Es como que la comida no le llama la atencion para nada. Espero puedas ayudarme.
    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.