Encantador de Perros

“El encantador de Perros”, es decir, www.encantadordeperros.es pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos adoptantes de perros, cachorros, adultos o ancianos, mestizos o de raza, etc. que muchas veces se encuentran en el dilema de cómo educar, adiestrar y entrenar a su perro con el fin de comprenderlos y mantener con ellos una relación única y especial.

El blog de Encantador de perros

Se trata de profundizar en la conducta canina, para poder hacer frente a los malos hábitos que tengan nuestros perros, la mayoría de las veces ocasionados por los propios dueños.

En el blog y semanalmente podrás encontrar consejos varios sobre cómo educar a tu cachorro o perro y disfrutar de algún que otro vídeo curioso.

También encontrarás un directorio de residencias de perros, centros de adiestramiento de perros o centros de adopción de perros.

Te ofrecemos además, la mejor literatura en educación canina para que aprendas paso a paso a educar a tu perro.

Esto y mucha más información basada en la metodología de César Millán te ayudará a comprender mejor a tu perro, y en consecuencia, a convivir en plena armonía y equilibrio.

¡Sé bienvenido y bienvenida!

Cómo nació el blog de Encantador de Perros

Encantador de Perros nació en el año 2008, tras descubrir el programa de César Millán que semanalmente se podía ver en el canal Cuatro de España.

El blog empezó recopilando los vídeos del programa para acercarlos a la gente, y que pudieran ver programas que se hubieran perdido o quisieran volver a ver.

Si bien, esta videoteca fue todo un éxito para el blog, Cuatro se puso en contacto con nosotros para pedirnos que elimináramos la videoteca, ya que todos los derechos los tenían ellos.

En aquella época, Cuatro apenas tenía una wweb en la que solo consultar la programación. Afortunadamente, hoy en día, tienen un directorio muy completo de sus programas y series.

Como el blog estaba recibiendo cada vez más visitas y era una pena dejarlo morir, empezamos a publicar artículos de educación que pudiera ayudar al lector.

Así fue como nació “Encantador de perros”.

86 comentarios

  • Hola soy nicolas bueno es primera vez que tengo que buscar a alguien para q me ayude pero ya no se qué hacer ! Tengo un cachorro beagle de 3 meses y no me deja que me hacerque a hacerle cariño. Cada vez que lo intento me muerde quiere hacer sólo lo que el quiere es como un poco rebelde y lo que me preocupa es que tengo una hermanita de 5 años y no quiero que la muerda además mi hermanita siempre le intenta hacer cariño y reacciona de la misma manera si puede darme algún consejo se lo agradecería mucho

  • Hola es la primera vez que leo su bloc y la primera vez que tengo un perrito es un un mini toy machito cachorro lo tengo hace un mes y creo que lo estoy mala costrubando en su conducta por que lo trato como un bebe y me muerde los zapatos y sus juegos son de morder y para que duerma hay que pegarle y reganarle fuerte me gustaria aprender a cuidarlo sin mimarlo tanto para que pueda hacer un perrito feliz

  • Cesar te invito a Colombia con Junior. Te presentaré a Drako mi blue nouse. Es mi perrito. Muy juicioso. Agradezco q existas. No tienes idea el bien q has causado en mi vida Te quiero a ti a junior y tú equipo. Larga vida Cesar. Como compro tus productos en Colombia?

  • Hola Cesar, quiero desearte desde Colombia laega vida porque seres como tú deberían estar siempre. Dios te proteja y guíe tu vida. Ser interpete de la psicología canina dice quien eres tú.

  • Hola Cesar, soy de Lima-Peru, en casa tengo 2 cachorros de 8 meses, son un perrito y un gatito, se llevan muy bien pero tengo el problema que mi perrito se orina en las camas pero no en mi cama sino en la cama de mi pequeño y de mis cuñados, tambien se orina en la sala, no se que mas hacer, por favor quisiera que me guies porque no me gustaria regalarlo ya que mis nenes lo quieren muchisimo……ojala puedas ayudarme….es de una raza pequeña………Espero tu pronta respuesta para solucionar los problemillas con mi cachorrito

  • Que tal César, tengo una perrita de 2 años aproximadamente. Pero no socializa con ningún perro más que su compañera de casa. Con otros perros es imposible. Por miedo los ataca y les ladra como loca… como puedo corregir esto?
    Gracias.

  • Buenas Tardes: Busco orientación para ayudar a mi perro, es un maltes de 7 años que se crió con su mamá, ahora que ella falleció es como perro faldero, no quiere salir, es inseguro, todo le da miedo, es uraño y a veces hasta a mi que soy su dueña me teme aunque nunca le he pegado y no soy agresiva, ¿que hacer al respecto?, cuando lo saco camina un poco y corre a regresarse y con cadena se jala, cuando le abro la puerta de la casa para salir, no pasan 2 minutos y ya está pidièndo entrar de pronto es un poco chillon y no quiere estar en el patio, espero me puedan dar algunos consejos para hacer a mi perro màs seguro, independiente y juguetón, porque no juega, se la pasa acostado todo el rato.

  • Hola, buen día.
    Mi nombre es Paola, tengo un bulldog ingles hermoso, muy cariñoso, per últimamente esta atacando a mi hijos por los zapatos, cuando se ponen zapatos, los muerde en serio,,,,no es jugando, estoy preocupada, agradecería me colaborarán….

  • Hola,César,soy neda de Río Grande,Tierra del Fuego,Argentina,tengo un macho weimaraner,de 3 meses,se llama YOKO,es mi primera experiencia con un perro en casa,y quiero educarlo e leído bastante de esa raza,pero tengo una pregunta,tiene tetillas grandes es esto norma?,gracias por tu atención.

  • Hola César, me llamo Julieta Gallarato de 23 años, soy de Venado Tuerto, Santa fe (Argentina) Tengo una bulldog Ingles de 2 años y 3 meses (Walquiria) y es el amor de mi vida, hace 5 meses cambio totalmente su temperamento, esta super agresiva con otros animales, antes le gustaba jugar mucho con cualquier tipo de animales y ahora ya no puedo, cada vez que le presento a un perro se le quiere tirar encima, y eso me pone muy mal soy amantes de los animales, voluntaria del refugio canino de mi ciudad, y estoy en contante interacción con otros animales, en este momento me voy a mudar a una casa y me dejan a sus dos mascotas en la casa porque la familia no se las puede llevar, y me gustaría mucho que pudieran convivir todos juntos, y no tener que andar pensando en tenerlos en habitaciones separadas. A su vez convive en este momento con una caniche de mi mama de (17 años) hubo solo tres encuentros entre ellas en estos meses y antes nunca había pasado igualmente se llevan bastante bien.También se puso muy posesiva con sus juguetes por lo cual se los doy y se me hace imposible sacárselos, o si se me cae algo al piso inmediatamente se para encima y me cuesta sacarcelo, cambio con los chicos también, Le gustaba muchísimo el agua y ahora cuando la baño me gruñe y trato de morderme varias veces, yo a ella no le tengo miedo, mi mama en este momento si, lo que si me asusta mucho lo que le puede llegar a hacer a algún animal en algún descuido mio, o que ahora este plan de mudarme se torne en un completo desastre! Desde el momento que note un cambio en ella, llame a un adiestrador de mi ciudad, voy notando algunos cambios, pero no demasiados, y me gustaría saber en que estoy fallando yo como dueña, porque es la primera vez que me pasa algo asi con alguna de mis mascotas y mas que mascota es parte muy importante de mi familia y en mi vida, y me hiere muchísimo todo este cambio en ella. Desde ya muchas Gracias!

  • Hola. Mi nombre es Iram. Tengo una perrita mestiza.La recogi de la calle y se veia q habia sufrido mucho, susprimeros comportamientos eran normales, era muy cariñosa y tranquila pero ahora se porta muy mal, no hace mas q morder y tirar las cosas, solo brinca, rasguña, ni a la calle puede ir xq va de lado a lado, en la casa se sube al comedor, a las camas corriendo. A veces no se q hacer siempre es asi, la saco al patio y tira la ropa q esta colgada cuando lavo. No quiero separarla de la casa, yo la quiero mucho pero su comportamiento es muy desesperante.

  • Buenas Noches Cesar
    Vivo en Colombia, es primer vez que entro a tu blog, quiero contarte mi historia y espero me ayudes pronto mi hija, esposo y yo estamos angustiados y no tenemos forma economica para pagar por un adietramIento para “Dulce” una Beagle de un mes y medio,la verdad yo la compre sin saber nada de esta raza, solo porque fue una forma de ayudar a su dueño minusvalido que vive cerca a una autopista osea que el futuro de estos perritos es ser atropelldos en la carretera por eso tome la decision de una manera rapida. Mi problema es que convivimos desde hace trece años con una Fresh poodle, ella es muy agresiva fuera de casa no soporta los niños ni blas bicicletas cuando salimos con ella tenemos que colocarle bozal porque se pone a pelaer con cuanto perro vea , lo mismo a los niños. Ella es la consentida de la casa es miu mimada por todos, y ahora con Dulce esta muy triste y mas gruñona, que debo hacer para menejar esta situacion nosotros trabajamos todo el dia y mi hija estudia en la mañana sera que las podre dejar solas?, tambien me han dicho que los beagles se comen la madera y los muebles me preocupa mucho llegar y encontrar mi casa destrozada. Como debo educarla, ayudame por favor y mil gracias en nombre de toda mi familia.

  • A LA ATENCIÓN DE TOD@S AQUELL@S QUE QUIERAN COLABORAR CON SU GRANITO DE ARENA….

    ACTUALMENTE TENEMOS 38 PERROS, 2 GATOS Y NUEVE GALLINAS, NOS HACE FALTA TERMINAR DE ESTYERILIZAR Y DE VACUNAR A TODOS LOS QUE HAY, ASÍ COMO REFORMAR LAS INSTALACIONES…
    TENEMOS DE GATOS MÍNIMO UN SACO DIARIO DE 20 KILOS, POR ESO ACEPTAMOS TODAS LAS COLABORACIONES CON PIENSO QUE SEAN POSIBLES, PIENSO PARA ADULTOS Y PARA CACHORROS. MIL GRACIAS

    PALEVLAS (Protectora de Animales la Esperanza de Vivir la Alegría de Soñar CIF G93205128) pretende ser un lugar amable, caritativo, altruista y con ganas de ofrecer todo esto y mucho más, a otras personas y animales…

    “El Proyecto”, que nos gusta llamarlo “EL SUEÑO”, básicamente es una GRANJA ESCUELA Y HUERTO ECOLÓGICO, CON REFUGIO Y PROTECTORA DE ANIMALES INLCUIDO…, CON UNAS DEPENDCIAS TIPO CAMPAMENTO/ALBERGUE RURAL, para poder alojar a quien quiera visitarnos y/o colaborar con nosotros, así como UNAS DEPENDENCIAS MUY ESPECIALES, para PERSONAS DESALOJADAS, CON PROBLEMAS DE INSECIÓN SOCIAL, en las cuales podrán estar unos días, recuperar aliento y seguir su camino para poder atender a otras personas en su misma situación y la parte mas ESPECIAL DEL PROYECTO, “EL AULA DE TERAPIA ANIMAL PARA DISCPACITADOS FÍSICOS, PSÍQUICOS Y SENSORIALES”.

    En líneas generales, todo el PROYECTO, todo EL SUEÑO; va dirigido a atender a personas discapacitadas, principalmente y/o en riesgo de exclusión social o desplazadas de sus lugares de origen, como alojamiento pasajero, además de la atención, acogida y tránsito de Animales, estando parte de las futuras instalaciones, acondicionadas para ello, así como para recibir a aquellos amantes de la naturaleza, de los animales y del voluntariado, porque ABOSULTAMENTE TODO LO AQUI DESCRITO se realizará SIN ÁNIMO DE LUCRO, como está establecido en los Estatutos de la Protectora de Animales, ya dada de alta oficialmente, embrion del futuro proyecto… y, aquello que podamos, GRATUITAMENTE, solo dependerá de las subvenciones y ayudas que podamos obtener, depende en gran medida de vuestra SOLIDARIDAD.

    Una vez explicada la Base del Proyecto, pretendemos llegar al corazón de todas las personas e instituciones, ofreciendo y aportando nuestro granito de arena.

    Pero es nuestro deber advertir, que dentro de nuestra Filosofía, no está el hacer algo grande, desmesurado, que se nos vaya de nuestras posibilidades y se aleje de nuestra Filosofía de Vida. Es más, aunque pudiéramos obtener toda la financiación posible, además de ayudas externas y de particulares, nunca cambiaríamos esa Filosofía de Vida y base del Proyecto, que es tener algo pequeño, cómplice, manejable, personal y específico. Simplemente algo como cuando cocinaban nuestras Abuelas/Madres, a fuego lento, con amor, con cariño, de corazón y, como a mi me gusta definirlo, “Al CHOP CHOP, sin prisa, pero sin pausa”, es decir algo que se base en la relaciones humanas, en las relaciones con los Animales y con la Naturaleza, en el trato personal, amable y cariñoso… Por ello, siempre será algo pequeño, íntimo, manejable, pero maravillosamente “Grande de Espíritu”, algo “Familiar y Hogareño”

    Todo este Sueño ha empezado con un presupuesto inicial de capital social de la Protectora de 1.00 Euro. Si, no es broma, tal como han leído, un solitario de Euro, siendo pagados todos los gastos existentes, al día de la fecha, por una sola persona, la cual sabemos el nombre pero no quiere que se publique, además de estar ya con problemas económicos también, la crisis aprieta a todos, y hoy por hoy tenemos que seguir buscando Patrocinadores, Subvenciones…

    Nuestras instalaciones son precarias, hechas con imaginación, de retales, pero con mucha ilusión, poco a poco intentaremos ir haciendo reformas y adaptaciones para poder darles mas utilidad que las que tienen hoy en día… Es muy bonito, aunque muy “Rústico y Rural” como nos gusta definirlo….

    No obstante, dentro de nuestra “supuesta utopía”, como dicen algunos, aunque para nosotros no lo es, pretendemos obtener ayudas “no vinculantes”, es decir, aquellas que nos dejen realizar y desarrollar nuestro Proyecto EN TOTAL LIBERTAD, sin trabas administrativas, sin “corsé reglamentario”. Obviamente, cumpliendo estrictamente la legalidad vigente, en cuanto a permisos y licencias, pero independientes a la hora de aplicar “nuestros métodos en total libertad, sin ser utilizados “políticamente” por los estamentos subvencionadores. Claro está, en la medida de nuestras posibilidades, nunca deberemos cerrarnos puertas si, éstas, nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos, aunque se a medio – largo plazo.

    Por todo ello, NUNCA NOS CANSAMOS de “bucear en la Web”, buscando a esas personas FILÁNTROPOS, EMPRENDEDORES ALTRUISTAS, que puedan aportarnos su granito de arena, (o camión de arena, mejor sería), pero que estén convencidos de la necesidad de “Humanizar nuestra sociedad”, aunque dado como nos comportamos “algunos seres humanos”, me permitiría la licencia de cambiar esa expresión y traducirla al reino animal (al cual también pertenece el ser humano…) del cual deberíamos aprender y seguir aprendiendo, siempre… La expresión en sí sería la siguiente “Animalizar nuestra Sociedad”.

    u r g e n t e a y u d a m a t e r i a l e s
    Debido a la aglomeración de perrillos por estas fechas… 17 de junio de 2014
    Necesitamos materiales para acondicionar u r g e n t e m e n t e nuestras instalaciones.

    – 200 bloques de 40 x 20 cm
    – 100 metros malla metálica de 2 m. altura malla trenzada
    – postes intermedios, esquinasy puertas anclajes malla metálica
    – 10 mallazo de 4mm de 3 x 6 metros
    – 150 metros lineales malla ganadera
    – postes anclaje malla ganadera
    – 3 m3 de arena
    – 40 sacos pequeños de cemento
    – gavilla, 6 metros lineales
    – 6 vallas metálicas de 2.5 metros alto por 3 metros largo, con sus muertos respectivos
    – 50 kilos pintura para exterior
    – 60 metros malla gallinero normal simple
    – pastor electrónico con baterías
    – todos los palés de maderas posibles

  • HOLA TENGO UN PUG DE 4 MESES ES MUY MIEDOSO Y SE VUELVE AGESIVO SUS MORDIDAS SI LASTIMAN CREO QUE NO TIENE LA NOCION DE QUE LASTIMA NO QUIERE A LOS NIÑOS Y LE LADRA A LA GENTE QUE NO CONOCE, NO SE QUE HACER!!! SIEMPRE LO TRAIGO CONMIGO EN LA OFICINA Y EN LA CASA PERO NO SE POR QUE ES HACI MUERDE FEO
    Y NO TENGO PARA PAGAR ADIETRAMIENTO ES MUY CARO

  • Buenas tardes!
    El 15 de Junio deje un mensaje, le agradecería mucho una respuesta, pues así no sabe uno si la idea de la pagina es publicar nuestros problemas e inquietudes o de su parte darnos un concejo o ayuda en el problema planteado.
    Mil Gracias

  • Estimado Senor Millan soy un admirador de sus programas pero no tengo la suerte de poder pagar por la reducacion de dos perros que tengo en casa uno es mezcla de Labrador y el otro de rewailer el primero es de mis nietecitos y el problema de ese perro es que al unico que le ladra en la cas es a mi no me puede ver por que se pone a ladrar de dia y en la noche y ya no soportamos tanto aullido de dia y de noche el otro perro aparecio en la puerta de la casa y nos empezamos a en carinar con el pero como todo perro de la calle tiene muchas mallas se escapa cada vez que la uerta se habre y regresa con pestes en el cuerpo como garrapatas pulgas hemos gastado mucho dinero en sus tratamientos si lo dejamo adentro se orina en toda la casa y mi esposa ya no aguanta mas por favor si nos pudiera ayudar o donarlo por favor.

    gracias su admirador Mario Caldera Y Castillo

  • Hola, tengo un labrador y es muy ancioso, demasiado, quisiera saber como calmarle un poco la ansiedad.
    Y otra perra que tengo que cuando hay comida en algun lado se la come a veces, la comida de los gatos por lo que yo he visto.

  • Hola. Tengo una Shiba Inu de 2 1/2 meses de edad y no sé cómo educarla, necesito ayuda urgente porque la perrita es muy desobediente y no sigue las reglas de la casa, además sus juegos son agresivos en ocasiones. Agradecería mucho una orientación ya que me han comentado que los Shiba Inu son un tanto agresivos y muy difíciles de educar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.