cesar millan

César Millán

César Millán es mexicano.

Emigró de su país hacia los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, empezando a trabajar a principios de los años noventa en un salón de belleza canino de San Diego.

Esta experiencia le abrió las puertas de su futuro trabajo, ya que se ganó la reputación de trabajar con casos difíciles pues podía controlar a cualquier perro: agresivos, hiperactivos, pasivos, obsesivos, etc.

César compaginaba su trabajo sacando a pasear a los perros de sus vecinos, que rápidamente se dieron cuenta de que podía manejar incluso a los más agresivos.

Tras esta experiencia se trasladó a vivir al norte de Los Ángeles. Su futuro como estrella de la televisión estaba solo a un paso.

Fue en 2004 cuando su buen hacer llegó hasta los medios de comunicación.

Una productora le dio la gran oportunidad: iban a crear para él un programa exclusivo, “El encantador de perros“.

Lo que ignoraba César era la fama mundial que pronto iba a tener.

César Millán: el adiestrador canino

Se convirtió en un experto adiestrador de perros que trabajaba para lograr una perfecta convivencia entre animales y humanos.

Millán ha ido perfeccionando sus técnicas, y en la actualidad trabaja con perros que tienen problemas de comportamiento, desde el que ladra excesivamente hasta el vago, el impulsivo, el celoso o el desobediente.

Pero sin duda, su especialidad son los perros agresivos.

La técnica de César Millán se centra en el animal problemático, estudia el caso, aplica sus reglas y marca los límites para que el perro pueda convivir perfectamente con la familia.

Para lograr sus objetivos, es imprescindible que el animal se encuentre en un estado de calma.

Conseguido su objetivo, César enseña las técnicas a los propietarios de los perros y a mantener la conducta recién aprendida.

Para ello, no solo tuvo su propio programa de televisión, sino que escribió libros, realizó giras mundiales, coaching en grandes grupos, programas de radio, una revista y un largo etc.

César Millán: su programa

¿Dónde puedes ver a César Millán “El Encantador de Perros”?

En España: Canal Cuatro y Movistar Plus.

En Latinoamérica: Canal Animal Planet.

En Colombia: Canal Señal Colombia.

César Millán: Sus libros

¿Dónde puedes comprar los libros de César Millán al mejor precio y con envíos gratis?

El encantador de perros

Fue su libro de presentación y su libro más vendido.

el encantador de perros

Las normas de César Millán

las normas de césar millán

Guía breve para tener un perro feliz

césar millán

Entra en su web oficial y disfruta de sus consejos!

Algunos apuntes sobre su vida privada

No ha sido una vida fácil para Millán.

Si bien consiguió el sueño americano, para César no todo fue un camino de rosas.

Para llegar a Estados Unidos como inmigrante estuvo a punto de morir.

Supo lo que es el miedo de un indocumentado.

Sufrió la pérdida del perro que más le marcó en su vida: Daddy, que junto al divorcio de su primera esposa, lo llevaron a un intento de suicidio.

Afortunadamente, la dosis de píldoras que se tomó no fueron suficientes para acabar con su vida.

A partir de ese momento, pudo superar la depresión en la que estaba inmerso, conoció a su nueva ilusión, Jahira Dar, y hoy en día César Millán, sigue trabajando para enseñarnos a respetar a los perros.

5.184 comentarios

  • Hola Cesar! Mi nombres es Arielly Ocasio y vivo en el estado de Florida. Mando este mensaje en relaccion a q yo trabajo en una clinica veterinaria por mas de 8 yrs, tanto como en P.R. tambien trabaje en otra y me certifique como asssitente de veterinaria. Pero realmente mi situacion economica y emocional me esta afectando mucho por la cual que yo realmente lo que quiero es tener el conocimiento enterder la filosofia de como yo puedo comunicarme con el . Yo naci y fui criada por muchos perros en mi casa yo rescataba a los perros de la calle y los lleveba a mi casa para curarlos y darle de comer. Yo nunca pense que esto atra ves del mis yrs me iba a cambiar totalmente mi vida. Lamentablemente no me considero muy amistosa con la humandad sino me entiendo y tengo paz y tranquilidad con uno de 4 patas y que el de 2. Estoy tradando por diferentes webside de como certificarme como entrenadora pero algunos quedan lejos otros no proveeen el curso y yo ya estoy en mi punto de desesperacion y esto me esta causando extres y depression. Espero que de todos los mensajes que recives diarios te tomes un minuto y puedas leer mi historia. Gracias!

  • Como enseñale ami perro q haga chichi y popo en un sólo lugar y q no sea muy agresivo con mis hijas es un pibull estafor Américan

  • Hola Cesar,es un placer escribirte y poder tener la oportunidad de seguirte con tus programas.Gracias por ayudar a los animales!!.
    Necesito de tus consejos,porque tengo un pastor alemán mezclado con lobo de dos años,y cada vez que me pongo a jugar con el se dedica a morderme muy fuerte en las pies(tobillos) y en los brazos.
    Mueve mucho la cola,pero su cara,orejas y dientes me dicen otra cosa. Cómo puedo corregirlo?
    Un saludo y te deseo lo mejor.Virginia LOPEZ(España)

  • Buenos días, amigo voy a comprar un perro macho de 8 meses que debe hacer ya que es un perro casi adulto para que se adapte y aprenda hacer sus necesidades fuera del apartamento, .ademas quiero cambiarle su nombre. que me recomiendas. quedo atenta a sus comentarios

  • Hola Cesar, te escribo esperando una respuesta y ayuda a un gran problema que tiene mi perrita. En abril la encontré en la calle con 30 días de vida, y hace cuatro meses que vengo luchando con un TOC que tiene, se muerde sus patitas traseras, hasta lastimarse , es muy cruel con ella misma, vive vendada y cada ves que se cura sus patitas , vuelve a morderse, ayer perdió una dedo de la patita, no lo come , solo se hace mucho daño. vivo curando y vendando sus dos patitas, necesito ayuda , hoy la veterinaria la medico con un ansiolitico.
    Nunca me paso esto con ningún perrito, que mas puedo hacer , no puedo dejarla sola porque se lastima, espero puedas ayudarme , quedo a la espera de tu respuesta.
    Gracias

  • Hola cesar.. Tengo una perrita schnauzer de 44 días.. Sólo le han salido los colmillos pero esta muy mordelona..estoy intentando corregirla pero no se si por el tiempo que tiene ya deba intentarlo.. No me presta mucha atención cuando le digo que no.. Aún no se acostumbra al nombre de ella..

  • Hola Cesar. Yo veo su programa tanto en Ingles como en Espanol y lo quiero felicitar por que su espanol es muy bueno. Yo no tengo perros pero me encanta ver como aneja las situaciones de los perros agresivos. Queria saber si tiene otro programa en TV porque me gustaria sintonizarlo en donde este. Sus conocimientos son increibles y el amor que le tienen los pechos tambien. Si los perros se entrenan por que los humanos no nos corregimos de las drogas, alcoholismo y mal comportamiento o agresividad. Clara

  • Hola. Tengo una perrita de un año de raza bodeguero andaluz que hemos adoptado hace un mes, es un encanto de animal, y los primeros dias todo fue muy bien. Todas las mañanas la sacaba mi marido, a hacer sus cositas, y la perra va suelta y sin problema, pero una mañana, se asusto, de algo, y desde entonces le tiene miedo a mi marido, pero cada dia mas. desde ese dia no ha conseguido sacarla ninguna mañana. Se aguanta sin hacer sus necesidades, de las diez de la noche hasta las tres de la tarde del dia siguiente que vuelvo de trabajar.
    En casa en cuanto se mueve mi marido para cualquier cosa se esconde
    Le tiene panico. cada dia mas
    No sabemos nada de su vida anterior.
    Como le quito ese miedo, pues mi marido lo esta pasando muy mal, ya que le encanta la perra y le gustaria poder pasear con ella.

  • Hola, tengo un chihuahua de 2 años que con la llegada de un cachorro adoptado ha dejado de comer, hace sangre y baboso y solo quiere estar montando al nuevo cachorro, que puedo hacer para evitar todo esto?

  • Ola Cesar! Tengo una hembra bulldog frances blanca nació sorda. Desde cachorro se le veia desconfiada ya tiene 5 años y sigue así. El problema es que es muy posesiva con algunos objetos ,con la comida y conmigo y se asusta mucho, aveces gira de golpe la cabeza para un lado y va corriendo chillando a la nada. Necesito ayuda porque mi perra no esta equilibrada y nose que hacer más.
    Gracias !

  • ola cesar necesito tu ayuda tengo un cachorro labrador de dos meses y medio el cual lo van a acariciar y les muerde las manos o sino les muerde el pantalón dime que tengo que hacer para quitarle la ansiedad de morder as manos y los pantalones ya que poco juega con sus juguetes

  • Cesar tengo una duda, tenemos un Chihuahua de 6 u 8 meses aproximadamente, mi hijo se dio cuenta que su parte (aparato reproductor) le colgaba y pues nos espantamos, es normal? y que podemos hacer al respecto? gracias

  • hola Cesar, tengo una mascota de cerca de 7 meses, de raza beagle no para de destrozar su cama, ya no se que hacer

  • Hola me encuentro en centroamerica y necesito ayuda, pues tengo un gran problema con mis perras una es mestiza y una american pitbull por favor ayuda

  • El problema que tenemos en casa, es adopte a una perrita negra que estaba en la calle actualmente tiene como 3 años, y hace 3 meses adopte a otra perrita cruza de pastor aleman ya operada y que tiene aproximadamente 10 años también la dejaron en la calle y nada más andaba viendo a ver quien le daba de comer, primero le daba de comer en la calle, y optamos por meterla la casa ya que llovia bastante y no tenia donde guarecerse. La perrrita negra y la perrita pastor aleman en la calle no se peleaban, cuando la trajimos a la pastor aleman a casa, la negrita no la aceptó le ladraba mucho, lo que hicimos fue tenerlas separadas y que se vieran de lejos, una en la terraza y otra en el jardín, así sucesivamente, hasta que el día 9 de Noviembre por un descuido las dos se encontraron en el jardín, y se peliaron logramos separarla, mi esposo metio a la casa a la pastor aleman y yo sujete a la negrita de su sueter, y me mordió, ahora se ladrán más como que se quieren pelear, y ahora me da temor que un día se vuelvan a pelear, no se lastimaron afortunadamente la negrita tiene una tipo rasguño en la nariz, pero me da tristeza sacar a la pastor aleman nuevamente a la calle , que puedo hacer para que mejore su relacion de éstas dos perritas. espero su consejo. gracias.

  • hola cesar soy karina chilena quisiera preguntarte tengo una perrita de 3 meses y medio y muerde y hace tira todas las ropa interior que pille, aparte derrepente una la toma y me muerde……que puedo hacer porfavor necesito de tu ayuda…..

  • Hola Cesar. Tengo un cachorro de 5 meses mezcla beagle con ratonero que hace el pipi en la arena pero la caca no, lo hace en cualquier sitio. Como no estamos en casa cuando lo hace no le puedo corregir. Lo saco por las mañanas, al mediodía y por la tarde para que se acostumbre hacerlo fuera, pero nada. Le pongo la comida antes de sacarlo. Que consejo medas?¿? gracias

  • Tengo un hijo perro chow chow bipolar porque a veces es lindo y cariñoso y otras veces te ataca sin avisar. Por el temor que teniamos de que hiciera más daño ya que a todos en la familia nos había mordido, a sus 3 años lo llevamos con un entrenador que no ha podido con él y dentro de su entrenamiento le pega y por lo que me ha dicho de muy fea manera. De hecho yo la próxima semana voy por él aunque no haya terminado. Pero temo que llegue más agresivo y enojado por haberlo enviado a un lugar donde lo golpean. Podrías decirme que puedo hacer?

  • Buenas tardes, le escribimos por que tenemos un gran problema.
    hace 3 días que adoptamos un cachorro de raza beagle, es muy tranquilo, demanda mucho cariño y atención, es adulto (nació el 6 de marzo del 2012), su rutina de paseo es 4 veces al día. Sin embargo luego de dos horas de terminado el paseo hace pipi al interior del apartamento.
    Hemos intentado regañarle cada vez que lo hace poniéndolo en castigo de 15-30 minutos, pero el continua y ya no sabemos que hacer. Pensamos que quizás se está adaptando a su nueva rutina de vida, pero no queremos que continue con estos hábitos, pueden ayudarnos?. Gracias de antemano.

  • Hola. César! Quisiera consultar que hacer con dos pitbulls machos que viven en mi casa y que se han peleado muy fuerte ya varias veces se solucionaría el problema castrándolos? Quisiera saber tu opinión, muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.