cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.168 Comments

  • Hola Cesar, soy mexicana tambien del Estado de Chiapas, me encanta tu programa de verdad es impresionante como transmites esa energia a los perros,tengo 2 perritos(salchicha y maltes)al perro maltes lo tengo que engañar con caricias y hablandole bonito para poder bañarlo, porque si le digo de entrada que lo voy a bañar no me deja agarrarlo porque se pone agresivo, una vez teniendolo arriba en el lavadero se deja divinamente, con la perra salchicha no tengo problemas. Ambos se emosionan tanto cuando llego a la casa y no dejan de chillar, correr, ladrar y jadear hasta que salga al patio trasero donde se encuentran y los acaricie, una vez que los saludo, les digo que ya se vayan para otro lado y obedecen y se van. He tratado de mantenerme constantes con ellos para su disciplina, asi como comentas siempre en cada programa, gracias por tus consejos, te envio un saludo afectuoso desde México.

  • Hola espero estes bien, tengo una pregunta soy de venezuela y me gustaria adquirir el libro como haria??? mi perro es un poddle y tiene dos meses perro es muy rebelde me gruñe y ladra cuando lo reprendo eso no es bueno ademas si lo llamo no me hace caso nose que hacer a veces pienso que no me quiere 🙁 gracias por tu atención

  • hola cesar queria comentarte que tengo un pero bichon maltes de 7 años,y nunca lo hemos educado,ya se que es una lastima.pero nunca estarde creo.mi problema es como educarlo ahora para que me haga las necesidades en el sitio adecuado y no lo haga ni en su camita ni donde le vengan en ganas.cres que se puede reeducarlo.gracias y espero tu contestacion .

  • Hola, soy mexicana y me encantan los perritos chihuahiuas por lo que adquiri una parejita, el machito es mayor q la perrita por 4 meses, solo que el es extremadamente nervioso, tanto que le tiene miedo a todos incluyendome, cuando le hablo no me hace caso y en vez de venir hacia mi corre a esconderse; cosa distinta con la cachorrita, me gustaria que me dijeras que es lo que puedo hacer para cambair esa conducta, lo quiero mucho y me gustaria que fuera como la hembrita!!! ayuadame!!!

  • hola cesar la verdad me encanta tu programa lo veo diario y por mas que trato de educar a mi perro no puedo el se llama drako y es un labrador de color negro pero es muy in quieto no hace caso por mas que lo quiero sacar a pasear es imposible por que aparte de todo tiene sobrepeso por lo mismo que no lo puedo sacar ya que me jalonea mucho y la fuerza que emplea es muchisima ojala me pudieras ayudar como en tu pregrama muchas gracias

  • Hola, ¿Sabes? te admiro por el simple hecho de demostrar que tenemos sincronia con la naturaleza por medio de la energia, yo tal como tu soy mexicana aun soy un poco joven, he intentado utilizar la mayoria de tus tecnicas ya que yo adoro a mis 3 perros (chuck que es un labrador, peluchin es una mescla de maltes con coker spaniel y dori que es un coker spaniel) pero chuck persigue a las gallinas, peluchin lo toma de la cola y dori ladra como loca y no podemos controlar a ninguno, quiero conseguir tu DVD o tus libros.

    Gracias por tu atencion, te deseo lo mejor.

    Mariana

  • Hola cesar soyt de bolivia quisiera perdirte que encuentres otra forma de como poder pagar tu libro aparte de que sea con tarjetas. por favor me encantaria tener tu libro me encantan los perros ahora tengo un cachorro y me gustaria educarlo bien. GRACIAS.

  • Hola Cesar, no me pierdo tu programa me parece excelente, no solo por tus consejos sino tambien por la energia tan increible que irradias y que es tan contagiosa, y tratamos de aplicar todo lo que tu dices para beneficio de nuestro pequeño perro que ya tiene 9 meses, y ya sabes que a este tiempo son muy hiperactivos, mi consulta es que puedo hacer para que mi perrito deje de romper las matas por que teniamos un pequeño jardin y el se dedico a desaparecerlo literalmente hablando, y cuando lo saco a dar el paseo trata de jalarme o tansolo se queda sentado y no quiere moverse, y cuando se le dan algunas ordenes solo las cumple cuando el quiere, por favor cesar, necesrito de tu ayuda, y ojala pudieras venir a Colombia a dar Conferencias a todos los que amamos a los perros, espero tu pronta respuesta. MUCHAS GRACIAS.

  • ESTIMADO CESAR, QUIERO AGRADECERTE POR LA INMENSA AYUDA QUE BRINDAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS PERROS A TRAVES DE TUS VALIOSAOS CONOCIMIENTOS Y SENSIBILIDAD PARA ENTENDER SU COMPORTAMIENTO…YO PERSONALMENTE HE APRENDIDO MUCHO A CORREGIR LO QUE ESTABA MAL Y ME PARECE QUE VOY BIEN. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE HERMOSO DON QUE DIOS TE REGALO…GRACIAS!!!!

  • CESAR MILLAN NO ME PIERDO NI UN SOLO PROGRAMA TENGO UN AMERICAN PITBULL TERRIER ANTES ERA TEMIDO EN MI BARRIO PERO GRACIAS A TUS PROGRAMAS ES UN PERRO SUMISO Y ASERTIVO
    GRACIAS

  • Hola como estan, espero que esten bien, soy de Uruguay, queria por este medio hacer una consulta sobre mi perro Jack, es un perro cruza Labrador con Cimarron, tengo un problema cuando se alimenta porque cuando le doy la comida se pone malo con la pata izquierda trasera mordiendose quedando rengo, opte darle la comida y estar presente, le digo que no y sigue comiendo tranquilo. Desde ya le agradezco su atencion y espero una solucion. Muchas Gracias.

  • hola cesar me gustraia saber como hacer que mi perrito un labrador retriver pasee conmigo sin correa tiene 5 meses y responde a mis llamados pero se distrae con cualquer cosa.. gracias pot tu tiempo

  • hola cesar. hola como esta espero que muy bien, quisiera comentarle tengo 4 perros que los quiero mucho pero me desespero con ellos. pues tengo una perrita french pull ya grandecita, el perro chico de raza de la raza de la perrita que es tremendo es algo pelionero es con el que mas me desespero, el otros es yorkshire tambien de raza chica que es con el que se pelea el perro de french pull de raza chica y tengo una perrita de tres mesis que es una pugs chino que es tremenda jugetona y mordelona jejee

  • Hola Cesar!! soy de El Salvador me encanta tu programa cada ves que lo veo, aprendo muchísimo, mi consulta es la siguiente: tengo una perrita french de 6 años, me la regalaron cuando vivia en casa de mi Mamá ahora por mi profesión hace mas de 2 años vivo en otra ciudad sola y hace menos de un mes me la traje a vivir conmigo a mi apartamento, ella en casa de mi mamá estaba muy consentida, hacia travesuras cuando se le regañavse pone panza arriba y hacia una carita super tierna, tambien ella tenia muchisimo espacio en la casa, cosa q adonde yo vivo no, yo vivo en un edificio en el 3o piso y zona verde solo hay cerca del parqueo de los vehiculos, mi pregunta es como puedo hacer para poder corregirla cuando abro la puerta ella sale corriendo y mi miedo es que q se salga de los edificios y un carro me le pase encima, ademas en las noche no para de ladrar y de la administracion ya me llamaron la atencion varias veces, con respecto al pipi y pupu ya lei lo que puedo hacer, pero tambien mi perrita se deprime o se estresa cuando hay un cambio y casi no come, come hasta cuando yo llego yo le he comprado galletas, comida en lata y su purina para perro pero no come nada, hagame el favor de contestarme un gusto y Felicitaciones por su Programa verdaderamente es una gran ayuda!! 🙂

  • Hola
    Me gusta mucho el programa de Cesar Millan y tengo 2 perros ,una la cogí de la perrera porque la abandonaron y el otro me lo encontré abandonado y bueno tengo problemas en su educación por eso siempre intento seguir los programas de Cesar,pero claro aqui en España no es tan facil igualmente…. me compré su libro …ya q tengo problemas con uno de mis perros y me ayudó mucho pero claro como cada caso és diferente nosé si lo estoy haciendo bien …pero bueno voy a seguir usando todo lo q aconseja Cesar ,llevo 1 semana con el entrenamiento y la verdad q ha mejorado mucho……ojalá Cesar Millan viniese a mi casa a visitarme,pero claro no creo que venga a España….bueno igualmente quiero decir que Cesar Millan és el mejor adiestrador de perros …y sus métodos són los mejore….su libro me encanta ,sobretodo la parte q explica su vida”jaja,soy un poco cotilla” y la manera como respeta a los animales y a la naturaleza me encanta ,ya q yo pienso igual…Cesar Millan es el mejor

  • Hola cesar, tengo una gran inquietud, por que los perros evitan mirarse al espejo?.
    Gracias por su respuesta.
    Atte
    Diego marin
    Colombia

  • Hola querido CESAR, veo tu programa y me encanta soy de ARGENTINA, MENDOZA, es una provincia que queda al oeste de Argentina, pegadito a la montaña, quisiera que me aconsejaras con respecto a una perrita salchicha arlequin enana de 2 meses, que según me dicen nacio con el sindrome que les da a los perros colies, no me acuerdo cual es, es decir es sorda y ciega, yo creo que ciega no es por que sigue todos los elementos ya sea la mano o cuando uno camina, el tema es que creo que es sorda, como hago para enseñarle si cuando uno le habla no escucha, a veses se pone un poquito nerviosa y no controla su mordedura, cuando juega, no se como enseñale, me podrias guiar, desde ya te agradezco muchisimo, a parte tengo tres perras de la calle y un pinscher, y con tus consejos y lo que enseñas los llevo re bien, me hacen mucho caso y se complementan perfectamente los cuatro, pero con la salchicha no se como hacer, te admiro. un BESO GRANDE PATRICIA DE MENDOZA – ARGENTINA

  • hola cesar me gusta mucho tu programay lo veo siempre tengo 12 años y tengo un perro llamado Morgan tiene 3 meses pero es sordo ya que no responde a ningun estimulo me dice que cuando cresca ba a ser muy agresivo espero tu respuesta . Vivo en Cali Colombia chao saludos

  • !!!!S. O. S. !!!!!
    Hola Cesar:
    Somos de Bolivia,pero vivimos en España, decidimos tener un perro porque mis hijas decían que era injusto que nosotros hayamos tenido animales y ellas no. Nos pareció justo darles una mascota,es muy linda la queremos mucho es una perrita Bóxer tiene 9 meses y todo esta bien excepto porque se asusta,tiene mucho miedo a la gente sean niños o mayores y el ruido ni te cuento y tiembla mucho y empieza a tirar para escapar de todo eso,nos da tanta pena que lo único que hacemos es alejarla, cuando deja de temblar,me voy a un parque para que este con los perros,con ellos es muy buena excepto cuando nosotros acariciamos o jugamos con los otros perros que se pone a gruñir.
    Queremos que nos ayudes a que no se asuste.
    Muchísimas, muchísimas,muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo desde España.

  • Auxilio!!!!

    Tengo un labrado dorado de 8 meses y medio y es tremendo, daño todo (palos de escoba, se come los traperos rompe el papel, rompe las bolsas de basura, se come los zapatos) no se puede quedar 10 min solo en la casa porque cuando volvemos parece que ubiera pasado un huracan por alli
    Ya no sabemos que hacer
    Si pudieran ayudarme

    Gracias,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.