perro

El perro que pierde el apetito

Hay perros que de un día para otro dejan de comer, sin ninguna razón aparente. Este hecho preocupa sobretodo a aquellos propietarios que han tenido un perro que engullía sin probar apenas la comida, y que cierto día, no solo no come, sino que apenas huele la comida.

Para empezar, es fundamental que evites darle comida casera. Ya sabrás que la comida casera no aporta los nutrientes que tu perro necesita. La mejor opción es el alimento seco, porque no solo aporta todos los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas de tu perro, sino que previene el sarro, mantiene el pelo del perro brillante y fuerte y previene la infección de las glándulas anales, entre otras muchas ventajas.

Por tanto, ¿qué hacer si tu perro deja de comer de un día para otro?

  1. Comer siempre el mismo pienso puede resultar aburrido para tu perro, por ello, te recomiendo que cambies de marca o de sabor. Todos los piensos no son iguales: hay marcas baratas que no cuidan realmente la alimentación de tu perro, y hay marcas de alta calidad que son las que yo recomiendo, como Advance de Affinity, Eukanuba o HillsPet.
  2. Otra opción es aplicar agua tibia al alimento seco, ya que con ello potenciarás el sabor y el olor, y tu perro no podrá resistirse.
  3. Mezcla el alimento seco con paté o alimento enlatado, de forma que tu perro varíe en sabor y textura.
  4. Mantente al lado de tu perro mientras come. Muchos perros necesitan la supervisión de su propietario, así que valora si tu perro come más o menos ante tu presencia.
  5. Si aún realizando estos cambios en la comida, observas que tu perro sigue sin apetito, deberás consultar con tu veterinario la posibilidad de hacer un chequeo, para descartar parásitos o alguna enfermedad que provoca la inapetencia por la comida de tu perro.

No cambies la dieta alimenticia de tu perro de un día para otro. Hazlo de forma gradual, recomendablemente hasta que tu perro pierda el apetito, puesto que los cambios semanales o mensuales de comida pueden alterar su sistema digestivo.

 

82 Comments

  • Buenas tardes, estoy muy preocupada ya que tengo dos bretones de un mes de vida y recien hace unos dias le vi al hacer caca q le salian unas lombrices muy largas y finas. fui al veterinario y me dio una jeringa con liquido como media dosis para cada animal y dice q se repita el proceso a los 15 dias, hay dias que echan lombrices y dias q no, aun se rascan pero la hembra que es la mas delgaita ha dejado de comer, lleva ya un dia que apenas prueba, cambie del pienso, a la leche en polvo para animales, un poquito arroz hervido, o mortadela y nada, no quiere ni agua, estoy muy asustada no se me vaya a morir, por favor denme algun consejo. gracias.

  • Hola! tengo un rottweiler de 1 año y dos meses llamado Kaiser. Mi perro ha venido presentando cierto desgano al comer, pero sin ningún síntoma adicional.

  • Hola tengo un perro de la raza pit bull y es muy melindroso para comer ha probado de todas las croquetas que me aconseja hacer

  • tengo una perrita pit bull y perdió el apetito no quiere de ningún tipo de croquetas solo come comida de humanos que puedo hacer será algo sobre sus dientes

  • Hola buenas tardes , tengo una perrita labradora de 6 meses ha estado mala desde que tenía dos , aproximadamente cada quince dias le daban vomitos , hacía muchas heces y ademas se tiraba todo el dia sin comer con ruido en las tripas , la lleve al veterinario y no daban con lo que era por ultimo hace quince dias la lleve de nuevo a una clinica y me dijeron que podia ser parasitos intestinales y la estoy tratando , la perra aparentemente esta mejor no ha vuelto a ponerse mal , pero mi preocupación es que me han dicho que estos parasitos son muy dificil de quitar y la perra para ser de esta raza no esta gordeta , el pienso no le hace mucha gracia apenas come , si se lo mezclo con algo come mas pero tambien se cansa y sino no puedo darle comida casera que es lo que le estoy dando ahora pollo y arroz y demas ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tengo que preocuparme por el tema de los parasitos ? Gracias

  • buenas, tengo un yorki macho de 2 años y come bien, pero la hembra de 1 año y 4 meses desde hace 10 dias ha dejado de comer, ella probo la marca de pienso dogchow y le gusto, pero a mi macho le gusta la anf que hago, el doctor le mando una viatamina a la hembra pero nada que aumenta el hambre que hago

  • hola tengo una perra dalmata cruzada tiene 7 meses ha menstruado sangra mucho le cambio de pañal pero tengo una duda acaso pierde el epetito que me aconseja.

  • Hola, tengo un cachorrito de 9 meses de edad podle mini toys, de unos meses para aca ha dejado de comer quisiera me recomendaran una vitamina para aumentarle el apetito xfavor 🙁

  • Hola hola tengo un podenco de raza mediana con nueve meses y lleva quince días que casi no come, hace un mes que le pusieron la vacuna antirrábica, y le salio un bulto en el lomo lo lleve de nuevo al veterinario y le pincho no se que cosa y medijo que con aquello se le iría y así fue la pregunta es puede ser de la vacuna o de la otra sustancia que haya perdido las ganas de comer.
    Ho que este tenga parasitos y yo no lo sepa ver
    Ho que este depresivo, no se que pensar, alguien me puede ayudar (gracias)

  • Hola tengo una french de 6 años y hace dos semanas que no quiere comer apenas si prueba sus croquetas ya bajo de peso se hace cochecito puede ser por parasitos? quisiera saber si el tener parasitos ocasiona perdida de apetito

  • buenos días, tengo una cocker spaniell de 3 años y, durante un año aproximadamente, cometimos el ERROR de agregar una cucharada de comida humana (pedacitos de carne, los cartílagos cocidos del pollo, etc.) y ahora no quiere la perrarina sino con sabores de comidas humanas. Estamos tratando de reeducarla SOLO con su alimento pero NO quiere. le damos su alimento en la boca prácticamente obligado. ¿Cómo puede ayudarme, recomendaciones, consejos, estos preocupada? a veces responde comiendo voluntariamente otras no, es muy mimada. gracias

  • Mi perro es un rottweiler tiene 14 años su espalda se ha encogido y esta muy delgado necesito saber que hacer por favor

  • MI PERRO NO ES DE RAZA ,ES CRIOLLO Y EL NUNCA LE A GUSTADO EL CONCENTRADO PARA PERROS COME COMIDA CASERA Y AHORA SOLO LA HUELE-Q HAGO??????????

  • Mi cachorrita de cinco meses y medio se niega a comer desde la castración. Ha pasado ya una semana y no come ni el alimento de siempre, ni el enlatado, ni con comida ni con leche ni acompañándola ni sola… solo toma agua! Está debil y triste a pesar de que pasa mucho más tiempo con nosotros desde que dejó de comer. Qué nos recomienda?

  • Hola! buenos Dias, soy Delia, the go in boxer de 91/2 have aproximadamente tree semanas que enfermo de Los riñones todavia we leave estate dando algo de medicamento para LA infection , vitamins e higado fresco cocido y end polvo perk no quiere comer, me hago LA comida y pure y con Una jeringa LA alimentamos, que puedo hacker para sacarle el apetito? Nesecito ayuda porfavor, el veterinario dice que le va a dar habre pero cuando estate el puro hueso

  • hola, tengo un cachorro golden retriever de 2 meses, hemos seguido las indicaciones del veterinario y solo le damos croquetas previamente remojadas en agua para que esten blanditas, los primeros dias se acababa el plato ni bien lo poníamos pero ahora solo se come la mitad. cual puede ser la razon?

  • Hola, tengo una perra de 3 años la rescatr hace poco de la calle, su anterior dueña vive en una pension donde no dejan entrar perros y tenia a la perra durmiendo en la calle. No se exactamente su raza, me dijo la señora que es un mix de presa canario con mastin pero… mas que mastin tiene caracteristicas de pastor aleman nose… bueno el caso es que le daban todo el tiempo comida casera y esta gordisima, desde que la tengo estoy dandole pienso de buena calidad y no se lo come, solo lo come cuando ve que no voy a darle comida casera o cuando yo la animo para que coma pero aun asi me deja el pienso a medio comer y no come lo que deberia. ¿Que puedo hacer?

  • Hola tengo um rotwalier 2 años y dejo de comer de noche y a la mañana y esta desparatisado bien y comia bien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.