muerte de un perro se siente como muerte de un familiar

La muerte de un perro se siente como la muerte de un familiar

Hay personas, sobretodo quienes no tienen perro, que no entienden cómo hay personas que terminan devastadas tras la muerte de su perro. Y no lo entienden porque o no han tenido nunca un perro o jamás han podido crear el vínculo que creamos la mayoría de personas que convivimos con un perro.

muerte de un perro es igual que muerte de un familiar
@realhappydogs

Ya hay estudios que han demostrado que el vínculo que crean las personas con los perros se asemeja muchísimo al que crea una madre con su hijo. Esto está más que demostrado. Así como que los perros crean vínculo irrompibles con sus propietarios, por muy mal que éstos se porten con ellos.

Otro estudio, pidió a personas que convivían con un perro que dispusieran por cercanía y dentro de un círculo, las personas a su alrededor dentro del círculo, y sorprendentemente, el perro en muchísimas ocasiones estaba ubicado mucho más cerca del propietario que miembros de la misma familia del propietario.

Visto lo visto, es totalmente comprensible que las personas sientan igual o más la muerte de su perro como la un familiar, porque el vínculo que se crea entre ambos es en muchas ocasiones mucho más fuerte que los lazos de sangre. Personas solas o personas que se sienten solas se ven aliviadas con la convivencia con un perro, e incluso, se han dado demasiados casos de suicidio por parte de propietarios tras la muerte se su mascota.

En este sentido, tras la muerte de tu perro, no te avergüences de llorar e ignora los comentarios que pueda hacer ciertas personas que no han tenido la fortuna de sentir tanto amor incondicional por parte de un ser tan maravilloso e increíble como es el perro. Llora todo lo que tengas que llorar, no habrá consuelo, sin embargo, que su muerte no te frene a la hora de plantearte adoptar a otro ángel, un perro que jamás reemplazará al anterior, que será único, pero que aportará luz y te brindará de nuevo amor, compañía, risas y momentos inolvidables.

Garantizado.

¡Comparte!
  • 39.6K
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39.6K
    Shares

11 Comments

  • Mi bebé falleció el día de ayer por neumonía, y Mr duele como nunca antes en mi vida me había dolido algo. Me destrozó por completo y tengo la sensación de que nunca voy a recuperarme de esto, gracias por dedicarnos unas palabras a quienes hemos perdido algo tan importante en nuestras vidas, estoy segura de que mi pequeña luna fue muy feliz mientras estuvo con nosotros y aún me queda mi otra perrita a la que me dedicaré en cuerpo y alma. Amigos que han perdido a su amado los entiendo y comparto con todos su dolor, ahora tenemos hermosos angeles cuidandonos en todo momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.