muerte de un perro se siente como muerte de un familiar

La muerte de un perro se siente como la muerte de un familiar

Hay personas, sobretodo quienes no tienen perro, que no entienden cómo hay personas que terminan devastadas tras la muerte de su perro. Y no lo entienden porque o no han tenido nunca un perro o jamás han podido crear el vínculo que creamos la mayoría de personas que convivimos con un perro.

muerte de un perro es igual que muerte de un familiar
@realhappydogs

Ya hay estudios que han demostrado que el vínculo que crean las personas con los perros se asemeja muchísimo al que crea una madre con su hijo. Esto está más que demostrado. Así como que los perros crean vínculo irrompibles con sus propietarios, por muy mal que éstos se porten con ellos.

Otro estudio, pidió a personas que convivían con un perro que dispusieran por cercanía y dentro de un círculo, las personas a su alrededor dentro del círculo, y sorprendentemente, el perro en muchísimas ocasiones estaba ubicado mucho más cerca del propietario que miembros de la misma familia del propietario.

Visto lo visto, es totalmente comprensible que las personas sientan igual o más la muerte de su perro como la un familiar, porque el vínculo que se crea entre ambos es en muchas ocasiones mucho más fuerte que los lazos de sangre. Personas solas o personas que se sienten solas se ven aliviadas con la convivencia con un perro, e incluso, se han dado demasiados casos de suicidio por parte de propietarios tras la muerte se su mascota.

En este sentido, tras la muerte de tu perro, no te avergüences de llorar e ignora los comentarios que pueda hacer ciertas personas que no han tenido la fortuna de sentir tanto amor incondicional por parte de un ser tan maravilloso e increíble como es el perro. Llora todo lo que tengas que llorar, no habrá consuelo, sin embargo, que su muerte no te frene a la hora de plantearte adoptar a otro ángel, un perro que jamás reemplazará al anterior, que será único, pero que aportará luz y te brindará de nuevo amor, compañía, risas y momentos inolvidables.

Garantizado.

¡Comparte!
  • 39.6K
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    39.6K
    Shares

10 Comments

  • Tengo una chihuahua de 6 años y llego una pug de 1.5 meses y la chihuahua no deja que se le acerque, se pone muy agresiva, que puedo hacer que ya no pueden estar juntas

  • buenas no se si este es el sitio adecuado pero lo estoy intentando por todos los sitios por la rabia e impotencia que siento no hace mucho el 12 de agosto tuvimos que eutanasiar a nuestra mascota un carlino de 8 años mi hijo al igual que toda la familia quedamos destrozados asi que decidimos regalarle un cachorro que compramos por internet en el centro canino pla de l’estany en girona unos estafadores en toda regla el perro ya venia enfermo traia una enfermedad llamada giargia despues le detectaron una pancreatitis pero tenia una respiracion muy rara por lo que le detectaron moquillo y hoy despues de 15 dias en una clinica veterinaria que desde aqui les doy mis mil gracias por todo lo que han hecho por el lo hemos tenido que eutanasiar imaginaros como estamos estos autenticos sinverguenzas porque es lo que son no quieren hacerse cargo de nada pero ya no es el dinero es la rabia e impotencia que sentimos pero he decidido seguir adelante y denunciarlos a la generalitat que no se si servira de algo incluso falsearon los meses del perro gracias de todas formas si sabeis como puedo hacer pagar a estos sinverguenzas necesito asesoramiento puedo aportar todo el informe veterinario gracias

  • José, puedes realizar una denuncia en toda regla. Es evidente que fuiste estafado. Puedes denunciar tanto a la oficina del consumidor como a la guardia civil (SEPRONA) Y, por favor, jamás compréis perros de escaparates o tiendas porque todos vienen de granjas de cachorros. Saludos y mucho ánimo.

  • HOLA COMPAÑEROS MIOS….ACABO DE PERDER A MI MUÑECO..UN PERRO AMOROSO, COMPRENSIVO, EDUCADO, Y DESDE HACE UN MES QUE FALLECIO…ESTOY TRISTE, DEPRIMIDA, DEVASTADA, Y NO SE QUE HACER,,LLORO EN TODO MOMENTO Y SIENTO QUE NO PODRE SEGUIR SIN EL….

  • Lo mejor que puedes hacer antes de comprar uno de esos perritos,es adoptar uno… los hay de todo los tamaños,razas,carácter… no veo el por que de comprar uno.
    Se lo aseguro,hace dos meses que adopte a mi perrita y es la cosita más adorable y buena del mundo…Hace compañía a nuestro otro perro más dominante.

    Es un consejo,además,los cruces son menos propensos a enfermedades y las protectoras los dan vacunados,desparasitados,con chip y esterilizados.

    Lamento lo de sus perros…

    Saludos

  • Hoy hace 8 meses y 2 dias que tuve que sacrificar a mi perra (tenia 5 años) por un cancer de colon.
    He tenido otros perros que murieron a una edad avanzada, y los recuerdo con mucho cariño y una sonrisa en la cara, pero cada vez que pienso en mi pequeña, lo mal que lo pasó los ultimos dias y todo lo que nos quedaba por hacer… no consigo que lo primero que me venga a la mente sea algo feliz y contento, solo los pensamientos y momentos de esos dias… es muy triste.

    Es duro querer recordar algo feliz y que siempre te vengan los mismos pensamientos de tristeza.
    Lo peor es que ni la familia parece entender que se pueda querer tanto a un animal, pero me dan lastima pq nunca sabran lo que es amar de una manera tan pura y ser amado de una manera tan incondicional, se pierden una de las mayores sensaciones del mundo.

    Dicen que cuanto mas grande es la caida mas grande es el impacto. Puedo decir que nunca he tenido un impacto tan grande.

  • Hola. Hasta hace 10 días tenia 4 ángeles perrunos con quien compartía todo. Pero sufrimos un desastre que ha dejado incompleta esta unión. Una yarara mordió y mató a dos de los cuatro. Los otros dos fueron picados pero por suerte están recuperándose bien. De los sobrevivientes uno era el alfa de la manada y ahora de noche está haciendo un ritual: quiere salir varias veces a la galería y solo mira hacia un lado y al otro, camina unos pasos y luego se dirige al interior de la casa y se echa a dormir. Yo creo que está buscando a los dos integrantes de su manada que ya no están. No sé que puedo hacer para acompañarlo en su duelo.

  • No es fácil, definitivamente. Verla un día y al día siguiente ya no, es muy doloroso. Mi pequeña Arenita, falleció ayer, ya no está y aunque sé que no volverá aún me queda la sensación de que se encuentra aquí. Me enseñó mucho y estuvo conmigo en los buenos y malos momentos, en los malos con sus lenguetazos suaves y en los buenos, moviendo alegremente su cola y saltando. De verdad, no estaba preparada para esto, aún no lo creo. Gracias por escribir este artículo, necesitaba leer algo así pues es más difícil cuando te enfrentas a personas que no entienden mi dolor.

Deja un comentario